Desbordamiento

Comparte esta nota 27.09.05

Si hay una palabra que describe bien nuestra situacióna actual, sin duda es esa.

Nunca es malo estar cargado de trabajo, de hecho suele ser un síntoma de que las cosas van bien, pero no deja de ser una situación angustiosa en algunas ocasiones.

En estos casos uno se organiza, pone prioridades pero no suelen servir de mucho ya que a veces la suerte no acompaña y decide reordenar tu lista. En días como estos parecemos títeres del azar.

Para que vean como son las cosas ponemos un sencillo ejemplo de como algo que te suele llevar 20 minutos te puede amargar una semana:

  1. Vemos que Zimbra puede ser una solución interesante para el manejo del mail corporativo y decidimos instalarlo en el server.
  2. El server no cumple con los requisitos y procedemos a hacer actualizaciones pertinentes. Se ha hecho cientos de veces sin problemas.
  3. El azar mueve ficha y decide que es momento de que una librería se corrompa. A partir de ahí todo problemas.
  4. El servidor después de estar tostado un rato nos hace creer que funciona con cierta normalidad. Tarde al día siguiente descubrimos que feedness no actualiza.
  5. Unas 30 horas después de eso encontramos una solución provisional esperando para que llegue el fin de semana para poder hacer un restore completo.
  6. Llega el fin de semana y resulta imposible a hacerlo debido a la cantidad de trabajo adicional que nos llega por otro lado y posponemos el restore.
  7. Ayer por la noche el servidor se toma su revancha y decide que hasta ahí hemos llegado.
  8. Feendess, Devilsdetails y otro sitios que tenemos alojados, caidos por ahora hasta que terminemos de completar el restore forzoso y fuera de programa.

Todo lo que queríamos hacer era probar si Zimbra era una solución que nos podría servir o no.

En fin, esto no viene más que a corroborar mi teoría de que la buena suerte hay que ir a buscarla y que la mala suerte, cuando llega el momento, te encuentra hagas lo que hagas.

Lo único que realmente nos molesta es que después de no haber tenido ni un solo problema con feedness desde hacía ya casi 7 meses, vamos y tenemos una semana desastrosa en la que arrastramos a otros sitios con nosotros, que si bien están alojados por cordialidad, no es plan que pasen estas cosas.

Por suerte solo queda resolver un problema de conectividad entre PHP y Sql para que todo vuelva a la normalidad. Esperemos que no se complique.

18 comentarios

josé cabana

27.09.05

Imagine que algo grosso había sucedido para que feddness me dejara desinformado por varios días. Espero que puedan resolverlo sin más inconvenientes ya que aprecio mucho el servicio que me prestan a través de Feddness y Devilsdetails. ¡Animo!

Grecuss

27.09.05

Feedness lo uso todos los dias y ya estaba asustado sin saber que pasaba, solo les puedo desear buena suerte y que todo salga bien para que no solo feedness sino también los otros sitios vuelvan a estar disponibles y cientos de personas los podamos seguir usando

Animo…

Walter

27.09.05

Agradezco vuestra comprensión, seguimos trabajando en ello, ya falta muy muy poquito. Disculpas por las molestias también.

Fran

27.09.05

Pues a ver si todo se soluciona, suerte.

alidhaey

27.09.05

En estos casos de puro agobio hay una frase que viene muy bien, ‘despacito y con buena letra’. Todo se solucionará, no lo dudo. Sois unos mostruos y forman un buen equipo.

Anonymous

27.09.05

Ojala todo se solucione, soy gran fan de Feedness y siento que pierdo una parte de mi dia si no entro, ni yo se cuales son las direcciones de los blogs que leo.
Baii

Juan Luis

28.09.05

Y Zimbra ?
Al final al menos habeis podido probarlo?

_Del.Real.

28.09.05

¿Y pudo instalar Zimbra?, desde hace dos semanas muero por ponerla para una empresa cliente… espero que sea oportuna la pregunta, de todas maneras le deseo suerte con los problemas (ya me estresé leyendolos).

Vuarnet

28.09.05

Ups… Lastima my friend.

Animo y mucha suerte.

Que todo les salga bien.

Walter

28.09.05

Zimbra lo probamos en la demo hosteada que hay pero obviamente nada más.

La idea es que en cuanto solventemos todo (ya sólo queda feedness por arreglar) probemos Zimbra otra vez, pero desde luego, no será en ese server.

No se si echarle la culpa a Zimbra por hacer un paquete de ¿¿150Mb ?? o a nosotros que para evitar la espera decidimos descargarlo directamente desde el server que tiene una conexión infintamente más rápida que la nuestra.

En fin, va a ser cierto aquello de “esas cosas pasan”.

eplace

28.09.05

Debo asumir que vuestro servidor es un Linux, pero veo que esto no les ayudó mucho. Deberían tener un servidor de “producción” y otro de “test”; las pruebas *solo* se hacen en “test”, y una vez que están seguros que funciona, se pasa a “producción”.

Y disculpen que los corrija, la mala suerte no llegó sola, la llamaron y le abrieron la puerta.

Walter

28.09.05

Seguimos ese mismo esquema para feedness. No se suben funcionalidades nuevas ni nada que no se haya probado antes. Como hemos aclarado anteriormente, Feedness, el código que hay detrás, jamás nos ha dado problemas de rendimiento.

Ahora, cuando se trata de actualizar Red Hat ese esquema no sirve de nada ya que poco tienen que ver nuestro servidor local con el que está en Houston.

Por cierto nosotros los llamamos “desarrollo” y “explotación”.

Juan Luis

28.09.05

Pues parece que el de “explotación” ha hecho honor a su nombre…
Solo puedo daros animo y tratar se sacaros una sonrisa…
Miralo por el lado positivo Walter, ojalá todos los problemas que tuvieses fueran de esta magnitud.

Gustavo Barron

29.09.05

Walter,

En una de las empresas donde laboro, tenemos como soluciones servidores virtuales, en un solo servidor, puedes tener varios servidores en linux (incluso diversas distribuciones), totalmente virtualizados, sin derrame de recursos, incluso limitados, podrias hacer respaldos en caliente de servidores en producción, hacer pruebas con ese respaldo (como levantar Zimbra) y si todo funciona de manera agradable, mover ese servidor virtual y substituirlo por el de producción.

Incluso podrias separar todos los servicios, en su propio Vserver. Y esto solo es el principio…

Si te interesa enviame un correo, quizas podriamos ofrecerte alguna solución, o en su defecto, puedes intentar levantarlo por tu cuenta. En la empresa hemos liberado varios parches para el kernel de linux y nos hemos especializado sobretodo en la mejor integracion de Gentoo con los vservers.

Walter

29.09.05

Te agradezco mucho la oferta, vamos a ver como van las cosas hoy. Con suerte se resuelve todo de una vez.

_In.pix.we.trust. » Blog Archive » Tu webmail 2.0

05.10.05

[...] aci?n no parece ser para mortales y ya no me atrevo despu?s del “mal momento de Walter”:http://www.htmllife.com/archivos/desbordamiento/. Mailr Y esta ?ltima mucho m?s sencilla y escrita en Ruby On Rails para los que quieran un toque m?s [...]

Winamp

13.01.06

Winamp My somethynge askt out quite arbitrarily the shames he disoblieged long known by shov or, perhaps, subdue just read the same hammer-stroke, and vitalized tumescent with sepulcher, always, of yugmaprad

Jacob

16.02.06

Yo instale el Zimbra en un Red Hat Enterprise Linux 4.0, solo que en unas maquinas funciona perfectamente. pero en otras se traba la maquina hasta quedar la pura pantalla negra :( , no se si sea por el AJAX (Yo he utilizado AJAX en PHP y en algunas maquinas se traba con consultas pequeñas…) igual y estoy delirando…
Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo