Los pecados capitales del diseñador

Comparte esta nota 24.08.04
La Soberbia

Es común ver que aquellos diseñadores que están mejor dotados que los demás, tienden algunas veces a “sobrediseñar” algunos elementos con la intención de demostrar su talento de forma continua.

La Pereza

Cuando por vagueza las técnicas que emplean nos son las mejores, como en el caso del diseño web, el uso de tablas y no de CSS.

La Envidia

Una gran proporción de las críticas que vamos a encontrar hechas a otros diseños se basan en la envidia. Envidiamos el talento, el dinero y la fama de los otros.

El Plagio

El peor de todos y en algunos casos es la máxima expresión de la pereza, cuando el diseñador no se molesta en editar el material que está plagiando.

La Avaricia

La avaricia convierte al diseñador en mercenario. No hay nada más triste que alguien que sólo sabe diseñar por y para el dinero.

La Prisa

Es el menos grave de los pecados, pero en realidad es el más peligroso, ya que es un buen motivo para ser perezosos o para plagiar algo que ya está hecho.

A ver si alguien nos echa una mano y nos dice cuál podría ser el séptimo pecado.

13 comentarios

GaBuBu

25.08.04

La Apatia!

Demian

25.08.04

Para alguien como yo,que recien se intruduce al mundo del diseño creo que esto no sale en los libros y son reglas que hay que ponerce tanto como para los ya diseñadores como para los nuevos. :)

Oscar Del Real

25.08.04

Si se es conciente de que plagiar un diseño es patético e invierte todo el empeño y la energía en un trabajo lo peor es:

Perfeccionismo extremo
¿No les ha pasado que hacen un diseño, lo terminan de hacer y les parece del put@s* y al otro día o al tiempo les parece una basura y quieren hacer otro?

*Perdón por la palabra pero es que en español no encuentro una palabra como georgeous en inglés para expresar algo “más que espectacular, pero sobrio y elegante”?

Dejarse distraer
En un PC sobre todo y más si está conectada a Internet hay muchísimas opciones para desconcentrarse y hacer algo mal o perder tiempo y luego hacerlo a la ligera. Por ejemplo, en este momento debería estar concentrado en el diseño de mi página y no leyendo blogs.

gocreate

30.08.04

lo cierto es que son unos buenos consejos, pero quien no ha sentido esa ‘tentacion’. A menudo el diseño es como la vida misma; nos gusta el de los demás menos el nuestro. Ahora mismo nose me ocurre que otro ‘pecado’ del diseñador porque todos son parecidos a los que ya hay…

ivan

30.08.04

Yo añadiria el pecado de la indefinición y la auto referencia, los diseñadores siempre estamos buscando definir los limites de nuestra profesión y hablamos poco de cosas como el color, la forma, etc etc, el tiempo se nos va buscando que es el diseño grafico, por que no me quieren los clientes? etc etc

luison

30.09.04

El afán de protagonismo. El diseñador debe siempre quedar en el anonimato, su buen hacer será la única causa por la cual será reconocido

Juan José Rizo Zarco

23.11.04

me parece que todos los diseñadores hemos pasado por diferentes situaciones que creo yo nos hace madurar en el aspecto Profecional.

me gustaria que trataran un tema relacionado con la gente que sale de los CNCI u otras escuelas, y gente que se dedica al diseño sin ser diseñadores, que aparte demeritan la Profeción y a los diseñadores nos dañan la imagen

Alex

27.07.05

Existe la tendencia de querer englobar un todo. Querer hacer un sitio ‘perfecto’ un diseño inmejorable. ¿Existe acaso?. Creo que no. Lo mejor (creo) que debemos hacer es personalizar nuestros diseños, darles un toque de personalidad, imagen, fondo, forma, contenido…etc .

Recordemos que la perfeccion no existe, pero solo nos podremos aproximar a ella desde nuestro punto de vista. Imaginación, paciencia y personalidad.

Alejandro Estrada

17.07.06

CREO que el diseño CREA integralmente, todo aquello que CREEMOS necesitar AQUI Y AHORA, cosas imperfectas como sus creadores imperfectos, y aquello refleja lo que SABEMOS, lo que AMAMOS, lo que SOMOS y lo que HACEMOS…

Todas las cosas que CREAMOS.

Alejandro Estrada

17.07.06

El peor pecado entonces creo…

“No CREER en lo que CREAMOS”

Creamos de nosotros primero, lo que de nosotros queremos Crear…

y de tanto creer y crear, creo que tengo que seguir creando mi creación…

rodi-one

28.07.06

Seguro ke el arte no es diseño, ya ke el diseño surge de la mera necesidad de crear algo ke satisfaga “necesidades de comodidad” para las demas personas y el arte nace porke simplemente al artista le pico el cool0 y creo lo ke le dio la gana y se basa mas en la estetica ke lo rige a el, en cambio un diseñador(@) no a el lo rigen las normas de la empresa para la cual trabaja o bien las normas de estetica ke requiere el producto, a un diseñador le interesa mas lo funcional ke lo estetico.

pipe9909

27.11.06

el peor pecado es perder el tiempo…. creanme k lo se, bueno los dejo tengo k dejar de perder el tiempo y seguir diseñando…. xD

diana

16.12.06

no es mi ultima palabra pero mi batalla siempre se sitúa en la decisión (o indecisión!??! … me lleva el chanfle!) de una perfección subjetiva..me parece, nunca se cuando esta terminado.. siempre quiero seguir, y cuando acabo siento que pude haber hecho algo mejor y me invade una angustia tremenda… a veces creo que es la falta de experiencia
Y definitivamente no creo que el diseño sea arte, es mas creo que el diseño usa el arte como recurso comunicacional… según sea el caso… el arte es emotivo, solo busca expresar sentimientos o pensamiento según la percepción de su creador (artista)

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo