Capturas automáticas de páginas web

Comparte esta nota 07.05.07

En un proyecto en el que hemos estado trabajando recientemente nos vimos en la necesidad de buscar una solución rápida para implementar capturas automáticas de distintas páginas. He quedado sorprendido con las pocas opciones que hemos encontrado y las limitaciones de las mismas. Al final hemos tenido que utilizar las dos únicas opciones que hemos encontrado de forma simultánea:

  • Websnapr: Esta opción es gratuita y fiable, pero muy limitada en lo que a personalización se refiere. Te permite capturar en 4 tamaños, no puedes personalizar nada, todas las capturas llevan la URL del site y a mayor tamaño de captura mayor el tiempo de espera para que se muestre (en algunos casos hasta 1 días hemos llegado a esperar).
  • Webshotspro: Esta opción es de pago, muy rápida, bastante personalizable. Puedes hacer capturas del tamaño que quieras, te permite personalizar la imagen de “en cola” y la imagen de error. Sí, la imagen de error que te saldrá siempre que, por ejemplo, la página a capturar tenga un video de Youtube o algo que no le guste. No es muy caro, pero ese detalle es importante dependiendo del caso.

Si por casualidad alguien conoce una solución (basada en algún tipo de API) aunque sea de pago, agradeceríamos que nos avisara.

7 comentarios

Luis

08.05.07

Yo ando buscando algo parecido, pero en plan “hazlo tu mismo”.

Una de las aplicaciones es WebShot, pero es para Windows.

Otras para Linux son html2jpeg y khtml2png. Pero no sé si se puede usar en hostings comerciales porque uno necesita KDE y el otro no sé qué.

Claro, que quizás se puede usar un ordenador propio con ADSL que sea el que suba las capturas vía FTP o algo así.

No sé si te he podido ayudar, pero si encuentras la solución, por dios, compartela :D

Alex Dukal

08.05.07

No lo has intentado con ScreenGrab!?
Che, que linda versión de HTMLIFE!

Walter

08.05.07

Luis y Alex, gracias por las sugerencias, pero estoy necesitando una solución que por un lado sea fácil de implementar (par de horas) y totalmente automatizada.

Alex, gracias ;)

Yoda

08.05.07

Hay un script para MacOs X de Shaun Inman el cual utiliza paparazi
(http://www.derailer.org/paparazzi/)para hacer una captura a una web y subirla automáticamente a flickr mediante un mail.

No es exactamente lo que buscas, pero seguro que puedes aprovechar parte del script para que haga las capturas y te las guarde donde tu digas.

Paparazi es gratuito.

El script está explicado aquí.
http://www.shauninman.com/archive/2007/02/03/flickr_emailr_applescript

Anonymous

17.05.07

talvez te sirva esta
Solid Capture
http://www.solidcapture.com/

martin

09.05.08

Muy buena aplicación, espero que no me tarde 24 hs.!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo