Cruzando la frontera

Comparte esta nota 09.03.05

update: Menuda casualidad, nos han sacado en CssVault. thanks!

Ayer dio comienzo una campaña en Stylegala para anunciar y promover devil’s details.

Para quienes no conozcan Stylegala, se trata de una publicación relativamente nueva, en la línea de CSSvault, que ha crecido muchísimo en los últimos meses debido a la gran labor que están realizando.

La campaña que tendrá algo más de un mes de duración pretende sencillamente dar a conocer el blog en un entorno al que prácticamente ninguna publicación hispana tiene acceso.

Al finalizar la campaña vamos a reunir toda la información que podamos para compartirla con vosotros y que podais saber con exactitud qué resultados se pueden esperar de una acción de este tipo.

Mientras tanto ya podemos ir diciendo que estamos muy satisfechos con los resultados iniciales. Las estadísticas relativas a los navegadores y la aplastante posición de Mozilla frente a Iexplorer nos hace creer que hemos acertado con el target, del mismo modo, en apenas 24 horas hemos pasado de tener un 90% de visitantes hispanos a tener un 99% de visitante no hispanos (EEUU, Reino Unido, Finlandia, Canada, Alemania…).

Nos quedamos precisamente con esa sensación, la de estar atravesando una frontera que al menos a nosotros no nos parecía fácil de alcanzar y sin embargo, con una pequeña inversión, hemos conseguido nuestro visado para probar suerte en la tierra prometida de los blogs.

¿Servirá de algo?, ¿estaremos a la altura?

8 comentarios

mariano

09.03.05

en realidad fue una pequeña inversion pero bien pensada. Digo, no es que metieron un banner o cambiaron links con algun site en ingles y punto.
Apuntaron al mercado que uds quieren en un site que es una referencia de ese mercado y en una posicion sobresaliente :)

asi qeu no tiene porque fallar… solo mantener el site con la calidad actual y listo :P

sosa

09.03.05

Excelente!
Ahora solo les falta actualizar mas seguido :P

Manoloweb

09.03.05

A mi me parece que es una muy buena forma de ganar terreno en un mundo donde usualmente no hay tantos proyectos creados por hispanos.

Lo que me parece una pena es que esos sitios de calidad, como devil’s o como pixilate (de Kemie) deban producirse en inglés para obtener un impacto.

Creo que en la medida que produzcamos contenidos de calidad EN ESPAÑOL será en la que el nivel de nuestro entorno se irá elevando. Si cada buena idea o proyecto creativo se va a hacer en otro idioma, lo único que haremos es enriquecer las posibilidades de otros.

No estoy en contra de que hagan cosas en inglés, pero cuando vamos a pintar la parte de adentro de la casa?

Saludos, y felicidades por todos tus proyectos. ;-)

beto

10.03.05

A veces, la única forma de que nosotros seamos escuchados y tomados en cuenta es “jugando” el mismo juego que ellos, o sea, hablando en su idioma. No es por menospreciar el esfuerzo de la comunidad hispanohablante en consolidar su presencia en el web, pero tampoco es un secreto que, desde el punto de vista de liderazgo tecnológico, cultura tecnológica general y masa de usuarios, estamos aún a años luz de equipararnos al mundo angloparlante de Internet (por qué, entonces, programamos en lenguajes con raíces en el inglés?)

Cuando comenzemos a ser realmente innovadores en este campo, en vez de meros seguidores de descubrimientos y tendencias desarrolladas en el norte, entonces sí veremos un gran cambio. En el caso de Manolo, con sus proyectos e iniciativas, él bien podría convertirse en una especie de Bowman o Shea latinoamericano. Hay potencial. Eso es bueno.

corsaria

10.03.05

Ahora toca consolidar ese flujo de visitantes. Sobre lo del idioma, es un tema complejo. Lo ideal sería poder tenerlo en los dos idiomas. Claro que eso supondría un gran esfuerzo.

Mucha suerte. :)

Manoloweb

10.03.05

Quiero ser el primero en felicitar publicamente a los amigos de studio(st) y html life por su inclusión en cssvault.com

HTML Life en el Vault

Felicidades, eso quiere decir que estan haciendo muy bien las cosas. Sirvanos de ejemplo ;-)

Manelo

22.03.05

Sigo estando de acuerdo con la peña de arriva perooooooo…. en algunas paginas pueden poner mas imagenes y descargarse las cosas gratis. Buuuu

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo