Blinksale review

Comparte esta nota 27.07.05

Diego dijo que yo iba a escribir algo acerca de Blinksale esta noche y como a mi no me gusta llevar la contraria, aquí va un pequeño review de Blinksale.

Actualmente puedo presumir, no sólo de haber usado la herramienta sino de haber enviado una factura y haberla cobrado en Paypal.

Screen

Primeros pasos
Para comenzar a usar Blinksale apenas se necesitan 3 o 4 minutos. Recomiendo que la gente se registre gratuitamente y luego si más adelante necesita enviar más de 3 facturas al mes que use alguna de las opciones de pago.

Nosotros hemos escogido la Silver porque sinceramente y sin complejos, 20 facturas al mes nos es suficiente.

Usando Blinksale

Si ya has usado Basecamp, usar esta herramienta será todavía más fácil, porque todo hay que decirlo, han ido a lo seguro y se han basado mucho en la exitosa experiencia que dicha herramienta ha tenido.

De entrada un inconveniente, es el mismo que hay con basecamp, más grave en este caso: está todo en Inglés y no hay opción de cambiar esto. Si bien podemos cambiar el CSS de las plantillas, no se puede cambiar el HTML, por lo tanto sólo podemos enviar facturas en inglés. No obstante, la facilidad de uso compensa de sobra este pequeño detalle.

La herramienta se compone básicamente de la siguientes partes:

Sumario

En esta página de un vistazo podemos hacernos una idea de que facturas hemos enviado recientemente, cuales están pendientes de pago o fuera de fecha y cuales han sido recientemente pagadas.

Listado de Clientes

Para tener que rellenar los datos una vez y luego tener fácil acceso a dichos datos.

Facturas abiertas

Son las facturas sin cobrar. Podemos crear facturas para servicios, horas trabajadas o productos. Podemos además fijar plazos de pago o también ir añadiendo conceptos a la factura a lo largo de un proyecto y esperar al momento indicado para enviarla.

Facturas cerradas

Esta es sin duda la sección en la que más items queremos ver, aquí es donde queda constancia de cuanto hemos cobrado hasta el momento.

Preferencias

Hay una buena selección de ajustes que podemos realizar. Definir plazos, impuestos, recargos por retraso, descuentos por pronto pago, etc.

Finalmente hay algunos extras, como suscribirnos por XML a un feed que nos proporcionan o sincronizar las fechas de pago con nuestro iCal o bien configurar los mensajes de agradecimiento que enviaremos cuando cerremos una factura.

El veredicto

Creo que al contratar una servicio de estas características un factor fundamental es el precio. Por ejemplo, a partir de ahora tendré que pagar 6 dolares al mes.

¿Cuanto tiempo ahorro con esta herramienta?… horas. Sinceramente, aunque tan solo me ahorrara una hora al mes, el precio seguiría siendo excelente.

Finalmente, si le añadimos un diseño agradable, facilidad de uso y ni un fallo detectado en el día del lanzamiento, juro que si pudiera comprar acciones de esta compañía invertiría todo lo que pudiera, porque me parece un proyecto ganador.

7 comentarios

mariano

27.07.05

W, tenes un screenshot de una factira? al menos para ver que manda?

doug

27.07.05

Yo también utilicé Blinksale hoy, mandando dos facturas a un cliente. Como lo dijo Walter, es un servicio muy útil si querés manejar tus facturas por internet (y si lo deseás, Blinksale aún agrega un link para que el cliente pueda pagar la factura con PayPal) .

Bueno, esto no quiere decir que Blinksale elimina la necesidad de tener una aplicación de contabilidad como QuickBooks o Simple Start, pero sí lo hace muy fácil el envío de facturas.

pulpus

27.07.05

mmm.. esto me podria ahorrar mil doloers de cabeza.. hechare un ojo!

saludes

irene

27.07.05

No me queda claro como es la parte legal del asunto.
Al menos en argentina, tenés que tener una copia de la factura y solo pueden imprimirlas las imprentas anotadas en el sistema.
Supongo que no sirve para este país.

gracias y saludos

mariano

27.07.05

irene.. .si tenes autorización de impresión podes hacerlas con tu propia impresora

sosa

29.07.05

ah como lo veo esto es más un “recibo” que factura. Envías el recibo, el cliente es notificado que tiene que pagar, paga y tu le envías la factura real por correo.

_Del.Real.

02.08.05

Sí al parecer es un recibo, no está claro el asunto legal y contable (que es lo que le interesaría a la empresa), pero muy útil esto de poder pagar automáticamente con PayPal.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo