Netvibes y la idea del dashboard social

Comparte esta nota 19.09.05

Desde hace un par de días tengo una nueva página de inicio: Netvibes. Tiene muchas cosas de las que necesito en una misma página.

Si bien el dominio habrá sido 1722 veces más barato que Start.com parece que en este caso el dinero lo han invertido en desarrollar el servicio.

Tengo que confensar que me gusta el sitio porque me recuerda mucho a mi proyecto-soñado que-nunca-llevaré-a-cabo (aka launchr.com) aunque en nuestro caso la idea era que partiendo de una interfaz de funcionalidad similar, crearamos un “dashboard social“.

Es decir, lo mismo, sólo que según tus preferencias otros pudieran o no interactuar con los distintos “widgets”. Finalmente la idea era crear una API para que terceras personas pudieran ir creando distintos widgets que se pudieran poner en esa página.

Cuando visualizaba el proyecto me imaginaba a Isabel dejandome un post-it digital para que no me olvidara de llamar a mi madre para su cumpleaños o también que los compañeros del estudio (y sólo ellos gracias al sistema de permisos) pudieran insertar tareas en mi agenda o actualizar mis contactos. También me encantaba la idea de un dropzone (para que la gente dejara ficheros) y una barra de links al estilo “dock” de mac OS.

En fin, todo muy bonito pero creo que es demasiado tarde para empezar y además las prioridades son otras, pero por si acaso dejo ahí esos añadidos para ver si a alguien con tiempo, ganas y dinero le gusta la idea y la hace realidad. Sí alguien tiene dudas de si algo así se puede financiar, creo que la idea de poner widgets “patrocinados” por defecto (que luego se pudieran quitar) podría ser una alternativa interesante, por ejemplo, búsquedas en Amazon, cotizaciones de Yahoo, etc…

De todos modos y viendo al ritmo que van las cosas no me extrañaría que surgiera algo similar en breve pero por si acaso tenía ganas de dejar por escrito ese concepto, el de dashboard social.

Para terminar, como la esperanza es lo último que se pierde, ¿no hay entre mis lectores un poderoso inversor que quiera apostar por esta idea?

5 comentarios

Pablo Viojo

19.09.05

Suena a una idea muy interesante…quien tuviera un tiempito

JP-Geek » Netvibes, web de inicio personificable

26.10.05

[...] probarla un par de dias o semanas y a ver que tal va. M?s informaci?n en otros blogs: - Html Life – Alex Valdez Weblog No c [...]

Hades

29.05.06

Suena fantastico! Si tuviera conocimientos o dinero (o ambos jeje)… Antes de leer tu post pense algo parecido pero para dentro de una misma empresa con diferentes “widgets” dependiendo del dpto…creo que estaria bien.

Un saludo!

Lphant

03.08.06

Llevo unos cuantos días probando Netvibes y está genial.

La verdad es que AJAX es el futuro de la web 2.0

Frank

27.11.06

La verdad esto de crear una pagina personalisable a nuestro gusto suena bien, es una idea que me ha hido rondando desde hace tiempo atras, desconociendo que ya existian algunas, sin embargo creo q esta puede mejorar aun mas. soy un joven programador y deseo todo tipo ideas a desarrollar por favor ponganse en contacto conmigo y tal vez podemos culpminar sus proyectos q nunca completaron

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo