Blogger se queda con Atom

Comparte esta nota 19.10.04

Update: Mucho me temo que Israel va a tener razón. Resulta que la opción RSS sólo está disponible para ex-usuarios del extinto Blogger Pro.

Ahora, todavía me sigue pareciendo extraño, que teniendo desarrollada la opción RSS, no la dejen abierta a todos los usuarios.

Estoy de acuerdo que ATOM puede estar mejor enfocado para weblogs, pero usar exclusivamente un estandar que está en “beta permanente” ¿es buena idea?

Por pura casualidad me he dado cuenta que las nuevas cuentas de blogger no permiten, como antes, elegir RSS como formato XML de sindicación.

En su lugar hacen 2 cosas que personalmente no me gustan:

Primero toma por defecto Atom un formato que si bien no tiene nada que envidiarle a RSS, todavía no se ha terminado de definir, de hecho la última especificación fue publicada en diciembre de 2003 y en la propia página la consideran un PRE-DRAFT.

No se, me parece peligroso o al menos imprudente adoptar un formato que todavía no se ha terminado de definir.

En segundo lugar, para aquellos que quieren usar RSS, nos recomiendan que vayamos Feedburner, un sitio que funciona muy bien, pero que en principio no parece tener un respaldo económico que prometa su durabilidad.

Ahora bien, esto me recuerda a cuando Blogger, en la ayuda, te explicaba como subir fotos con Hello, un producto de Picasa INC, empresa que finalmente compró.

Por lo tanto, se me ocurren 2 posibles motivos para que anuncien Feedburner de esa manera: o bien son un poco rácanos y prefieren que sea Feedburner quien sirva esos feeds (y por tanto que paquen ellos el ancho de banda de los feeds) o bien quieren promocionar el sitio para ¿comprarlo después?

En cualquier caso me parece un movimiento muy extraño por parte de Google/Blogger, ¿no les parece?

Se me olvidaba: En las cuentas ya existentes todavía permiten elegir el formato.

Update: En los comentarios Allen me preguntaba si estaba seguro de lo de RSS, porque el nunca lo había visto. Aquí les dejo una captura de las preferencias de Walterk.info, en la que se puede apreciar cómo en este caso permiten elegir:

RSS en blogger

Actualmente, en las nuevas cuentas sólo dejan elegir entre un YES y un NO.

11 comentarios

Federico

19.10.04

Teniendo en cuenta la necesidad que tienen los usuarios de viejas versiones de FeedDemon de un feed RSS, tu teoria de una futura compra suena convincente.

Noticias de Bitacoras.com

20.10.04

Blogger se queda con Atom
Walter Kobylanski: “las nuevas cuentas de blogger no permiten, como antes, elegir RSS como formato XML de sindicaci?n. En su lugar hacen 2 cosas que personalmente no me gustan (…)” Ver completa….

allen

20.10.04

¿antes se podía elegir RSS como formato XML de sindicación en Blogger?

¿estás seguro?

Yo uso Blogger desde hace 2 años y nunca he visto la opción RSS. Desde que pusieron feed ha sido Atom, que yo sepa.

Por cierto, tu sistema de comentarios no me funciona desde Firefox 1.0PR, el botón “Publicar comentario” se convierte en caja.

salu2

Walter

20.10.04

Absolutamente seguro de que hay opción RSS para blogger.

Sólo tienes que ver en walterk.info (powered by blogger) como el formato de mi XML es un RSS.

Voy a revisar eso que me comentas de firefox… primera noticia que tenía, gracias.

irra

20.10.04

Creo, Walter, que la opción RSS te sale por se antiguo usuario Blogger Pro, no? Porque para los usuarios normales, antes no existía el feed, y cuando lo pusieron fue directamente Atom.

Walter

20.10.04

Pues, me parece que vas a tener razón.

Es increible que todavía guarden privilegios para los ex-blogger-pro…

Joder que pereza ahora tachar todo, pero en cualquier caso, muchas gracias

irra

20.10.04

Si que es raro de todas formas lo de esa opción.

Está claro que google/blogger o cualquier otra cuando apoyan un formato, o cierta tecnología hacen todo lo posible por que eso se convierta en estándar. Lo que se esconde al final es el espíritu de “MIFORMATO.MIO” tan promovido por las corporaciones. Mov vs. wma vs. mp3 vs. ogg vs. aac vs. mio mio mio.

jhwn

20.10.04

¿OGG no es un formato libre? ¿De qué me perdí?

Leonardo

25.02.05

como hago para agrgarle categorias como lo tiene usted ???

cocox128

06.02.07

Blogger no tiene RSS??? si bien todos saben que tiene pues en las opciones no aparece, para los nuevos usuarios como yo la opción de elegir RSS… pero en Internet Explorer me indica que sí tiene rss (o me equivoco?) y puedo elegir en la pestaña de sindicación de Internet Explorer si quiero ver ATOM o RSS. (y de plano hacer hacer un link y ya sin estar usando feedburn).

Maximiliano

29.05.07

Hola a todos. este tema en particular a mi me toca de cerca ya que soy muy nuevo en el tema blogger. el tema de la subcripcion sin dudas que la opcion simple de atom no es de mucha ayuda ya que las personas que lo hacen por este medio ni siquiera tiene pagina principal. En cambio con rss te aseguras que llegue a sus correos. bueno es mi opinion

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo