Día de activación

Comparte esta nota 08.12.08

A principios de año compartía en este blog todas las cosas que me pasaban por la cabeza a raiz de descubrir que Lucas había nacido con un sordera bilateral profunda.

No recuerdo exactamente si fue el mismo día que me enteré, que vi mi primer video de activación de un implante. Cuando lo vi me emocioné, era un pequeño video en Youtube que me llenó de esperanza cuando estaba perdido y desconcertado.

Hemos tenido que tener paciencia, ir paso a paso, sin apurar nada, para estar seguros de estar haciendo lo mejor para nuestro hijo. El 8 de noviembre operaron a Lucas y le pusieron un implante coclear en el oido derecho.

El viernes pasado lo activaron:

Estamos maravillados por la manera que ha aceptado el aparato externo y si bien ahora mismo no escucha (sólo tiene presencia sonora) prácticamente nada, a partir de ahora y de forma progresiva se reprogramará una y otra vez su procesador del habla para que cada vez capte más y más sonidos.

Tan pronto los padres encontremos un nombre, abriremos un blog sencillito para compartir nuestra experiencia. Os avisaremos.

16 comentarios

juanpol

08.12.08

walterk QUE GUSTO ver el video de tu hijo! un saludo desde malaga para ti y los tuyos. no hemos hablado mucho, pero te sigo! animo! :D

Álvaro

08.12.08

Walter me alegro muchísimo de esta noticia, muy bueno ver que las cosas van mejorando con tu pequeño. Mucha suerte y ánimos :)

Nando

08.12.08

Buenas! Nunca comenté en tu blog, que anda en mis feeds desde hace tiempo, y no sabia nada de tu pequeño, pero que MONADA! Me alegro muchisimo de esta buena noticia. Saludos! ;)

Raúl Ordóñez

08.12.08

Ánimo Walter.

Elias

08.12.08

Que guapo caguen la mar, para comérselo. A seguir haciendo todo por él y ánimos.

Un saludo.

WR276

08.12.08

Desde acá, toda los ánimos.

Sebastián

08.12.08

Cuando uno ve videos como este recupera la esperanza en la raza humana. Si todo lo que hiciéramos con la tecnología fueran cosas como esta haríamos un lugar mucho mejor para vivir para muchísima gente que lo necesita.
Éxitos para Lucas.

jrd

08.12.08

Muchas felicidades, una buena noticia. Por cierto, muy guapo tu hijo y ánimo.

frank

08.12.08

walter, tenia un muy mal dia, ver esto me lo ha cambiado por completo, que alegria da ver a tu hijo en este video
me alegro mucho por ti

isma

08.12.08

Me alegro Walter! qué bien poder ver ese tipo de avances. Qué siga todo por esa linea.
Besos a todos desde Madrid!

Jam

09.12.08

Felicidades por los progresos, que seguirán su curso. Muchos abrazos y ánimos.

cpons

09.12.08

Enhorabuena Walter!!!
Me alegro muchísimo de lo de tu hijo
un abrazo

GaBuBu

10.12.08

Walter, desde Julio, muchos de los de aquí te echabamos de menos. Muchisima suerte y ánimo… para mi es una alegría ver que has escrito de nuevo, pq eso dice que el ánimo que teneis ha subido mucho. Un saludo muy fuerte para tí y tu familia… y mucho apoyo… de verdad!

kerberoS

11.12.08

De verdad! Hermoso tu hijo! La mejor de las suertes para vos, él y tu esposa.

DonRaF

30.03.09

No sabía que tu hijo era sordo, yo también padezco de sordera bilateral profunda, con todo respeto a la decisión de ustedes.

Tengo 29 años, vivo una vida completa, a plena, trabajo profesionalmente (Diseñador, informático y incluso en un call center!!! siendo sordo!!) y además lucho a diario con la adversidades como con todos.. y todo eso sin implante coclear ni siquiera audifonos, no es necesario, no estoy de acuerdo con esto en absoluto.

El implantar esto.. en serio corren riesgos en el futuro porque si tu hijo crece y reacciona algun dia y les va a rebelar bastante, quizás no pase, pero hablo en base de testimonios que ya conozco a muchos sordos con sus propias historias, y luego evidentemente les sucedio a muchos implantados.. puede ser por un factor de sentirse corrobado en su identidad propia de la persona, por rechazar algo que no pertenece a su cuerpo, puede ser por diversos factores el motivo.

El siendo sordo, lo unico es tienen rodearlo muy bien, saber hablarle, como se le habla a un sordo, modulando los labios y siempre de frente.. y SOBRE TODO tratalo como una persona más de la familia.. no como un especial.. porque después se sentirá diferente.. con la manía de sentirse marginado aunque estén todo el día a su lado.. la sensabilidad es importante. Recuerden que el cuando crezca va formar su propia opinión y filosofia de vida, allí es donde no van poder controlarlo mucho, porque los hijos crecen y algun día construyen su propio camino.

Sin embargo, yo les puedo servir como una referencia, ando muy bien con mis familiares, es ellos me han tratado desde el 1er dia como uno más. Tengo un hermoso nene de 5 años con el que me comunico oralmente y sin ningún problema.

Sé que los medicos tienen sus propios versos, es su trabajo, su negocio.. pués expresamente no estoy de acuerdo con el IC.

Igual, no deseo desanimarlos con mi comentario, es solo sé que el riesgo que implica todo esto, ahora solo lo único que pueden hacer es darle la mejor vida posible, mucho afecto, sobre todo educación, mucha lectura y actividades. Crecerá como cualquiera y verá a su sordera como un dato más.

Conozco los resultados adversos cuando a una persona sorda no se le da el trato debido, o toman decisiones sin su real consentimiento. Me imagino que su hijo va ser alguien inteligente que ya viendo a vos Walter, eres un crack, les va transmitir todo esto de padre a hijo, así estoy seguro que formará su opinión y defensa en el futuro porque todas las personas primero tenemos nuestra propia identidad y después acolparse a los demás.

Les puedo asegurar que la inserción de un IC no convierte a una persona sorda en un oyente 100%, nunca ha sucedido en el mundo, pero si a un buen escuchante que pueda operarse sin problemas con el telefono y escuchar decentemente la mayoría de las cosas del mundo sonoro.

Mil y mil disculpas por mi intromisión en este mensaje pero es lo que me sale naturalmente, lo hago solidariamente por otra persona que padece el mismo “problema” que yo y me parece mi experiencia es un aporte.

Un saludo.. felicidades por el blog.. un crack!

noelia

01.04.09

hola mi nombre es noelia tengo una hija de 2 años de edad el dia 7 de octubre fue operada a implante coclear, tenia las cocleas demaciado osificada ya que a los 4 meses tuvo una enfermedad conosida como meningitis a neumococo y fue por eso que no pudieron entrar todos los electrodos necesarios y hasta el dia de hoy 1 de abril de 2009 tiene un volumen muy bajito me emocione mucho al ver estos videos porque con solo pensar que mi hija tiene esperanzwa de escuchar me alegra la vida les decveo todo lo mejor y esta es mi pequeña historia que me gustaria que pronto de termine y luana una vez por toda pueda escuchar

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo