Elicit, una herramienta para publicar en tu blog

Comparte esta nota 25.03.06

Hoy estoy probando una nueva herramienta de escritorio para publicar blogs que se llama Elicit, el resultado de la primera prueba es esta nota con datos curiosos acerca de las últimas noticias relativas a Netvibes y su rival Pageflakes.

Lo primero que quiero avisar es que no es una herramienta para Mac, sino para PC, pero es que hace unos días mientras estaba en Buenos Aires y en compañia de Mariano me compré un portatil con la finalidad de facilitarnos en el estudio la tarea de comprobar cómo se ven los diseños que hacemos en los navegadores que corren bajo Windows. Al final, estoy usando el portatil un poco más de lo esperado.

Volviendo al tema principal, Elicit es una herramienta distinta a las que he probado hasta ahora. No destaca en su diseño pero sin duda tiene funcionalidades únicas. Está optimizado para facilitar una tarea bastante común en los blogs, la de incluir información adicional de sitios como flickr, google, del.icio.us, furl, Topix, Technorati, tus suscripciones de Bloglines y alguno más. Todo mediante a un sistema drag&drop integrado en propio software. Echad un vistazo al video de demostración ya que no es sencillo explicar con palabras lo bien integrada que está esta funcionalidad.

Hay un trial disponible de un mes de duración, que es lo que yo estoy usando y en caso de que al final me guste, tiene un precio relativamente elevado, casi 60 dolares, aunque con la supuesta ventaja de tener lifetime upgrades.

Muy recomendable si tienes un PC y acostumbras a echar mano de flickr o technorati a la hora de crear tus anotaciones, porque te olvidas de tener que estar bucando datos en el navegador, copiar links, etc.

Actualización: Al final he acabado descartando la herramienta ya que el código HMTL que genera al publicar es deficiente. No obstante, son manías mías, la herramienta tiene cosas muy positivas y si no te preocupa mucho que el HTML sea pulcro puede ser una opción interesante, aunque un poco cara sin duda.

6 comentarios

demimismo

27.03.06

A mí me ha dado muchos problemas con la codificación :-(

Walter

27.03.06

Yo con la codificación no tuve problemas, pero para empezar, me generaba todas las etiquetas en mayúscula, lo que reventaba la validación de las páginas.

Una lástima. Habrá que esperar a ver si se ponen las pilas y sacan alguna versión más elaborada en ese sentido.

Netwalker

27.03.06

A mi también se me hizo caro, sobre todo porque existen varias opciones que son más económicas, e incluso algunas que son gratuitas. Y hacen lo mismo.

Salu2

Walter

27.03.06

En eso discrepo, una cosa son las herramientas que sencillamante te permiten publicar y otra cosa es que como en este caso puedas “arrastrar” elementos de flickr, technorati o de tus suscripciones de bloglines.

Ahorra mucho tiempo y si el software estuviera mejor acabado y fuero un poco más barato sería todo un éxito.

Luis Rull

28.03.06

¿Concéis Qumana? http://www.qumana.com/.

No va del todo mal, aunque con el wp2.02 está teniendo problemas. Problablemente ya los has solventado, ya que su atención al cliente es buena.

Nosotros queríamos algo propio para nuestros clientes, ya que no queremos depender de terceros y no nos gusta la interface de wp, con lo que nos lanzamos a la programación de un plugin bueno. ¿Alguién que esté en nuestra situación?

Israel

21.07.06

quiero saber como publico los mensajes como este

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo