Cómo dispararse en el pie (actualizado)

Comparte esta nota 14.10.05

Actualización: Paul de rezzibo nos ha dejado un comentario en el que explican de dónde surgió el problema y en consecuencia modifico un poco el contenido de la anotación con ánimo de expresar buena voluntad por mi parte.

Texto actualizado:

Le copiaba a Eduardo su frase™ ya que esta anotación tenía que ver mucho con eso y porque su weblog era la fuente de esta noticia. Además, hacía mucho que no publicamos ningún tutorial en este sitio ;-)

Explicaba en la anotación anterior

Yo que algo de experiencia tengo en el trabajo que supone desarrollar una aplicación web, en concreto, un lector de feeds, no entiendo como uno puede cometer semejante error en el lanzamiento de una aplicación. En este caso, un nuevo lector de feeds que se llama Rezzibo.

Rezzibo

Resulta que el iman del logo pertenece a un software de la compañía panic. También ilustraba que efectivamente era así.

También decía:

Yo desde aquí les invito a que solucionen este problema y una vez lo hagan, prometo publicamente que revisaré el sitio en este weblog (siendo tan objetivo como sea posible) porque algo de competencia a Feedness no le viene nada mal, pero señores, no me lo pongan tan fácil que disparándose en el pie no van a conseguir hacer ni media carrera.

Por lo tanto y viendo que Paul muy correctamente se ha disculpado por ello y ha explicado qué paso, resolviendo el problema, me parece que también es razonable demostrar buena voluntad y quitarle peso al asunto que un error inicial lo comete todo el mundo, de ahí que haya cambiado ciertos contenidos de la anotación.

Finalmente, el sábado haremos un review para ver que armas trae la competencia de Feedness y aprovecho para darle la bienvenida a los muchachos de rezzibo.

13 comentarios

_Del.Real.

14.10.05

Errda, te fuiste con toda Walter, pero razón no te sobra así sea un detalle, copiar un logo es grave, pulir varias cosas como éstas es lo que tiene que hacer Rezzibo.

Walter

14.10.05

Quedé bastante impresionado. como ya digo, porque conozco de primera mano el esfuerzo que hay desarrollando una aplicación como esta, pero del mismo modo, se el trabajo de diseño que hay en proyectos similares y me parece un error muy serio.

No nos vamos a engañar, esta herramienta compite con la mía, no la he probado aún pero tal vez sea buena o incluso mejor que Feedness, pero considero que venir con logos copiados es casi tan grave como si yo me copiara el código fuente de otro proyecto y lo hiciera pasar por mío.

Yo además, una vez resuelto el problema no tengo inconveniente incluso en borrar parte de esta anotación o editarla para dejar constancia que el problema ha sido resuelto, pero mientras tanto sólo estoy ilustrando una realidad.

Entiendo que si se tratara de un rumor, una habladuría, atacar ese proyecto sería un hecho muy cuestionable, de hecho no es el primer lector de feeds en español que ha salido recientemente y a pesar de que los otros que visto no me han gustado nada, en esta casa no se ha dicho nada, ni se dirá.

Yo estoy convencido que los creadores de la herramienta actuarán en consecuencia, darán buenas explicaciones y todo quedará bien, pero mientras tanto, desde mi punto de vista, están jugando sucio y eso no me lo callo.

Paul

14.10.05

Walter!
Gracias por indicarme este error. Saqué ese imancito de algún lado inocentemente, y nunca habia visto el sitio que me mostraste tu. Parece que sacamos la imagen de la misma parte, solo que ellos tomaron la molestia de redondear la esquina del iman. Parece que yo fue el mas flojo en este caso entonces ;-)

Pero bueno. Sacamos el iman de nuestro sitio. Nuevamente gracias, que estes bien.

Paul

Walter

14.10.05

Paul,

Me agrada mucho saber que esto es así, si bien el logo todavía lo veo estoy 100% seguro que se deberá a que estás haciendo modificaciones o a la cache.

Bienvenidos al competitivo mundo de los lectores de feeds ;-)

Este sábado cumplo con mi promesa y saco un review del sitio.

Paul

14.10.05

Muchas gracias Walter.
Como ya sabes estamos recién en Beta y la verdad es que nos sorprendió un poco la cantidad de revuelo que tuvo el sitio en sus primeras horas. Estamos concientes de que nos quedan muchas cosas por mejorar. Tal vez sea muy temprano para un review, sin embargo, te agradezco tu interés y obviamente valoramos muchisimo la opinion de un experto.
Paul

Vuarnet

14.10.05

Walter, como siempre un caballero.

Venga Paul no se desanimen y a tomar lo mejor de la crítica para mejorar.

Mark

14.10.05

No pretendo echarle más leña al fuego, pero el “préstamo” por parte de Rezzibo parece más sospechoso cuando Panic tiene los logos descargables en formato .psd desde su página de contacto.

ALT1040 » Rezzibo (Veredicto: Usa Feedness)

14.10.05

[...] en Feedness. Actualización: Paul de Rezzibo ha dejado algunos comentarios aquí y en el post de Walter del mismo tema. Al parecer van a quitar el logo copiado y mejorar algu [...]

Sisante

16.10.05

Dispararse en el pie es armar todo este revuelo y luego tener Feedness caído la mitad del weekend ^_^

Walter

16.10.05

No te llevaría la contraria si no fuera porque Feedness no ha estado caido sino que hay seres anónimos que se han esforzado en tirarlo. Probablemente algún listillo con ganas de luego escribir aquí al respecto.

Alexander Taylor

03.11.05

I really liked your comments here. I hope you’re going to update your site soon. my parents didnt told me about it: http://www.av.com , think that will make relief , my parents didnt told me about it

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo