dos punto cero

Comparte esta nota 21.09.05

Se me pasa por la cabeza: En los últimos días he visto muchos sitios y anotaciones hablando de Internet 2.0, textos que explican lo que es, listas de sitios que ya son parte de esa versión y hay una cosa que me ha llamado mucho la atención: Eres 2.0 o no lo eres y actualizarse parece imposible.



Se va a forrar el tipo que consiga sacar el parche…

12 comentarios

Vuarnet

21.09.05

Yo opino: Que me cago en el dos punto cero… y en el 3.2 y el 4.5… asi nomás… ;)

show

21.09.05

Lo de siempre, con tal de alimentarse el ego hacen lo que sea.

Libertinus

21.09.05

Pero la web2.0 sigue siendo beta

y llena de bugs.

Pablo Viojo

21.09.05

Sea lo que sea la web 2.0, creo que sí, es imposible actualizarse, principalmente por un tema de enfoque

Benjamín

21.09.05

Yo sigo sin entender que es el 2.0

Patricio

22.09.05

O sos 2.0 o no sos nadie !!! …

PD: pero si sos 1.x y está en AJAX, te salvaste.

Cristian Manuel Ocampo

22.09.05

Sigo insistiendo en que la web 2.0 no existe como tal y que no es más que un concepto para definir una serie de nuevas implementaciones para la web que se estan usando actualmente en conjunto, como lo son AJAX, Ruby on Rails y XML entre otras, creando sitios livianos que permiten facil interacción y funcionamiento en redes sociales, accesadas, idealmente, desde cualquier plataforma, gracias al buen uso de los estandares. El seguir estandares, hacer sitios usables y accesibles y además implementar estas tecnologías ya mencionadas, creo que hacen esta nueva y tan confusa web 2.0

De esta forma la entiendo.

sosa

22.09.05

Que pasó Vuar? Ya nos llevamos?

Christian tiene la razón, web 2.0 no es una cosa ni una tecnología ni nada que te puedas descargar, es un movimiento que se dió de repente y esta haciendo evolucionar a la web hacia su siguiente estado (sin importar que versión sea, no es aplicable). Es un movimiento que comenzó a suceder desde antes de que se le diera nombre y después todos lo quisieron etiquetar de algun modo, resultó que “Web 2.0″ fué el nombre ganador pero pudo haber sido otro, el nombre es lo de menos en realidad.

Puede que “web 2.0″ les suene a un terminajo marketinero, vacío y sin sentido, puede que piensen que es solo hype y quizá tengan algo de razón pero no dejen que eso les impida ver que detrás de todo está el trabajo de mucha gente que realmente tiene toda la intención de mejorar la web y acercarnos un poco más a la “plataforma web” que se espera haga nuestra complicada vida un poco más sencilla (en lo que nos decidimos a destruir todas las maquinas, cultivar nuestra comida y vivir todos en comunas felices)

Saludos.

mantero

26.09.05

Desde mi punto de vista no es más que una tontería a una serie de movimientos que estan haciendo mejorar la web/aplicaciones web. ¿Por qué esa manía de etiquetar todo? :)

Saludos!

Jose M. Zea

29.09.05

Bueno, en mi opinión es simplemente el término que se le ha dado para nombrar a cuales son las tendencias en el diseño de aplicaciones web.

Por otro lado te confunden a la hora de decidir cuál es el próximo lenguaje/framework que debes aprender, me refiero a RoR, CakePHP, …? %-)

He encontrado un enlace que contiene un gráfico muy útil sobre la “Web 2.0″:

Visualizing Web 2.0: http://web2.wsj2.com/visualizingweb20.htm

Saludos.

Virtuality in Black » Blog Archive » El reinado de la Web 2.0

29.08.06

[...] Como bien dice Christian de blidesign se están "…creando sitios livianos que permiten facil interacción y funcionamiento en redes sociales, accesadas, idealmente, desde cualquier plataforma, gracias al buen uso de los estandares" Frente a esto, como diseñadores, estámos siendo forzados a revisar cuanto sabemos y cuanto querémos(debémos) saber para que nuestro trabajo sea, en definitiva, valioso. Desafortunadamnte, todavía en Chile estos temas no logran instalarse con toda la fuerza que se necesitaría. Pero ya hay unos cuantos que empiezan a dar la pelea para que el Web 2.0 (o el nombre que se le quiera dar) deje de ser sólo una discusión entre diseñadores trasnochados y se convierta en el modo en el que la Web funcione de aquí en adelante. [...]

Martin

20.09.06

Yo tambien me CAGO EN EL 2.0 prefiero usar flash o tablas, da lo mismo mis clientes no tienen la mas puta idea de lo que es el 2.0 o el xml o el php o el ruby o lo que coños sea, hay que hacer webs que vendan y que funcionen bien, incluso hay webs que no hace falta que esten posiscionadas en google, en fin, me cago en el 2.0

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo