Hacer las cosas mal para quedar bien

Comparte esta nota 28.01.05

Hay veces que no queda más remedio que hacer ciertas cosas mal para luego poder quedar bien. Normalmente se debe a que hay errores en el entorno que se han ido heredando hasta convertirse en algo común.

Con Feedness hemos encontrado este problema en dos casos concretos y ya estamos trabajando en los oportunos arreglos.

  • Importación de ficheros OPML
    Con este tema hemos tenido problemas desde el principio. ¿Cuál fue el error? sencillo, crear un sistema que importara ficheros OPML teniendo en cuenta la estructura del mismo, para poder identificar las categorías. Para hacerlo cometimos el error de suponer que los ficheros OPML que la gente iba a intentar subir tendrían un formato correcto. La solución: Si el fichero no tiene un formato correcto, nos olvidamos de intentar capturar las categorías y nos centramos en capturar los feeds. ¿Qué conseguimos? Evitamos que, como ya nos ha pasado, nos acusen de no importar los OPML correctamente, cuando prácticamente, eramos los únicos que lo hacíamos. Ahora la solución ya ha sido implementada.
  • Comportamiento de los feeds
    Una vez más, el error fue pensar que los feeds por lo general tendrían formatos correctos. Si ya no era suficiente la coexistencia de múltiples formatos, ahora tenemos que soportar también todas las alteraciones y malformaciones que puedan tener los mismos. Ahora mismo estamos trabajando en una solución, pero aparte de esto, una de las cosas que deberíamos hacer es una guía para que la gente construya sus canales XML de forma más correcta, ya no solo en el formato, sino con detalles tan simples como no titular exactamente igual canales que tienen contenidos distintos.

En cualquier caso, para nosotros lo más importante es ofrecer un servicio web tan completo como sea posible y máximizando siempre las posibilidades del mismo. Si esto supone olvidarse de los estándares y de ciertas normas, lo hacemos, aunque nunca podremos sacarnos esa sensación de que nos lo podríamos haber ahorrado si otros hubieran hecho lo mismo que nosotros.

Finalmente, esto no es una reclamación que le hacemos a nadie, de hecho, es más bien una fe de erratas y al mismo tiempo, creemos que compartir esta información puede ser útil para otros desarrolladores o simplemente para que nuestros usuarios entiendan mejor porque ciertas cosas no funcionaban como en otras herramientas a las que están acostumbrados.

6 comentarios

luman

28.01.05

Pues para importar mis feeds de NewsFire a Feedness lo que andaba haciendo era subirlos primero a Feedmania, que no me daba ese “problema” y luego exportar para importar en Feedness. Un par de vueltas de más :P

Federico

28.01.05

Por lo de los OPML “no-validos” habría que mandarle un saludo a Newsgator :).
Sobre el tema en general, personalmente, en su lugar estaría bastante molesto (y en lugar de un post haria un rant) pero mucho me temo que no pueden luchar contra toda la web.
Lo único que se me ocurre es que, cuando el “servicio ahora arreglado” se enfrenta a este tipos de problemas, ademas de realizar el procedimiento, muestre algún tipo de aviso para concientizar a algunos; como esa gente que crea sitios que se degradan en IE y explican las razones. El problema sería también, siguiendo con mi idea, no asustar al usuario “casual” con mensajes de error que, en realidad, no lo terminan afectando.
Por cierto, gracias por “mejorar”. Ahora sí podré pasarme completamente a Feedness.

CarlosCrc

28.01.05

Que bueno que arreglaron la Importacion OPML, al igual que Federico ahora ya me pase completamente a Feedness, eso era lo unico que me faltaba.

luman

28.01.05

Qué puesto de cosas pendientes ocupa el Exportar las suscripciones?

Walter

28.01.05

El proceso de exportación está activo desde hace tiempo. Especialmente porque sería jugar muy sucio permitir importar y no exportar.

Puedes exportar tus suscripciones desde la misma página desde la que las importas.

Juan Jose

28.01.05

Como tuve problemas para importar mis feeds, decidí hacerlo manualmente y tardé una eternidad, pero bueno, ya lo hice.
Creo que podría decirse que ahora Feedness es casi perfecto.
La única desventaja que tiene con respecto a Bloglines, es que a diferencia de este último no tiene un traductor, lo que es de suma utilidad para quienes no entendemos ni jota de inglés.
La gran ventaja es Monitores. El sistema es simplemente espectacular y ya he visto, desde los títulos de algunos posts linkeados en Bitacoras.com, que muchos bloguers lo utilizan para descubrir cosas interesantes…

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo