Netscape 8 en dos semanas

Comparte esta nota 01.02.05

Netscape, parte de AOL – Time Warner, está a 16 dias a la fecha, de retirar las lonas para descubrir 2 nuevas obras: la segunda prueba (o beta) de Netscape 8, y el portal rediseñado de netscape.com .

La empresa, fundada hace 10 años por los creadores del explorador pionero Mosaic, alguna vez tuvo el 80% del mercado de exploradores. Hoy por hoy, Internet Explorer de Microsoft goza del 90% del uso mundial, según la mayoría de las encuestas. Sin embargo, Mozilla Firefox ha hecho una campaña casi sangrienta, haciéndose bajar 20 millones de veces desde su salida en noviembre.

Fue entonces que Netscape puso manos a la obra, y valiéndose de la fama de Internet Explorer en cuanto a vulnerabilidades (sobre todo en temas de seguridad), publicitan su nueva versión del navegador como un software bastante más seguro. Se han asociado con diversas empresas de seguridad para que el software recoja automáticamente, listas negras de sitios sospechosos de usar spyware, phishing y código hostil, entre otras cosas.

El “phishing” consta en diseñar una página parecida a la de un sitio confiable (pongamos de ejemplo, un banco local), donde el usuario ingresa información clasificada como documentos o tarjetas. El navegador busca en la lista los sitios desconfiables y confiables, y los identifica con un icono rojo y verde respectivamente. Los sitios desconocidos los pone en amarillo.

Ya en noviembre, Netscape lanzaba su versión 8 “Alfa” o primer prueba, basada en el motor de Mozilla Firefox. Entre las sorpresas encontradas, estaba la opción de ver los sitios en el motor de Gecko (también de Mozilla) o incluso del mismísimo Internet Explorer, si la página no se ve correctamente en Netscape.

Se los conoce como el navegador No.2 en el mundo, y no quieren que Firefox gane más terreno. En cuanto al rediseño, ya habrá tiempo para juzgarlo. Es hora de mirar el sitio con ojo clínico para discernir futuras mejorías de futuras falencias.

4 comentarios

David

01.02.05

A mi estas cosas no me gustan. ¿Porqué no participar en el desarrollo de Firefox y Mozilla en vez de hacer algo paralelo?. Lo mismo pienso acerca de del supuesto GBrowser. Es una pena que no se haga un esfuerzo común para desarrollar algo realmente bueno y que le haga frente de verdad a M$…

Isma

02.02.05

David, lo que dices no se puede hacer, quizás por temas de burocracia. Los CEO de estas empresas no se aman entre ellos ni mucho menos.
A mi me parece que ya hay algo mejor, mucho mejor en cuanto a navegadores. Recuerdo que en mi trabajo, cuando vimos la herramienta de busqueda local creada por google, bromeábamos sobre el futuro lanzamiento de Google XP, un S.O. desarrollado por google, en aras de conquistar el mundo. Pero ya fuera de la broma, precisamos algo para derrocar el imperio de M$ como sistema opeativo. Recien despues de logrado esto, podemos hablar de tecnologias superiores y estandares mas estandar.

Un sistema gratis, ágil, que pueda usar una impresora y que pueda correr algo parecido a excel y word, ganaría terreno en todas las oficinas públicas de mi pais.

Sputnik

02.02.05

Netscape 8

sol

05.03.05

señores navegantes……si quieren conocer algo realmente maloooooooooooooo…por favor acudan al netscape 8 beta.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo