¿Cuál es la mejor manera para publicar enlaces en un blog?

Comparte esta nota 17.10.06

Hay ocasiones en las que me encuentro con sitios, noticias y similares que si bien son interesantes no dan como para un anotación completa, pero eso no quita que puedan ser un contenido interesante.

Hay muchas maneras de incluir esta clase de contenidos en un weblog y me gustaría saber cuál es la mejor. A continuación recopilo algunas de las opciones disponibles:

  1. Minipost. Anotaciones que tienen un formato diferente, que se intercalan entre las anotaciones normales, como los que usamos en el blog de mi estudio. En el feed tienen el mismo peso que las anotaciones normales.
  2. Anotación muy corta. Es a lo que he estado recurriendo en este blog hasta ahora, pero nunca me termino de gustar.
  3. Agrupación de enlaces. Esperar a juntar algunos enlaces y publicarlos juntos. Tiene el inconveniente de que puede que puedes tardar en juntar los necesarios y el contenido podría perder frescura.
  4. Sidebar. Sacar los links del blog principal, a nivel técnico y gráfico. Se puede hacer incluso de manera que los links no salgan en el mismo RSS que las anotaciones.

Ahora bien, ¿cuál de ellos es el mejor?: Pues para mi, el mejor, es el que vosotros los lectores prefiráis, ya que el objetivo al optimizar la presentación del contenido es que os sea más útil.

Por favor, ¿cuál te gusta más?

A ver si entre todos conseguimos información que me sea útil para este blog y que pueda además servir de referencia a otros.

Gracias por participar en la encuesta.

8 comentarios

Francisco

18.10.06

Para mi, el mejor método es el de “minipost” o “asides”, ya que considero que no molesta al usuario/lector del sitio.

Lenguao

18.10.06

Yo, personalmente, prefiero añadirlos a mis favoritos de del.icio.us y mostrar los últimos enlaces en el sidebar de mi weblog. Si quiero comentar alguno con más profundidad, entonces ya escribo un artículo.
Los minipost no me gustan demasiado, casi estas “obligando” al lector a fijarse en ellos al estar intercalados entre el resto de anotaciones…

Oopsh!

18.10.06

Soy heavyuser de delicious (mas de 5000 :), lo que etiqueto de una determinada forma sale en la sidebar del blog.
Eso esta muy bien, pero pierdes la interactividad de los comentarios, por otro lado los minipost estan bien pero no del todo.
Creo que lo ideal seria que desde tu etiqueta delicious, pudieras definir cada “n”(personalizable) links taggeados, publica un post con ellos en este blog. No creo que fuera dificil de implementar, para mi eso seria lo perfecto

doug

18.10.06

El uso de delicious es una muy buena idea. Yo estoy suscrito a feeds así de otros bloggers.

Walter

18.10.06

Por ahora los miniposts van ganando con una diferencia realmente importante, aunque también hay pocos votos por el momento. Esperemos unos días a ver qué pasa.

Diego

18.10.06

Como la mayoria de las veces, la respues es: depende.

Depende de la cantidad de enlaces que publiques, si son la minoria, me parece bien el minipost. Ahora si van a ser la mitad de los posts… tenes que dar una alternativa para el que no le interesan, es decir, tienen que tener un feed por separado del de los posts.

Respecto a los comentarios de los enlaces… No recuerdo haber visto enlaces con muchos comentarios nunca en mi vida, generalmente son comentarios triviales del tipo: Que bueno! o No te mueras nunca!! Pero no recuerdo haber visto nada relevante…

html life » La alternativa más votada fueron los miniposts

20.10.06

[...] La alternativa más votada fueron los miniposts Si bien no hubo una cantidad importante de votos, la tendencia se mantuvo clara y estable desde el principio. Así que actuando en consecuencia, desde hoy empezamos a usarlos. [...]

juan manuel

02.11.06

ayudame como puedo poner la encuesta :

Qué método prefieres?
Miniposts

Anotaciones cortas

Agrupar enlaces

Enlaces en sidebar

en mi bloog como hago
gracias

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo