Modulando sitios con blogger

Comparte esta nota 07.09.04

Blogger siempre se ha considerado como una de las opciones más básicas a la hora de usar un gestor de contenidos, de hecho, en muy pocas ocasiones se usa para otra cosa que para mantener un blog.

Sin embargo, con la ayuda de unos simples PHP includes podemos darle otros usos, cómo por ejemplo mantener una galería de fotos (o la foto del día), crear una lista de enlaces (o un miniblog) o para gestionar prácticamente cualquier tipo módulo en el que queramos actualizar los contenidos con cierta frecuencia.

El procedimiento y la implementación son bastante sencillos.

Para comenzar con un caso muy sencillo que nos va a servir de ejemplo, lo primero que hay que hacer es crear un nuevo blog dentro de nuestra cuenta de Blogger. A continuación adaptamos la plantilla de Blogger y la convertimos en algo muy sencillo, cómo por ejemplo:


<Blogger>
<h1><BlogItemTitle><$BlogItemTitle$></BlogItemTitle></h1>
<p><$BlogItemBody$></p>
</Blogger>

Luego configuramos el archivo en el que se va escribir, en nuestro ejemplo supondremos que llamamos pagina.htm al fichero donde lo vamos a escribir y que lo vamos a guardar dentro de un directorio includes.

Hasta aquí, lo que hemos hecho es configurar blogger para que cada vez que escribamos una nueva anotación nos actualice un fichero (includes/pagina.htm) que tendrá un contenido similar a este:


<h1>Título</h1>
<p>Contenido del parrafo</p>

Es decir, ahora mismo estamos usando blogger para generar trozos de html que podemos incrustar dentro de nuestras páginas. Ahora sólo queda saber cómo incluir ese contenido.

Esta última parte es todavía más sencilla. Renombramos la página donde queremos incluir el código y le la extensión “.php“. El último paso será incluir dentro de nuestro código el “include” que incluirá el contenido del fichero que habíamos generado con la ruta apropiada.


<?php include ("includes/pagina.html"); ?>

Podemos incluir tantos includes por página cómo sea necesario y eso supondría repetir todos estos pasos cada módulo que quisieramos poner. Sencillo ¿no?

26 comentarios

ala_747

07.09.04

Muy bueno, yo usaba Blogger para algo parecido en la versión anterior de 100px.com para llevar mi 100logs, solo que lo hacía generar toda la home como index.php mezclando mucho PHP en la plantilla de Blogger para incluir varias cosas que gestionaba con WordPress (100artículos y los links).

Ésta es una opción muy útil para gestionar por módulos en lugar de hacer la barrabasada que hacía yo… excelente idea ;)

Noticias de Bitacoras.com

07.09.04

Modulando sitios con blogger
Walter Kobylanski: “Blogger siempre se ha considerado como una de las opciones más básicas a la hora de usar un gestor de contenidos, de hecho, en muy pocas ocasiones se usa para otra cosa que para mantener un blog (…)”…

estorde

20.09.04

Perdonaz mi ignorancia en primer caso, pero hacia tiempo que intentaba hacer algo tan “simple” como lo que tu planteas en este magnifico ejemplo; en el que comentas ademas que se podria mantener una galeria de fotos, o la foto del dia de una manera igualmente sencilla y utilzando blogger de base. Podrias ponerme un ejemplo??

financial help

07.12.04

WOW!!!! This is a great website.

financial help

Anonymous

28.01.05

sdsd

fgh

29.01.05


< $BlogItemTitle$>

< $BlogItemBody$>

gfdsdfg

29.01.05


< $BlogItemTitle$>

< $BlogItemBody$>

Título

Contenido del parrafo

Sam Bold King

02.03.05

sf wate eryt ye4 t

Anonymous

12.03.05

hola en esta vaina no aparece nada de nada

?????? ???????

16.04.05

we love this site!

??????

16.04.05

i’ll be back

?????

16.04.05

thanks!

???

16.04.05

hola!

ana

18.09.05

muy buena pagina. Gracias

SUAREZ JAVIER

26.01.06

hola soy javier y quiero saber como puedo crear un bloger personal bueno un saludo para todos los que entran a esta pagina y por favor dejen de escribir guevadas ok. atte su mjacho javier s. de santo domingo de los colorados

alex

15.02.06

Estoy viendo como crear una galeria de imagenes en mi blog, pero este artículo lo encontré tremendamente confuso.
“Luego configuramos el archivo en el que se va escribir, en nuestro ejemplo supondremos que llamamos pagina.htm al fichero donde lo vamos a escribir y que lo vamos a guardar dentro de un directorio includes.”
¿Dónde se hace esto? ¿en la plantilla del blog?

“Hasta aquí, lo que hemos hecho es configurar blogger para que cada vez que escribamos una nueva anotación nos actualice un fichero (includes/pagina.htm) que tendrá un contenido similar a este:

Título Contenido del parrafo ”

¿Dónde se hace esto?

roberto di chiara

02.09.06

GACETILLA DE PRENSA

SETENTA MIL TITULOS DE CINE EN LA WEB

(Para ser consultados gratuitamente)

Informamos que a partir de este momento podrán ser consultados setenta mil títulos de hechos, gentes y costumbres de todos los países del mundo. Se trata de noticieros, documentales e informes periodísticos de materiales cinematográficos y televisivos que abarcan los años 1920 al 1980. Se podrán encontrar los más variados temas en notas de un minuto a una hora. Este rubro entra dentro del archivo de http://www.robertodichiara.com y http://www.difilm.com.ar

La información es totalmente gratuita y sin fines de lucro

LA PÁGINA WEB:

http://www.robertodichiara.com/modules.php?name=Rubros,

Cordialmente.

Roberto Di Chiara

DIRECTOR

anabel

30.10.06

yo estoy aprendiendo a usar php y no se si me puedas ayudar, mi problema es el siguiente:
tengo una pagina php en la que debo de desplegar un reporte y eso ya lo logre pero ahora me piden que le haga unos ajustes a ese reporte y que construya un html para poder insertar mas columnas y hacer los ajustes ese es mi problema que no se como generar un html dentro de la pagina php
haber si me entendiste
necesito urgentemente ayuda gracias

marcy

22.12.06

me vale de que trate esto solo quiero decit que las chivas son el mejor equipo y alberto medina esta como quiere

Arcangelion

04.05.07

hola gracias por tu informacion.
Tengo otra consulta, tengo algunos blogs en Blogger.com, el detalle esta que hay unos servicios que requieren que el servidor donde esta mi web (en este caso blog), este activado el servicio de PHP y no se si Blogger.com tienen ese servicio, de ser asi como implemento mi codigo php.
De antemanos muchas gracias por todo.
att
Arcangelion

morci

14.05.07

no entidno nada

o

08.06.07

ui

ROBERTO DI CHIARA

26.08.07

En 1933 ¿el cine es capaz de dar el alma de la vida de una época?

Un cronista cinematográfico de un diario de Buenos Aires en 1933 comentaba en su pagina de espectáculos “Aunque se posee hoy aparatos que registran el movimiento y la voz, no se ha hecho nada hasta ahora para constituir archivos históricos.

Hay que averiguar si el cine es verdaderamente capaz de dar el alma de la vida de una época. Creemos que dando a los acontecimientos, a los medios en que viven nuestros futuros grandes hombres, la animación prodigiosa de la vida, llegamos a darnos cuenta del alma de los hechos y las cosas.

Es innegable que el conocimiento de los lugares, la visión directa del paisaje, del ambiente en que se han desarrollado los acontecimientos, son tan necesarios parea aclarar el sentido de los hechos como la lectura de los libros antiguos.

Se evitará con esto dar a la historia que vivimos esta rigidez dogmática, este rigorismo glacial que le dan con frecuencia ciertos estudios históricos que ponen la verdad en un plano más alejado y muchas veces deformado.

¿No ha dicho Taine que la verdadera historia se lleva solamente cuando el historiador comienza a separar a través de la distancia del tiempo al hombre vivo, al hombre de acción, dotado de pasiones, con sus costumbres, con su voz y con la fisonomía, con sus gestos y sus hábitos, distintos y completo como el que acabamos de dejar en la calle?

¡Que gran materia de enseñanza y qué admirable trabajo para el cine!

Admirable. Desde hace cincuenta y ocho años que funde mi archivo audiovisual me sigo preguntando “nada importa en mi país que tenga que ver con la memoria. Que todo se destruye. Que nadie se preocupo del salvamento del cine mudo Argentino. Que del sonoro hay más de quinientas (500) películas perdidas. Que los acetatos, cintas abiertas de papel o magnéticas, de la historia de la radiotelefonía no queda nada. Qué los canales de TV tiraron a la basura miles de rollos de los noticieros y programas artísticos en videofilm, y que los videotapes, pulgada, umatic y betacam se borran para hacer nuevos programas”. ¿Es esto posible? Gracias a un pequeño grupo de coleccionistas habría que agradecerle, becarlos y respaldarlos por la guarda de estos materiales. Porque sin ellos, hoy no existiría nada. Cuándo la dirección de cultura Nacional, Provincial y Comunal y todo el Gobierno se dará cuenta de lo que sigue pasando.

Roberto Di Chiara

rdichiori@speedy.com.ar

ROBERTO DI CHIARA

02.09.07

GACETILLA DE PRENSA

Salen a la luz documentos perdidos de Goebbels, (Tercer Reinch)

Goebbels, sus películas. El planificador comunicacional de Hitler en el Tercer Reinch realizo películas científicas de propaganda durante los primeros años de la “2º Guerra Mundial”. Este material no fue conocido. En Argentina el cine aleman estrenaba mucho desde los comienzos del cine mudo hasta el término de la segunda contienda. Entre estos llegaron a Buenos Aires documentales de veinte minutos en blanco y negro con sonido óptico y copias mudas de doble perforación, con carteles en aleman y castellano. Podemos citar “Los rayos X”, “La digestión”, “Las nubes” y otras realizadas durante los años cuarenta y cuarenta y uno. Las copias al no tener valor comercial de taquilla, quedaron derrumbadas en depósitos de las antiguas distribuidoras. Las recupere a fines de los años cincuenta.
Es interesante históricamente. Además la competencia de propaganda de guerra en contraste con los Aliados había generado una cierta diferencia. Las mayorías de los países como Estados Unidos dirigían el tema a alentar a los soldados en el campo de batalla como en el caso de la también recuperada “Tanks”, de Orson Welles. Los alemanes mezclaban la ciencia con la propaganda “indirecta” como ¡somos los mejores y más capaces! …
Se trata un material histórico patriciamente “perdido”. Las nuevas y futuras generaciones tendrán que ver y juzgar estos film, que en más de cincuenta años aparecen a la luz…

Roberto Di Chiara
rdichiori@speedy.com.ar

Carlos

02.10.07

PODRIAS SER MAS PRECISO?….CÓMO-SE-PONEN-FOTOS-EN-BLOGGER

cheap new jersey auto insurance

16.04.08

cheap new jersey auto insurance…

daily cumulatively!allegiance dispelled filter …

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo