Powered by MacBook Pro 17″

Comparte esta nota 27.01.07

Hace algo más de un año invertí bastante dinero en renovar todas las máquinas del estudio con tan mala fortuna que semanas más tarde se hizo oficial el cambio de Apple a los procesadores Intel.

Tuve que esperar hasta hace un mes para poder comprobar qué tal se desempeñaban las nuevas máquinas y como además tenía que renovar mi Powerbook pues acabé haciendo lo mismo que la última vez, comprar el portatil más potente que tenían.

Primeras impresiones

El Macbool Pro 17″ viene con un procesador Core 2 Duo de 2.33Ghz y 2GB de ram de serie. Es una mala bestia. Desde el primer encendido noté la diferencia de velocidad con el resto de mis máquinas.

La pantalla me gustó mucho, altísimo contraste y una excelente resolución (1680×1050). Hay una diferencia importante con respecto al Powerbook y se reducen considerablemente las dificultades que tenía antes cuando me encontraba en lugares con mucha luz solar.

La otra cosa que noté enseguida: se caliente mucho y muy rápido. Al principio incluso me asusté, ahora ya me he acostumbrado. Sería un problema mayor si no fuera porque en general uso la máquina como workstation con un monitor externo, porque si tuviera la intención de usarlo sobre las piernas de forma regular probablemente acabaría necesitando un traje ignifugo de los que usan los vulcanologos.

Resumiendo: Mucha potencia, gran rendimiento, buena pantalla y calor excesivo.

Una nota sobre Parallels

Quería aprovechar para comentar lo maravillado que estoy con Parallels.

La primera vez que lo instalé y lo configuré no podía creerme lo rápido que me cargó el Windows XP y una vez que instalé los extras que mejoran la integración y que permiten el uso del “Coherence mode” me quedé sin palabras. ¡Qué placer!.

Realmente es un programa que vale la pena tener y que me ha ayudado notablemente a mejorar mi rendimiento trabajando.

Da gusto saber que gracias a este programa ya nunca más me veré en la necesidad de volver a comprar un “PC para pruebas”.

2 comentarios

Jorge Quinteros

30.01.07

A mi siempre me alegra oir cuando una persona compra cualquier cosa de Apple. Yo actualmente tengo un 15″ Powerbook G4 pero quiero esperar un poco mas para ver si hacen algo mas nuevo.

pmendez

27.08.07

Hola… Fijate que yo me compre un MacBook normalito… el de 13″ y siempre con el mismo problema que comentas, el del sobrecalentamiento… A veces me asusta un poco, leo tu mensaje y me tranquilizo… pero igual no dejo de pensar en ello… Igual gracias… Siempre estare a la busqueda si pasa algo extraño con esos calentamientos.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo