Ecolocación humana

Comparte esta nota 20.09.04

Me consta que este no es un contenido muy acorde con la temática del weblog, pero sinceramente considero importante, que en ciertas ocasiones hagamos más accesible cierta información, especialmente si tenemos en cuenta que en google y otras herramientas apenas he podido encontrar nada al respecto (en español).

Hace uno días vi un breve pero sorprendente documental de un grupo de jóvenes invidentes que habían desarrollado una técnica de ecolocación (el sístema de navegación que usan los murciélagos) que no sólo les permitía moverse con mucha más soltura por el mundo sino que se trataba de una técnica que podía ser enseñada a otras personas invidentes ya que no requiere de ningún don especial.

La organización que está empujando esta técnica con más ímpetu se llama World Access for the Blind y en su página web ofrecen información accesible en muchos formatos para poder comenzar a documentarse al respecto, es más, para los videntes también hay un video – documental que reune mucha información al respecto y los estudios que se están realizando de forma más reciente.

Sinceramente, esperamos que sea algo que finalmente puede mejorar significativamente la vida de muchos invidentes, mientras tanto colaboramos de la única manera que podemos que es dando fe de la existencia de esta técnica realmente sorprendente.

14 comentarios

guadalupe

24.05.05

q tal? me parece una buena página web que contiene muchas cosas. es interesante. desearía recibir información sobre esta página. gracias. una webadicta

arturo

14.08.05

yo tambien un programa donde unos jovenes desarrollaron el sistema de ecolocacion si alguien conoce esta tecnica por fafor escribame

daniel

07.02.07

Me gustaria saber más sobre esta técnica y ademas algun lugar en donde se pueda aprender para poder enseñar esta poderosa herramienta a las personas invidentes.

gracias.

alejo

12.08.07

chevre que hayan personas que se interesen en los demas

la desepcionada

03.10.07

pense mixio mejor esta pajina… lo xiento amigosxx

MANUEL

04.10.07

BUENA PAGINA ME PARECE GENIAL

mariana

10.10.07

ja me salvaron de una en mi clase de fisik’ jeje bueno esta genial la paguinilla!!!

mariana

13.10.07

wuau k coincidencia yo tambn me llamo mariana y me meti a esta pagina x una tarea de fisicA
esta muy interesante…

bexos

daniel

23.10.07

ojala uviera mas pajinas con demostrasiones en imajenes de la ecolocasion para trabajos escolares

yo

23.10.07

que pongan mas informacion

ely

06.11.07

no encontre nada sorry

HECTOR

12.11.07

Buen comentario sobre la ecolocacion humana.

LUPE

12.11.07

ME PARECIO UN COMENTARIO MUY SUTIL DE LA ECOLOCACION HUMANA

Elio

29.04.10

hola a todos el sr martinez rojas de españa puede guiarlos a aprender a utilizar la ecolocacion, solo escriban y el los guiara es muy simple pero lleva tiempo y paciencia.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo