Diseñar sin diseñar

Comparte esta nota 14.03.06

Los recursos gratuitos disponibles en la red para quienes carezcan del tiempo o los conocimientos para diseñar completamente un sitio o un blog son cada vez mejores.

De hecho, si ahora me estás leyendo desde el propio blog, podéis comprobar que el diseño ha cambiado y en esta ocasión estoy realmente satisfecho con el resultado final.

Para este nuevo diseño use la que consider que es con diferencia la mejor plantilla disponible para WordPress, Hemingway.

Durante el fin de semana aproveché para editar el CSS y añadirle algunos iconos de la ya mítica colección Silk de FamFamFam. El resultado es muy interesante si tenemos en cuenta el poco tiempo invertido y pese a haber basado todo en trabajos libres, ampliamente difundidos por la red, considero que el grado de personalización logrado es alto y nuevamente satisfactorio.

Este próximo jueves, “presionado” ;-) por Mariano que está aquí en Punta, estaré publicando en Denken über y tal vez aproveche para seguir tocando este tema con mayor profundidad. Es más, a partir de ahora, tal y como indica el nuevo tagline, mi intención es verticalizar mucho este blog y escribir acerca de dos de los pocos temas sobre los que considero que algo se: diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web.

Ya era hora…

22 comentarios

Diego

14.03.06

Sip, es muy cierto y muy bueno tambien, ya que los que no sabemos diseniar, tenemos cosas solidas en que basarnos y los que si saben diseniar pueden aumentar la calidad de su trabajo =)

Federico

14.03.06

Tenés razón, no hay vuelta que darle: Hemingway es un hermoso template. En la pagina de inicio, ¿hay algún criterio para las dos anotaciones o sólo es cuestión de azar cronológico?

Walter

14.03.06

No se si aumentamos o no la calidad, lo que seguro que aumenta es la eficiencia del tiempo empleado.

Federico, en la portada aparecen sencillamente las dos últimas anotaciones. La distancia cronológica entre ambas es vergonzosa, lo se ;)

Federico

14.03.06

No fue crítica. :)
Fijate las categorías que son en este momento: siendo una técnica y otra más personal, pensé que cada columna era independiente de la otra.

frank

14.03.06

excelente rediseño
coincido contigo, es el que mas me ha gusto, con diferencia. creo que has dejado muy atras al hemingway. felicitaciones.

neojp

14.03.06

Felicidades walter ;)

Javier penalva

14.03.06

genial te ha quedado… ya el colmo seria que publicaras esta version de heminway modificada ;D

negro

14.03.06

A propósito de este tema me gustaría hacer un comentario acerca de los templates.

He visto cientos de excelentes diseños de templates y cada día veo más. Me parece que por acá viene el desafío del diseñador.

Se capaz de diseñar mejor que un template, dándole carácter de pertenencia a los diseños y excelencia gráfica.

Lo más importante en el diseño es darle sentido, comunicar, y estas cosas siempre van a ser carencias de los templates, por la simple razón que un template nunca va a saber cual va ha ser su cliente.

Saludos

Walter

14.03.06

Javier, las modificaciones son casi todas en la hoja de estilo, hay alguna cosa que otra en los templates, pero vamos que con copiarme el CSS ya casi lo tienes :-)

Negro, precisamente por lo que tu mencionas es recomendable que al usar una plantilla se realicen algunas personalizaciones. Para diferenciar y para enfocar más el diseño.

Alex

15.03.06

Lo cierto es que a mi me parece un diseño muy atractivo, muy simple y muy personal. Claro, con lineas definidas… vamos excelente!.

Los iconos yo los veo ‘mal’ es decir… no los veo con el fondo blanco, o transparente… sino azulado. Supongo que será así.. supongo. Respecto a lo de dos anotaciones en la pagina principal no deja de ser novedoso, siempre que sea una vision clara y limpia. Sin saturar tal usuario de informacion.

Desde un punto de vista personal felicitaciones, un blog sencillo y bonito sin excentridades ni tantas recomendaciones como (flikr, youtube,meneame,delicious…) estamos en web 2.0 pero al fin y al cabo escribimos porque nos sentimos realizados.

marcoss

15.03.06

Es muy cierto lo que decís, pero como dice mariano en su nota de Clarín, no es taaan fácil personalizar un diseño cuando no se tienen algunos conocimientos básicos.

Creo que la clave está en ofrecer herramientas fáciles e intuitivas para modificar los diseños “de base”. Personalmente me gusta mucho Hemingway, y creo que da cierta flexibilidad en ese sentido.

RoninRojo

15.03.06

Realmente excelente. Me gusta mucho, de hecho quiza me plantee un rediseño modificando también Hemingway. Excelente la personificación que le has dado. ;-)

Pere Rosales

15.03.06

Felicidades por el trabajo, te ha quedado muy elegante y creo que mucho mejor que el anterior.
Coincido contido que la plantilla Hemingway es la mejor que he visto hasta ahora, de hecho yo también la tengo en el punto de mira para mi blog personal, que de momento tengo en Opera, hasta que encuentre algo de tiempo para mudarme.

También creo que la estrategia de verticalizar los contenidos hacia tu área de experiencia es lo mejor que puedes hacer. Al final, lo que importa es el valor que podemos compartir y en este caso, el tuyo es más que notable. Felicidades.

Vuarnet

17.03.06

Un excelente trabajo.

As ussual…

Pedro Moreno

20.03.06

Se te quedó por traducir el “search.php”, está aún en inglés ;)

El retoque, genial.

Fran

20.03.06

Yo también me estoy haciendo una adaptación del Hemingway, a ver que sale.

kitune

27.03.06

La verdad es que no conocia este tema, y tiene bastante clase. Van a salir muchas modificaciones del Hemingway creo.. :D

kitune

27.03.06

Una pregutna Walter, acabo de poner la plantilla y estoy retocando unas cosas. Al meter en el wordpress la linea esa de salto de página, para que aparezca luego en el post en link de “Lee la noticia completa”, no me sale nada…

Has tenido que modificar algo para que saliese?

Saludos!

BlogOnRails.com

28.03.06

Nuevo diseño de BlogOnRails….

Ya estaba cansado de la chapuza que hice la otra vez por tener algo visible. Esta vez he decidido usar uno de los templates mas elegantes que conozco, el Hemingway.
He traducido algunas partes (seguro que me dejo algo), le he tocado un poco el CSS y a….

Fabio Peñafiel L.

20.04.06

me gustaba el diseño anterior… pero todo tiene que cambiar
Saludos..

Agustin

14.05.06

Hablando un poco de diseño, encontre esta aplicacion web para pasar de diseños (en cualquier formato) a un xhtml valido con css2, excelente desde mi punto de vista ya que soy diseñador web medio apretado de tiempo.
Aqui les paso el enlace

http://xhtml.pixonik.com

Saludos

Denken Über » Nuevo Directorio de temas para Wordpress

20.06.06

[...] Muy buen recurso para esto de diseñar sin diseñar o algo asi. [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo