Banda ancha, contenidos estrechos

Comparte esta nota 22.09.04

La tendencia actual es la de hacer las páginas cada vez más ligeras y semánticamente correctas. Es más, creo que el peso medio de las páginas no parece evolucionar a la par que la capacidad de descarga que empiezan a tener los visitantes.

¿Acaso sólo estamos buscando velocidad?

Obviamente no creo que tenga información suficiente para responder preguntas al respecto, pero me parece razonable formular algunas para saber que opinan ustedes:

¿Aparte de la combinación flash + HTML hay alguna otra tecnología víable para ofrecer contenidos más avanzados que al “texto + imágenes” que estamos acostumbrados?

¿Será la web tal y como la que conocemos la que evolucionará hasta ofrecer una plataforma de contenidos de banda ancha o será algo nuevo y distinto?

Yo lo único que se es que todo esto parece avanzar mucho más despacio de lo que pude haberme imaginado hace unos años y eso hace que formule una última pregunta:

¿Acaso hay alguien marcando/frenando el ritmo de desarrollo?

14 comentarios

BenKo

22.09.04

Total, en este país (España) la banda ancha solo sirve para usar el emule y el bittorrent :P

beto

22.09.04

Igual acá… lo que realmente justifica el uso de banda ancha son el KDX y el Soulseek :D

Lo que me parece es que ha habido una desaceleración en innovaciones paralela al ascenso y caída (y posible retorno?) de la fiebre puntocom. La tendencia actual es a enfocarse en la “sustancia” del material más que en romper esquemas y paradigmas. Además de que los cambios, cuando se produzcan, tomarán mucho más tiempo en ser adoptados pues estamos hablando de una gran masa de usuarios, no como en los “viejos tiempos”.

Daniel nava

22.09.04

No olvides el desarrollo y evolución de Internet2

adrmx

23.09.04

Creo que la tecnologia esta a la par, pero a la gente le gusta lo facil, es por ello que no se avientan a hacer un sitio completamente funcional en flash, con contenido pesado y justificable, ademas, como muchas personas tienen banda ancha sufririan mucho por encontrar algun servidor (barato) que pudiera despachar 1000 o 2000 usuarios con soltura transmitiendo paquetes de 1mb imaginense el costo por mes o por año, por eso creo que lo mejor es paginas ligeras y funcionales y creo que por ello las empresas tambien lo ven asi.

bitxor

24.09.04

Os escribo desde mi humilde conexión RTC de 56Kb (teóricos, claro): ¿Tenéis estadísticas fiables del procentaje de usuarios que disponen de banda ancha? Al menos en España no creo que sean mayoría. Si diseñamos páginas para Mozilla/Firefox que suponen un porcentaje muy bajo de usuarios, ¿vamos a discriminar a un porcentaje mucho más elevado diseñando contenidos exclusivos para banda ancha? No le veo mucho sentido, la verdad. Mucho tiene que cambiar el panorama actual para que podamos obviar a los usuarios de banda estrecha…

Fran

28.09.04

Durante un tiempo, con la fiebre de Flash (que nunca llegué a entender), se dijeron tonterías como que la web pasaría a ser audiovisual.

Afortunadamente, la fiebre pasó, y la cosa ha vuelto a la normalidad.

La web (y ningún otro medio) debería nunca copiar la manera de funcionar o el tipo de mensajes que son propios de otro. Al principio costó que la web dejara de ser un calco de el diseño impreso (de hecho, aún cuesta). No tiene sentido que imite tampoco la televisión o cualquier otro medio, debe tener sus características propias. Y si no las tiene, sobra, porque ¿para qué crear un medio que ya existe?

En cuanto a que haya más o menos banda ancha, no tiene nada que ver.

Una de las discusiones ‘típicas’ de la web, es sobre qué tamaño de pantalla diseñar, 640×480, 800×600, 1024×768…, con argumentos como los que usas en el post: la gente cada vez tiene resoluciones de pantalla mayores. Pero lo cierto es que no todo el mundo usa el navegador a pantalla completa. De hecho, en MacOS X no existe la idea de pantalla completa.

Lo que quiero decir, es que aunque yo use una configuración de pantalla de 1344×1008 (si, ya sé que no es muy común…) no significa que quiera ver páginas que necesiten 1344×1008 píxels para poder verse. De la misma manera que, que ahora casi todo el mundo tenga altavoces y una buena tarjeta de sonido, no significa que las webs deban incluir sonido.

Por eso, aunque yo tenga una línea ADSL 256/128, no significa que quiera usarla única y exclusivamente para navegar por una web.

argie01

26.11.04

Lo simple es bello :) (xhtml+css)

Lo importante sigue siendo la información.

yuli

11.03.05

muy bueno

yuli

11.03.05

muy bueno

koby

20.04.05

Benko eso de q en españa la banda ancha solo sirve para el emule y el bit torrent…yo tengo 3 putos megabits de bajada y solo 150 putos kb/s de subida…por lo tanto el emule me va tan rapido como si tuviese 300kb de bajada en vez de 3 megabits…españa es una mierda en cuanto a banda ancha,estamos atrasadisimos y encima subimos menos que nadie,solo chupamos(y lento)

Mike Silver

04.08.05

Antes que nada, creo que el punto aqui es que el freno se debe a la economia globalizada, y no estoy en contra de ellos, si no al contrario, lo que pasa es que aqui la cosa es de las compañias y de las empresas que introducen la tecnologia a los diversos paises, ellas fijan los precios, normalmente con una linea por arriba del 45% de utilidad sobre el costo que les genera, es decir, si a ellos les cuesta introducir la banda ancha unos 100 pesos o 5 euros por usuario, la venden a 500 pesos o 25 euros al publico, dificultando la accsesibilidad a ella, lo que limita su uso y por lo tanto retrasan la introduccion de la tecnologia ya que no se vende muy bien debido a los altos costos, el internet avanza conforme la tecnologia, pero a nosotros no nos llega por el alto costo que fijan las empresas, creo que es ahi el punto……..

Anonymous

25.04.06

bah…….es todo una mierda.
aca en israel el soulseek me llegaba a velocidades altisisisimas…
bajaba un disco entero en 10 minuto
ahora me funciona muy mal……..baja un tema en una hora….
no entiendo porq

Home Owner Insurence

30.01.07

Home Owner Insurence…

Okamoto confusing biblically Brownell contemptuously Home Owner Insurence [url=http://www.homeownerinsurenceok.com/#]Home Owner Insurence[/url] http://www.homeownerinsurenceok.com/#

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo