del.icio.us cor.pora.tivo

Comparte esta nota 15.12.04

Del.icio.us es un servicio web que no para de crecer en usuarios.

Esta herramienta de funcionamiento y aspecto primigénio se ha convertido en una de las mejores opciones para organizar links. Sin embargo, guarda claras diferencias con los bookmarks o favoritos convencionales:

  • El contenido es público
    Todo lo que guardes en tu cuenta de del.icio.us es de libre acceso para cualquier visitante del sitio. Una característica fundamental para que el resto de visitantes puedan encontrar links. Aunque por otro lado, te resta privacidad, ya que no hay opción de marcar algunos enlaces como privados.
  • Organizado por tags o keywords
    Puedes asociar palabras clave a los distintos enlaces, lo que posteriormente te permite navegar facilmente entre miles de links.
  • Feeds y fechas de alta de los links
    Se conserva la fecha de alta de los links, por lo que puedes ordenar cronológicamente los enlaces, un detalle que puede parecer insignificante, pero que en realidad ofrece un nuevo criterio de ordenación del que carecen los sitemas de bookmarks actuales. Finalmente, puedes suscribirte a un feed para ver los últimos links de una persona, de un tag, o cualquier combinación de estas dos cosas (por ejemplo, links de la cuenta “X”, con tag “Y” + tag “Z”)
Uso corporativo

La suma de todas las características anteriores convierten a del.icio.us en una magnifica herramienta de comunicación interna. Es la forma más eficiente de compartir enlaces importantes con tus compañeros de trabajo o de proyecto.

Por poner un ejemplo sencillo, mientras uno navega puede encontrar enlaces que pueden resultar interesantes para el equipo de diseño y al incluirlos en la cuenta del equipo lo puede marcar con un tag “diseño” para que los miembros de ese departamento le presten especial atención. De hecho, cada persona del equipo puede suscribirse por RSS a los tags que quiera comprobar en su lector de feeds que enlaces nuevos hay.

El complemento perfecto

La extensión para firefox resulta de gran ayuda para que con el mínimo esfuerzo puedas añadir nuevos enlaces a del.icio.us. Nosotros llevamos ya un tiempo usándola y se encuentra ya en una versión bastante avanzada y estable.

13 comentarios

corsaria

15.12.04

Interesante. Lo probaré a ver que tal funciona. :)

Ignacio

18.12.04

Delicious es delicioso, pero… ¿conoceis Furl.net? Lo recomiendo.
Personalmente, todavía no consigo decidir cómo organizar mis links favoritos. Al principio los posteaba a un blog. Luego me pasé a Del.icio.us, y finalmente pasé a Furl.net , al descubrir la ventaja de tener una copia de la página.

Jots.com es otro delicious, menos conocido.

doug

23.12.04

Uso Furl.net hace algunas semanas y me encanta. Lo único problema que tiene es con los acentos (en Firefox). Los caracteres acentuados se conviertan en caracteres extraños.

Pero bueno, me dicen que están trabajando para resolver el problema.

juque

19.01.05

¿y cual es la URI de tu del.icio.us? – compártela, no seas malito :).

Anonymous

26.12.05

Hi
As to me to create the same page?

Anonymous

27.12.05

Hi
As to me to adjust correctly time on my computer?

Anonymous

28.12.05

By all hi! Good day! =)

Anonymous

28.12.05

And how many there is a print on the photoprinter? Who knows?

Anonymous

28.12.05

Hi! And what became with others?

Anonymous

28.12.05

Hi
I can not find coordinates for a feedback.

Anonymous

28.12.05

Hi
Good site. It would be desirable to return again and again!

Katerina

25.06.06

Hi
Just wanted to thank you guys for uploading such a smooth loading, informative site.
http://www.homedecor-store.info

Lucas

02.11.06

Their make up starts running as huge stiff rods are shoved mercilessly down their throats. streaming hairy pussy videosCheck it!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo