Napster y la música de alquiler

Comparte esta nota 07.02.05

U$14.95 al mes es lo que pide Napster para que te deshagas del iPod y cambies a su tecnología.

Por solo $14.95 al mes, puedes llenar y rellenar tu reproductor MP3 compatible, con tu música favorita, artistas que recién has descubierto y los últimos lanzamientos sin pagar 99¢ por pista.

Napster to go La empresa nos ofrece un contrato por 1 año de Napster To Go, y si entramos en los primeros 1000 registrados, nos regalan un iriver h10 (qué raro no se escribe “iRiver”) con 5gb de almacenamiento, display a color, radio FM (puede grabar), baterías recargables de 12hs de duración, grabación de voz, soporte MP3, WMA y JPEG.

Todo muy bonito, pero la empresa define el servicio como “música de alquiler”, sólo se pueden escuchar las pistas seleccionadas mientras se esté suscrito a Napster.

Según se lee en Elmundo, la empresa armó una campaña que les costó algo asi como 30 millones de dólares, donde destacan que el hecho de llenar un iPod de música, cuesta 10.000 dólares mientras que llenar cualquier aparato de música compatible con Napster cuesta 15 dólares. Tengo esa impresión de que no es tan así, y que aquí iría otro “pero” en negrita. Como siempre, este servicio sólo está disponible en EEUU.

Un comentario

beto

07.02.05

Por un momento pensé que por fin habían recapacitado los de Napster y comenzado a ofrecer un servicio como el que antaño ofrecía eMusic.com, al cual yo estaba suscrito y que, por 10-15 dólares mensuales podías descargarte lo que quisieras de su catálogo, sin DRMs ni ningún otro límite.

Pero no. Esto es simplemente más de lo mismo. Que les den… mientras tanto, mi “tienda” de música online continuará llamándose slsk o emule… :P

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo