La mejor empresa para la que puedes trabajar

Comparte esta nota 30.01.06

Todos los años hay publicaciones que se dedican a publicar listas con las mejores empresas del mundo en las que trabajar.

Me sorprende por ejemplo que en el caso de CNN Money, la diversidad étnica o el número de mujeres que haya en dichas empresas parece que lo consideran factores decisivos:

CNN money

Esa imagen está capturada de la página en la que tienen la lista de las supuestas 100 mejores empresas en las que puedes trabajar. ¿Qué idiota ideó ese buscador para encontrar “la empresa adecuada para ti”?

Por ejemplo, el punto de diversidad étnica: ¿está pensado para que sepas si te van a elegir si no eres blanco o para que puedas encontrar empresas que pudieran ser racistas?

Lo del “número de mujeres”… mejor ni hacer suposiciones.

Otra cosa que me llama la atención es que no hay ni una sola empresa en la lista que baje de los mil empleados, probablemente sea un criterio de selección para hacer la lista, pero creo que ese filtro inicial, ya desde el principio, le quita cualquier relevancia a la lista, en la que por cierto, no aparece Google.

No se vosotros, pero si algún día tuviera que volver a trabajar para una empresa, creo que muy pocos de esos criterios me servirían.

De todas formas y a dónde quería llegar cuando comencé a escribir la anotación, no creo que haya mejor empresa en la que trabajar que en la tuya propia, ya sea como dueño o como socio.

Puedes tener más o menos la misma cantidad de trabajo, puedes ganar más o menos lo mismo, tienes mucha más responsabilidad y corres un riesgo mucho mayor y sin embargo, no creo que haya nada mejor.

Comida congelada o hecha en casa, sexo con o sin condón, blog en MediaTemple o en blogspot, ¿son lo mismo?. Para algunos sí, para otros no. Yo soy de los del “No, no es lo mismo” (en ninguno de los casos).

Asi que si están dudando o alguna vez se lo han planteado, mi consejo es: mejor cocinen en casa, practiquen sexo seguro sin condón, busquen un hosting y por supuesto, sean emprendedores e intenten trabajar para ustedes mismos.

No a todo el mundo se le da bien al principio, se corren riesgos (eso también lo hace más emocionante) y al final sientes un gustito muy particular y placentero que marca la diferencia entre una versión y la otra (en todos los casos ;).

6 comentarios

mariano

30.01.06

no.. no es lo mismo.. pero ya estoy ahi y me encanta (ah, y en este test yo sería un bajon por la falta de diversidad étnica, genérica, y de gente que hay en este escritorio en este mismo momento :P)

Rauto

30.01.06

Me encantó lo de diversidad étnica, si somos racistas porque trabajar con gente que no lo es? =0.
Igualmente ojo con lo que pregonas los chicos de tu estudio están replanteandose el tema de trabajar ahí. ;)

Walter

30.01.06

Mis chicos, en cierta manera, ya son socios del estudio :-)

naunet

01.02.06

¡Ah Ya entendí! lo que sucede en este test es que va dirigido exclusivamente al mercado estadounidense. Es decir si tu marcas que te es importante la diversidad racial o de genero, te exponen las empresas a la cual dirigirte.
Ahora también es muy común (mas de lo que te imaginas) que hombres que buscan trabajo se encuentran que será una mujer su jefe…y dicen que si es una mujer la que será mi jefe prefieren buscar otro lugar…y se van. De verdad.

beto

01.02.06

No puedo decir que estoy en desacuerdo con todo lo que dices… sin embargo y por experiencia propia sé que realmente toma algo más que buenas intenciones y ganas para ser dueño de tu propio destino. Por ejemplo, a falta de VCs o créditos asequibles para PYMES en nuestro medio, si no tienes suficientes ahorros para vivir al menos por un año sin preocupaciones, mejor no lo intentes… todavía. Si sos de los que a las 5 de la tarde prefieren salir corriendo del laburo, o consideran trabajar los fines de semana una abominación, mejor no lo intentes del todo.

(obviamente no me estoy refiriendo a vos Walter).

Es muy fácil aspirar a ser dueño de tu propia empresa. Lo realmente difícil es llegar a lograrlo.

lucio suquisupa

07.09.06

ayudanos a educar y alimentar a niños de 3 a 12 años

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo