Diseñadores web, tiemblen, IE7 en camino

Comparte esta nota 15.02.05

Acabo de leer que Bill anuncia la version 7 de Internet explorer.

Hace algo más de un año me hubiera alegrado saber que por fin aparecía la tan esperada actualización y sin embargo ahora mismo lo que siento puede definirse como un ligero ardor de estómago.

De hecho, no se que me preocupa más, si que esta nueva versión implique mejoras en el renderizado de las páginas y que se atenga mucho más a los estándares o que no sea así, ya que cualquiera de estas alternativas supondrá nuevos dolores de cabeza a aquellos que pretendemos vivir del diseño web.

Para no insistir mucho en el tema, una pregunta que me surge. “Supongamos” (en negrita y entre comillas) que Microsoft da la sorpresa y presenta un producto sólido y robusto (tiene recursos económicos de sobra para hacerlo) , un navegador que equiparase o mejorase las prestaciones de Firefox, ¿surgirían defensores reales del nuevo navegador o son ya demasiados los prejuicios?

7 comentarios

stan

16.02.05

sinceramente, creo que sera mas bien un ie6 con parches de seguridad integrados, y lo de pestañas que querian agregarle en un beta que andaba circulando hace unos meses.

Esto si podria ser un duro golpe para Firefox, pues la ventaja de Firefox es que es bueno. Pero si IE se vuelve bueno tambien?

Yo aun asi prefiero Firefox, pues atiende mas rapido las peticiones de posibles bugs encontrados y sugerencias.

Por otro lado Microsoft tuvo que esperar a que hubiera otras alternativas a su IE y posiblemente a un jalon de orejas de sus clientes, para poner atencion en que necesitan una nueva version de IE.

Pero si lo ven tambien, por otro lado, microsoft esta interesado en la seguridad, asi que no me sorprenderia que al entrar a x sitio, el navegador te dijiera: “Esta pagina contiene javascript, desea ejecutarlo (peligra su seguridad, esta seguro?)” hahaha… un mal chiste mio.

chinaski

16.02.05

como de costumbre, me imagino que a la semana ya habrá parches adicionales para descargarse. dudo mucho que solucionen la posibilidad de evitar los agujeros de seguridad, lo único que espero es que se apegue más a los estándares. entonces solamente habrá que procuparse por versiones viejas, que pronto caerán en desuso y desaparecerán… y entonces ya no habrá que emplear tiempo extra en ese sentido… ¡qué utopia!

mariano

16.02.05

walter.. si queres qeu se te revuelva mas la panza.. te diria que vas a tener qeu sumar hacks nuevos a los css :S

Benjamí

16.02.05

No son perjuicios, sinó principios: un programa abierto no tiene comparación con otro cerrado, aunque hagan lo mismo. Seria equiparar la libertad con la esclavitud (vale, es más terrible ser esclavo que usar IE, es para ilustrar la cosa :)

Gustavo Diaz Salazar

17.02.05

en la vida no se puede vivir soñando, estoy de acuerdo con stan un IE6 con parches

argie01

17.02.05

No me creo ni un segundo que Microsoft vaya a seguir estándares…. sería la primera vez que lo hiciera !!
Seguro, seguro que serán sus estándares, y no los de las W3C.

Y si, va a haber que sumar hacks a los css :)

kTzAR

15.03.05

Si respeta los estándares por mi perfecto. Cuanto más los respeten más libertad tendrá el usuario de elegir navegador, ya que la misma web se verá igual en todos los navegadores.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo