htmllife cumple 5 años

Comparte esta nota 21.11.06

No se cómo ha pasado, pero el mail de un compañero de oficina de Ya.com en el que me pasaba un link (http://www.blogger.com) acabó convirtiendose en un proyecto que cinco años después permanece vivo (de milagro).

Lo volvería a repetir

El balance es terriblemente positivo. Este blog durante algunos momentos fue un eje que guió algunas decisiones vitales, como por ejemplo la creación de la que es hoy mi empresa.

Por otro lado, amistades, conocidos, contactos e incluso enemigos han ido surgiendo y sigo conociendo personas interesantes semana tras semana gracias a este sencillo blog.

Momentos destacados

Nunca he podido corroborarlo con certeza, pero creo que hace ya más de dos años y medio este blog fue uno de los primeros blogs corporativos en este idioma (si no fue el primero), unos tiempos en los que adsense era una novedad (y un tabú), no existían empresas como WeblogsSL y la palabra blogosfera no se había establecido aún del todo.

Ha habido otras situaciones interesantes, como conseguir colarme en algunos CSS showcases cuando era raro entrar con un blog y más aún si estaba escrito en español. Micromomentos de gloria.

De todas formas, optimista que es uno, creo que lo mejor está por venir.

El futuro

El estudio lleva unos meses trabajando a un ritmo comparable al que había soñado en el pasado. En tres meses hemos hecho tantas cosas que estamos en condiciones de triplicar las entradas en el portfolio y a diferencia de otros picos en el pasado parece que el ritmo se va a sostener.

Esto por un lado favorece el crecimiento del estudio aunque entorpece mucho los proyectos propios. Proyectos ambiciosos y en los que se trabaja prácticamente a diario.

Cuando llegue el momento de dar a conocer dichos proyectos volverá a resultarme muy útil este viejo blog para que me contéis que os parecen nuestras nuevas aventuras.

Cosas que podría haber hecho de otra manera

La vida no es una monótona línea recta pero yo durante mucho tiempo me la tomé como una montaña rusa llena de altibajos, loops, parones y acelerones y todo eso quedó reflejado en este sitio. Eso no lo repetiría.

Por ejemplo, empecé este blog 3 veces, es decir, hay casi 1000 anotaciones que se perdieron por puro capricho, algo de lo que sin duda me arrepiento hoy ya que son más las anotaciones perdidas que las escritas en esta última fase.

Después de haber tenido aquí a Mariano la semana pasada y habernos pasado horas hablando de proyectos, blogs, ideas, blogs y blogs, me arrepiento de haberme mordido la lengua tantas veces, de haber escrito y luego no haber publicado, o de haber pensado y luego no haber escrito por el simple hecho de ahorrarme algún comentario grotesco o de no herir sentimientos.

Ahora, menos que nunca, puedo permitirme el lujo de volver a prometer escribir más porque no se si podré, sin embargo, para esta ocasión, para este quinto aniversario, le voy a regalar a mi blog algo distinto, algo nuevo, le voy a regalar un par de huevos.

Sí, un par de huevos, para que en el futuro no me corte en decir las cosas que realmente he querido decir: este diseño/rediseño es una vergüenza, que gran trabajo que hacen algunos, que lamentables algunas conductas, que miserable me siento ante ciertos logros de terceras personas y así un sin fin de anotaciones que se quedaron en ideas que nunca llegaron al teclado.

Y eso es todo, 5 años y ahora por fin “with testosterona where available”.

26 comentarios

arturo

22.11.06

Felicidades!!, y ahora, 5 más no?

Juan Luis

22.11.06

Pues lo tipico, enhorabuena !

Y a ver si es verdad lo de los huevos, que esto esta ultimamente muy blandito :)

Milton!

22.11.06

Me gusta como quedaría el “slogan”:

“HTML LIFE… Un blog con dos huevos!”

jejej

Felicitaciones y ánimo para seguir! :)

He aqui un religioso lector de éste blog! :P

Un saludo!

Matías Piuma

22.11.06

Bueno, lo del par de huevos veo que sigue la idea del post titulado: “La empatía puede ser perjudial para tu blog”

Felicitaciones y a ver cuando lanzas esos proyectos que estamos “todos” ansiosos.

marcosrh

22.11.06

Enhorabuena por el quinto aniversario y que no falten esos huevos.

Walter

22.11.06

Muchas gracias, ojalá sean otros cinco o mejor, cincuenta.

Por cierto, consideré seriamente poner una imagen de dos huevos (de gallina) en el post. Quién sabe, tal vez en un rediseño lo añadimos al logo :p

Oopsh!

22.11.06

Felicidades!!
Tu blog debe estará orgulloso del bonito regalo que le has hecho ;-) y tus lectores te lo agradeceremos
Un abrazo

mariano

22.11.06

ciclotimicas felicidades :P

alextronic

22.11.06

Saludos hombre.

Me gusta tu blog. Pero no estoy de acuerdo con lo de los 2 huevos, no porque sea alérgico a la testosterona (que a veces lo soy), sino porque yo sí me arrepiento de haber herido sentimientos a través de mi blog (no el que te indico en el formulario de este envío), y preferiría haberlo pensado y no escrito. Las cosas no están tan mal sólo por no escribirlas. No tengas síndrome golpea-teclas, que no es tan importante nuestra opinión como nuestro conocimiento.
Es sólo una sugerencia.
Enhorabuena.

Rauto

22.11.06

Feliciataciones por el aniversario.
Y ojo donde dejas tus huevos =).

Tecnorantes » Niñatos 2.0 y un par de huevos.

22.11.06

[...] Walter anuncia postear con “un par de huevos”, habra que estar atentos [...]

PabloS

22.11.06

“‘Qué hermosa hueva’, le decían, ‘que hermosa hueva!’”

cvander

22.11.06

Felicitaciones por los 5 años.. Que vengan muchos más y en serio, más huevos para escribir.. Seguro que podemos aprender mucho de lo que escribas.

Gustavo Barrón

23.11.06

Feliz no cumpleaños! Y felicidades por los 5 años y 2 dias de htmllife.

juanpol

23.11.06

enhorabuena!

Ismael G.

23.11.06

Pues yo siguiendo tu consejo, “con un par de huevos” escribo mi primer comentario en tu blog tras meses y meses de ser un “simple lector”.

Felicidades Walter…por tu quinto aniversario y, sobre todo, por tus dos “nuevos” atributos online!

Un saludo!

2creativo

23.11.06

Nuestra más sincera enhorabuena.
Mantener el tipo 5años es todo un orgullo.

Por muchos años más!

Sergio Alvaré

24.11.06

Eres uno de los que estaban ahí antes de que fuese una moda.
Aunque tengas tus momentos de mayor o menor actividad, no dejes que el sitio muera. O te arrepentirás ;)
Enhorabuena!

Denken Ãœber » Week-log.200

25.11.06

[...] – Error500 y el negocio de Universal con cada Zune vendido – Santiago Lobos habla del viral del Black Zafiro – Dirson y la compra de iRows que pasó un poco desapercibida – zonageek me genera envidia … Wiiiiiiiii :P – blogpocket y una nueva de los bloggers… intoxicamos a los lectores – Ogeid: El spam no mata – Erebe y un Plugin traductor para WordPress – My First StartUp Org y los Micro-inversores – Proletarium y la publicidad offline de La Coctelera – Escolar y la botella de agua de los marines.. que HdP – Háztelo Mirar Con poco haremos mucho – FayerWayer y una forma de combatir el exceso de velocidad.. y distraer a los autos :P – Bitperbit y, no lo pongo en duda, El rey de los compradores estúpidos en eBay – El Observatorio de Internet Móvil un buen blog de moviles que ya va al blogroll de celularis :P – Isopixel y la auto compasión del diseñador – Track 08 y su Intro – Fogonazos y la Heroína, de Bayer – Halón Disparado y un autoreferencial muy bueno.. – Pergamino Raspado y una breve guia para escribir buenos títulos – Walter cumplió 5 años de bloggear… grosso en serio :) [...]

WR276

27.11.06

¡Que sean cinco más!

Anonymous

12.04.07

You have a great website. Keep up the good work.

Anonymous

21.04.07

great

Anonymous

26.04.07

I came accross this website today searching for any informations. I did not find them, but your site was very interesting.

Anonymous

27.04.07

Great Design and useful information. I will be back soon!

Anonymous

28.04.07

I like your website ,and like to communicate with everyone on this issue!

Anonymous

28.05.07

Man, what a well set-up website!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo