Detienen a 15 personas en España en operación contra intercambio de archivos

Comparte esta nota 08.04.06

Hace ya más de tres años que dejé Madrid y sin embargo no puedo evitar leer la prensa online a diario, de hecho estoy más al tanto de lo que ocurre en España de lo que ocurre aquí en Uruguay.

La noticia que veo hoy me parece realmente preocupante: Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red.

Bajo el título de la noticia me sorprendo al leer:

Los ingresos anuales de los administradores de estas páginas alcanzaban los 900.000 euros

La SGAE califica las detenciones como una ‘buena noticia’

En fin, os podéis leer la noticia y ver todo en detalle. Lo único bueno de este suceso es que La AI ha salido haciendo algunas declaraciones interesantes::

Para Domingo, la nota de prensa de la Policía sobre esta operación, en la que han sido detenidas 15 personas y se han bloqueado 17 páginas, es “una especie de marketing siniestro a favor de las tesis de los autores y editores”.

Domingo criticó “la alarma social” generada por la Policía con su información sobre esta operación y añadió que “sólo el Juez” puede sentenciar qué es ilícito o no, pero nunca la Policía, ni la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ni un ministro.

Un mal día para tener un buscador de torrents o de ficheros de emule si vives en España.

El primer paso ya lo han dado, la pregunta es, ¿se atreverán ahora a ir a por quienes se descargan esos ficheros?.

(Más al respecto en Alt1040)

2 comentarios

Jota

09.04.06

Hola. Ya he “meneado” la noticia, pero no me resisto a seguir comentando el tema. No tengo claro si los periodistas que tratan el tema lo hacen con intención o simplemente andan en este caso totalmente desinformados. Recuerdo cuando en un tema que me tocó de cerca hablaron el El País sobre la MillionDollarHomePage. Madre mía la cantidad de errores que cometió la periodista. Les escribí para que hicieran las modificaciones oportunas. Y no hicieron ni puñetero caso. Todo un ejemplo: Desinformación y nula incapacidad de reacción (corrección).

beto

09.04.06

Pues con todo lo que se ha dicho de la SGAE en internet, ¿es algo realmente sorprendente?

Más bien ya se estaban atrasando en emular a su símil norteamericano, la RIAA.

En fin, que con esta cacería de brujas que se han montado ya es solo cuestión de tiempo para que la industria del disco tal como la conocemos comience a cavarse su propia tumba… pero eso ya lo sabíamos hace tiempo.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo