Cloudalicious

Comparte esta nota 08.06.05

Cloudalicious es una aplicación web para (según dicen ellos) ver nubes de tags a lo largo del tiempo.

De forma más comprensible ahora, cuando alimentamos esta aplicación web con una URL, consulta a del.icio.us y nos genera un gráfico y unas tablas en las que nos muestra cómo están etiquetando ese sitio (tags usados) a lo largo del tiempo.

Con una consulta podremos saber cuales son los tags con los que la gente etiqueta nuestros sitios y podemos ver también como dicho proceso evoluciona día a día.

Ejemplo con devil’s details

Después de una simple consulta (hay que activar la generación de tablas) podemos ver que 69 personas lo han etiquetado como design, 47 como css o 7 como diseño flash usability CSS.

Del mismo modo podemos observar que ayer 4 personas lo etiquetaron como css y como alguien un poquito exagerado lo etiquetó como HTML ideas CSS Webdesign howto dhtml niftihit diseño inspiration code blog resource development.

3 comentarios

Oopsh

08.06.05

Que curiosa aplicación. Me ha gustado.
Y me he reido con el “exagerado”… yo soy uno de los “mas exagerados” les pongo una media de 7, 8 tags, y sin duda creo que es la mayor utilidad de la categorizacion no jerarquica. utilizo tambien mucho el extended description, normalmente haciendo un copy-paste de un parrafo que sea interesante.
Me encanta del.icio.us, son de esas cosas que uno se pregunta ¿Como podre haber vivido tanto tiempo sin el? :-D
Me encanta vuestro blog. un abrazo

Walter Kobylanski

09.06.05

Hola Oopsh, muchas gracias por tu comentario.

A mi también me encanta del.icio.us, pero ultimamente no lo he utilizado mucho. Nos paso una cosa desagradable: Joshua nos baneo la IP de la oficina y no podiamos usarlo.

Todo se debio a un proceso mal diseñado en feedness. Le escribimos pidiendo disculpas, después de haber corregido todo, pero no hubo caso, ni siquiera contesto.

Ahora un tiempo después, parece que nos han dejado entrar otra vez, pero ahora nos hemos acostumbrado a usarlo menos. A ver si recuperamos la costumbre.

pulpus

11.06.05

buenisima la recomendacion.. y claro.. si lo ves puede ser una herramienta muy util ademas de ingeniosa..
en pocas palabras me fascino!

por cierto.. me parece o estas haciendo cambios de diseño justo en este momento en el layout de htmllife???

saludes!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo