Microsense

Comparte esta nota 23.11.06

Es momento de dar la bienvenida a Microsiervos al conjunto de blogs que contaminamos la red con publicidad.

Quiero reconocer un par de méritos, hay que tener coraje para tomar la decisión después de que el señor Ibañez (y sólo él, que no paguen justos por pecadores) haya sido semejante Bocarana (si el esfuerzo valiera la pena podría enlazar cada letra a una joyita similar a esa).

Por otro lado, me parece que el experimento que están haciendo es serio, está bien pensando y es digno de ejemplo, de verdad que lo veo así, pero también pienso que hubiera sido mucho más sensato hacer el experimento y dar conclusiones negativas (o postivas), que haber criticado a cientos y cientos de blogs, para acabar en el mismo saco.

Yo creo que el señor Ibañez a más de uno le debe una disculpa (no es mi caso) pero os explico porqué: por muy bien que lo presenten, por mucho experimento que hagan, por más preferencias que pongan, nada de eso quitará que en el pasado casi que llamó “roñosos” a aquellos que ponian publicidad.

Y que nadie se despiste ante semejante despliegue mediático, que lo que están haciendo en Microsiervos tiene exactamente el mismo objetivo que el que tienen todos los otros blogs con publicidad: Ganar dinero.

Entonces, lo que puede haber pasado al final es que acabó descubriendo, como muchos nos cansamos de decir una y otra vez, no hay nada de malo en ganar dinero con un blog.

Bueno, hay una última teoría de la mano del ilustrísimo Enrique Dans (de mayor quiero ser como él, para citarme yo mismo varias veces en un mismo post):

Y en segundo lugar, por pura coherencia con varias cosas que dije en mi conferencia de Sevilla:
“Existen muchas maneras de hacer que la atención genere una correspondencia económica” (diapositiva 37), y “La decisión de explotarlas o no, y de hacerlo de manera más o menos patente, no te hace mejor o peor en ningún sentido (diapositiva 38)”

Ya corre el rumor que estas diapositivas (las ya míticas 37 y 38) son como el video de “The ring”, justo después de verlas recibes una llamada que con voz profunda te dice: “Dentro de una semana tu blog va a tener AdSense”.

Esto es una lástima en realidad, se acaba la blogonovela más larga (y a la vez más tonta) de la blogosfera y queda con un final abierto: ¿el bueno se volvió malo? o ¿es al reves?

21 comentarios

Diario de Nunca Jamás » Microsiervos y la publicidad respetuosa

23.11.06

[...] Me ha encantado el post de Html life y por mi parte, si yo soy igual que microsiervos pido disculpas a los que en su momento haya podido ofender. Pero es que es genial el post: Ya corre el rumor que estas diapositivas (las ya míticas 37 y 38) son como el video de “The ring”, justo después de verlas recibes una llamada que con voz profunda te dice: “Dentro de una semana tu blog va a tener AdSense”. [...]

Álvaro

23.11.06

Se empieza a notar la testosterona que has implementado, y déjame decir que esto ya es otra cosa totalmente diferente.

Milton!

23.11.06

Por otro lado, se puede considerar como una buena estrategia, un buen “volantazo” sobre la marcha… ahora (si ya de por si eran conocidisimos en la blogosfera) ya tienen a la gran mayoría de los blogs en español hablando de ellos…

Es verdad lo que dice Alvaro, ya se van notando los huevos! :P

Un saludo!

Desinformados » The Ring versión 2.0

23.11.06

[...] html life viene renovado con una muy buena actualización: un par de huevos y un sarcasmo que ni yo mismo… Bueno, hay una última teoría de la mano del ilustrísimo Enrique Dans (de mayor quiero ser como él, para citarme yo mismo varias veces en un mismo post): [...]

emili

23.11.06

Bravo! :)

mariano

23.11.06

y acaban de ganar mas links y publicidad poniendo publicidad que pagando publicidad para promocionarse, lo mismo que hicieron con AdFreeBlog y la mentira del buho estan repitiendolo ahora; puro bullshit walter

Juan Luis

23.11.06

Te lo han puesto “a huevos” amigo :)
Yo ya le dí ayer al ilustrisimo, y volver a darle hoy me parecia excesivo.Pero tiene algun detalle mas para enmarcar…

Yo me quedo con el punto 10 del ya famoso decálogo de uno de los posts historicos de Microsiervos

10. La publicidad en Internet es estúpida.

saizen

24.11.06

Yo siento un poquito de vergüenza ajena incluso.

Jota

24.11.06

He leido unos cuantos artículos sobre microsiervos y la publicidad, pero tu punta de vista me parece sencillamente perfecto.

¡chapeau por tu sentido común!

Fran

24.11.06

Este post es, sencillamente, genial.

javi

24.11.06

Esto se pone divertido. Dichoso será el dia que microsiervos tenga un par de bloques adsense.

El indice de las blogosfera » Publicidad en Microsiervos

24.11.06

[...] Primero lo ví en Canguro Rico, pronto habló Enrique Dans y se ha levantado el debate en muchos sitios; algunos son: Loogic, Tecnorantes, Html Life, Online, Mangas Verdes;Microsiervos está probando la publicidad en su blog… [...]

Publicidad en Microsiervos - Online

24.11.06

[...] También están comentando la noticia: Enrique Dans, Canguro, Manuel Almeida, Ricardo Galli o Walter [...]

Vuarnet

24.11.06

Clap, clap, clap… Es usted un maestro señor… Díficil agregar algo más a tu post. Quise escribir un post y ponerme filosofico y no pude, a lo más que llegue fue a poner un triste cartón:

Perdón por el auto enlace, pero creo que ha lugar…

martinfernandez.com

25.11.06

Publicidad en Microsiervos…

En Microsiervos están finalmente experimentando con AdSense. Consideraciones aparte (porque, como era de esperar, su decisión ha levantado mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, pero que mucho polvo), su experimento sobre publicidad contextual merece alg…..

Luis

26.11.06

Sin duda están en su derecho de poner AdSense en su Blog.
Lo que no llego a entender es lo de “experimento”, o lo pones o no lo pones.

Joaquin

27.11.06

Felicidades!!!!

Este post es lo mejor que he leido en meses, no por el contenido si no por la forma de escribirlo.

Un 10!!

Anonymous

03.02.07

Respekt! Ein wirlich gelungene Seite.

Anonymous

27.04.07

Great site! Best wishes!

tihopilik

08.07.07

Hello

I can’t be bothered with anything these days, but shrug. I just don’t have anything to say recently.

G’night

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo