Contenidos condicionados a la publicidad

Comparte esta nota 22.08.04

Poner publicidad en un weblog es algo que cada día es más común. Es más a veces me acabo preguntando cómo es que ciertas personas todavía no lo tienen, porque sin duda, se trata de una fuente de ingresos que fácilmente podría costear los gastos de hosting de la mayoría de los sitios que visito.

De entre todas las opciones existentes, los AdSense de Google son los más extendidos y es de hecho lo que usamos en este sitio. Ahora bien, hay un tema que me tiene intrigado.

Si vamos al sitio de google a informarnos tenemos que:

AdSense publica automáticamente anuncios segmentados en función del contenido en cada una de sus páginas.

Sin embargo, ocurre con frecuencia que Google no consigue ningún anuncio segmentado para ciertos contenidos y si los encuentra, resulta que los ingresos por clics son miserables.

Nos encontramos entonces ante una decisión que tenemos que tomar: ¿Dejamos que la publicidad se ajuste a nosotros? o ¿nos ajustamos a a ella?

Obviamente se trata de una decisión totalmente personal y cada uno debería tomar, pero me preocupa que cada tanto nos estemos perdiendo contenidos interesantes por este motivo.

¿Qué opinan ústedes?

9 comentarios

stan

22.08.04

Es acaso tan caro el host que solo puedes acompletar para pagarlo, poniendo publicidad?

Tal vez si tu weblog es existoso y tienes muchas visitas, y estas personas son frecuentas, no te caeria nada mal poner articulos htmllife a la venta, apuesto a que mas de uno se interesara en adquirir uno.

Walter

22.08.04

No quiero que se nos malentienda. No hablo de nuestro caso.

Nosotros ponemos los anuncios y si funcionan bien. De hecho por lo que hemos visto hasta ahora, funcionan mejor de lo esperado.

Pero creo que es posible que haya quienes no crean igual. Además, creo que es medianamente razonable dejarse guiar por ese criterio, el de escribir cosas que sean más “rentables”.

Fran

22.08.04

Lo que yo se seguro es que en mi weblog no pondré publicidad, por que no necesito los ingresos (miserables) y por que el enfoque que le quiero dar no contempla esa posibilidad.

Walter

22.08.04

La verdad es que entiendo que no quieras poner publicidad en DmAl, pero quién sabe, tal vez en el futuro puedas contemplar formas alternativas para generar ingresos (que siempre estarán directamente relacionados con el tráfico que tengas).

Hay quién vende iconos, fotos o camisetas…

Lo que seguro que es bueno es que un weblog no tenga como objetivo generar ingresos por publicidad.

Fran

22.08.04

Seguramente si necesitara de esos ingresos lo haría. Y quizas en un futuro me lo pueda plantear, hoy por hoy ni siquiera lo he contemplado.

Que no quiere decir que las personas que lo hagan hagan mal, por supuesto.

Jabalí

22.08.04

De momento no conozco de ningún caso en que la inclusión de adsense haya modificado el contenido o la “línea editorial” del sitio. Están ahí y punto. En mi caso muchas veces desaparecen porqeu, como dices google no encuentra anuncios relacionados. Otras veces los elimina porque hemos escrito sobre temas que no les interesan o hemos abusado de palabras malsonantes. Eso es lo que debería preocupar: El algoritmo que emplean para colocar o no los anuncios en base a los temas.

Por mi parte ni por asomo se me ocurre no escribir sobre tal cosa por temor a que me quiten la publicidad, llegado el caso ya tengo un banner especial de 160 x 600 redireccionado a las principales ong´s mundiales. Así, nunca pierdo.

Pedro

23.08.04

Es una opción por la que yo he optado, para obtener una pequeña ayuda, de momento la cosa va lenta pero eso me incita a ir mejorando poco a poco en lo que realmente quiero lograr.

Por cierto me gusta mucho más este nuevo diseño. más vivo.

German

27.08.04

¿Dejamos que la publicidad se ajuste a nosotros? o ¿nos ajustamos a ella?

La eterna pregunta, Satisfacemos las necesidades del consumidor o le creamos la necesidad. Es obvio que la tendencia va mas bien hacia la creacion….. ya que cada uno valore en función de sus propios ideales si es el sistema optimo o no !

Lo que si esta claro es que algún día llega el momento en el cual las personas que se dedican al mundo del Internet deciden “emanciparse” y para ello necesitan ingresos y como no parece que nadie esta dispuesto a pagar por lo que consigue a través de la red…. la tendencia será a medio plazo (cuestión de no asustar, sino diría a corto plazo!) a crear contenidos “Ajustados”.

De todas maneras no creo que la cuestión sea “ ajustados” o no, es simplemente una cuestión de conseguir un equilibrio entre los distintos intereses. El de la creación que debe hacer un contenido atractivo, y el de la publicidad que quiere un buen contenido para comunicar de una forma integrada para que su mensaje no crea rechazo.

No obstante aunque me dedique profesionalmente a esta cuestión, confió en que queden los “altruistas” que al fin de cuenta son el motor de la innovación.

Un abrazo desde Madrid
German

Hector

08.12.04

Alguien sabe de una alternativa en eapañol al adsense, algo que genere mayor dinero.
A la pregunta, la inversión de tiempo en un blog bién puede verse recompensado por un dinero extra, aunque este sea miserable, dinero es dinero.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo