¿Cuánto vale una anotación?

Comparte esta nota 07.09.04

Cada vez está más claro que es posible ganar dinero con un weblog. Se ha demostrado también que lo importante son los contenidos y en cierta forma, ya hay quienes ante la pregunta de ¿en qué trabajas? pueden contestar, soy autor de un weblog.

En algunas ocasiones estos weblogs no son muy distintos de cualquier otras publicaciones, pero sin duda todavía guardan ciertas distancias. Ahora bien, creo que en el ámbito latino no existe todavía este caso, pero puede que no quede mucho para que veamos a los primeros bloggers profesionales escribiendo en castellano.

Tal vez (hipótesis), dentro de un mes alguien te escriba un mail y te pregunte si estarías interesado en escribir a cambio de dinero. En según que casos podría tratarse de una oportunidad interesante, ya que se trata de una actividad compatible con la vida laboral de la mayoría de la gente, pero hay un problema:

¿cuánto cuesta una anotación? ¿cobrarías por horas, por palabras, por comentarios, por número de acentos?

Asi que os pregunto lo siguiente, si fueráis vosotros los que tuvieráis que pagar, ¿cuanto pagar por una anotación? ¿cuál sería vuestro criterio?

11 comentarios

CarlosCrc

07.09.04

Creo que lo mas justo seria por las visitas que obtenga el post, y talvez alguna comisión por comentario.

nikilauda

07.09.04

Pues yo pienso que lo que habría que tener en cuenta es el trabajo ya realizado. El estilo, la cadencia, el contenido…

Al tipo de BrianStorms.com le pagaron 2000 USD por los posts de un mes, que envió en un archivo a una revista para que los fuese publicando al mes siguiente. Es un buen antecedente, pero no creo que estos ejemplos, de gente independiente, vayan a abundar mucho en el mundo hispano.

Cosas al estilo Gawker me parecen más viables.

Noticias de Bitacoras.com

07.09.04

¿Cuánto vale una anotación? Por W. Kobylanski
Walter Kobylanski: “Cada vez está más claro que es posible ganar dinero con un weblog. Se ha demostrado también que lo importante son los contenidos y en cierta forma, ya hay quienes ante la pregunta de ¿en qué trabajas? pueden…

Walter

07.09.04

La idea es enfocar los precios desde el punto de vista del que tiene afrontar ese coste: Si fueras editor de un sitio ¿realmente pagarías un variable en función del tráfico?

Por otro lado la idea tampoco sería la de fichar a estrellas para que escriban, sino a alguien que sepamos que tiene la experiencia necesaria para cumplir con éxito.

Ibrahim_Horvath

07.09.04

Un mínimo por cada anotación y un plus por nº de visitas. Pero en todo caso, pagaría por la anotación fundamentalmente.

Hermann

07.09.04

A los escritores se les da una comision por ventas, o fijo en caso de que sea muy conocido. Sin embargo esto no se puede hacer con un weblog, ya que este no se vende… a menos que haya que suscribirse.

Yo creo que esta será una opción viable dentro de algunos años cuando los autores y los weblogs se hayan extendido.

Actualmente, yo pagaria por visitas únicas. Por comentarios no. Sería muy facil falsearlos. Si, las visitas también serían faciles de falsear…

Julio Alonso

09.09.04

Yo estoy precisamente pensando en eso ahora mismo desde el punto de vista del que pagaría.

Idealmente pagaría un fijo mensual por un número de anotaciones medias diarias (de lunes a viernes), pongamos entre 3 y 6. Siempre respetando unas líneas editoriales y la calidad de los contenidos. Así evitamos cosas raras y le damos cierta estabilidad al asunto.

Al principio, mientras no tengas volumen suficiente de visitas para que la publicidad (hoy por hoy la única fuente de ingresos probada) te dé unos ingresos razonables, esa cantidad es difícil que sea alta. De hecho, ese fijo mensual podría estar indexado al número de visitas, o mejor directamente a los ingresos de publicidad.

Miguel Angel

09.09.04

Francamente este tipo de sistema me a convencido iniciare un proyecto al respecto.

_In.pix.we.trust

09.09.04

Blogs esenciales
Porque no me gustan los blogrolls, publico los mejores en mi opinión. En español, en inglés. De todos los temas, con mi reseña y calificación.

Thomas Armstrong

08.11.05

Two thumbs up!!! think that will make relief: http://www.apple.com , black girls on their mission , thins that excited you at 14

Disability Insurance

03.03.07

Disability Insurance…

Tillich,Lipscomb stagecoaches amorality relocations Travel Insurance Quotes [url=http://www.ubmoswa.com/#]Travel Insurance Quotes[/url] http://www.ubmoswa.com/#

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo