En deuda con Youtube

Comparte esta nota 30.03.09

Yo soy de esos ingenuos que criticaron parcialmente la compra de youtube por parte de Google. La cifra me pareció excesiva y no usaba tanto youtube más que para ver la típica coña de la semana.

Ahora mismo, estoy literalmente en deuda.

Youtube, entretiene a uno de mis hijos a diario, seguro que con el tiempo entretendrá al otro también. Es una alternativa que, bien usada, supera en casi todo a la televisión (si no fuera por la calidad de imagen…). Nicolás, de 3 años, se sienta, siempre después de pedirnos permiso y sin necesidad de que lo ayudemos, se ve unos cuantos capítulos de pocoyó, mickey mouse, calliou o mis y sus favoritos, charlie y lola (un día tengo que escribir de esa serie).

La caja tonta se convirtió en la caja no tan tonta. No hay publicidad que bombardeé a mis hijos y además con la tontería mi hijo ya maneja el ratón, safari y está familiarizado con las interfaces web. Por esto, estoy en deuda.

Mucho más en deuda estoy por haberme educado e informado en momentos clave, en especial hace poco más de una año cuando supe por primera vez que Lucas era sordo. Que recurso formidable, en apenas unas horas pase de un estado de miedo y shock a estar tranquilo e informado. No sabría como pagar esa deuda.

Hoy twitteaba varsavsky que cada segundo suben 15 horas de video a youtube. Gracias a eso creo que youtube se ha convertido en la mayor fuente de conocimiento sobre la tierra, con una única pega para muchos, english is required para sacarle partido en serio y aún así, hay mucha gente esforzándose por ayudar a otros a salvar ese obstáculo.

Gracias, gracias y gracias. Larga vida a Youtube.

10 comentarios

Smyle

30.03.09

Y ya si mejoran la calidad (que poco a poco), la leche.

Si el internet bien usado es genial.

Addax

30.03.09

Síp, es verdad que YouTube marca unos asuntos favorables a la cultura. Sin embargo, desde hace un tiempillo a esta parte empezaron a borrar videos, a sacarle la música de fondo a otros. A mí me borraron un inocente video de menos de 15 segundos en el que aparecía la transformación de Jim Carrey en ‘Irene, yo y mi otro yo’ por problemas con la FOX.

El asunto es que don dinero, de un lado y del otro, siempre mete la cola en algo así.

¡¡Un saludo che!!

Rodolfo Llanos | www.soloingles.com

02.04.09

Youtube hoy en dia tiene el poder que tiene, por la solucion que ofrece como buscador de videos, tiene una gran base de datos.
En otro blog charlaba, de que si tuviesemos en un programa local para encodear los videos, la subida seria mucho mas rapida y abria muchos mas videos, pero bue.
Es genial realmente
Saludos

frank

07.04.09

ademas ahora cuando quieres mostrarle algo a alguien vas ayoutube y si no lo encuentras te sorprende mucho

Jorge Luis Barrera

20.04.09

Bendito sea YouTube! definitivamente.

kenzo

16.05.09

Una pregunta: ¿No hay publicidad en Youtube? Es cierto que tu pequeño no ve los Action man y demás juguetes… que veíamos nosotros en la infancia (yo soy de finales de los 80)
No obstante, Youtube ha sido adquirido por Google como bien dices, y se pueden poner anuncios (google adsense?)

Hay que tener cuidado porque algún día, esto cambia, y tú hijo ve Charlie y Lola con un banner que aparece en la zona inferior. Ese banner es publicidad impuesta por Google que antes no existía.
A lo mejor tu hijo intenta cerrar, y pincha por casualidad y se va a una web de juguetes

Son suposiciones que en un futuro pueden ser ciertas y disculpa que no me pueda explicar mejor.

Un saludo,

Enhorabuena por tu blog

kenzo

16.05.09

Ah, no sé si utilizas slideshare o scribd (cada vez se usa más) Eso sí que es fuente de conocimiento.

Para mí, la mejor alternativa a youtube es Vimeo, frente a dailymotion y otras empresas.

un saludo

Luci Mujer

19.05.09

Comparto tu opinion, ya somos dos los que estamos en deuda con ellos.

Hasta pronto

Vickyta

26.07.09

Totalmente de acuerdo!… Recordar que youtube tambien tiene una parte educativa (http://www.youtube.com/educacion)
Nuevamente estamos en el mismo problema, english is required… pero bueno, te podes ver unas lindas clases de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo!
Slds!

Quotes de las semanas #124 & #125 | alt-tab

30.05.10

[...] Walter en En deuda con Youtube (uno de sus últimos post allá hace más de un año) Esto quiere decir que el óvulo femenino [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo