Nicorette 2mg

Comparte esta nota 03.08.05

Siento un enorme vacio en mi interior que no consigo llenar de ninguna manera. Litros de agua, 8 comidas al día, muchas horas durmiendo, decenas de Nicorettes y parches de nicotina. Nada parece llenar ese vacio que queda cuando después de más de 11 años dejas de fumar.

Ayer fui a ver al otorrinolaringólogo y después de completar el chequeo, como si hubiera leido mi mente y conociera mis inquietudes, antes de decirme cualquier otra cosa dijo: “Cancer, no tienes“.

No he dejado de fumar porque me disguste hacerlo, creo haber disfrutado de cada cigarrillo que me fumé, pero la idea de estar comprando boletos para ganar un “último viaje a la unidad de cuidados de algún hospital” se ha convertido en algoinsoportable. Supongo que mi futura paternidad habrá influido en ello, pero ya son varios años los que llevo proponiendome llevar una vida mejor.

En cualquier caso creo que el factor determinante para que me haya lanzado una vez más hacerlo (con inmejorables resultados hasta el momento) es haber sido plenamente consciente, no del daño que me puede causar, sino de los daños que ya me ha causado.

Miro hacia atrás y pienso en los días en los que me parecía a Sport Billy (qué recuerdos) haciendo más 30 horas de deporte semanales. Ahora, juego un partido de tennis cada 6 meses, si a lo que hago se le puede llamar jugar al tennis.

Al dejar de moverme, llegaron los kilos y de pasar de ser un chico preocupantemente delgado (para algunos) a subir, en unos pocos años, algo más de 30 kilos (imaginaos 30 bloques de 1kilo de manteca… ¡tela!).

Con los kilos llegan muchas otras cosas: la pereza, las estrias, los ronquidos y en general un deterioro físico que pareciera que me hubiera hecho envejecer (muscularmente) 15 años en apenas 5 y que me ha convertido exactamente en lo opuesto a lo que era hace unos años.

Llegados a este punto, creo que pasarme unos meses consumiendo la caja gigante (168 unidades) de Nicorettes que me trajo mi padre de regalo, me parece una alternativa excelente, el mejor regalo que yo puedo darme por mis recientemente cumplidos 28 años.

Finalmente para los que vayan a preguntar ¿qué método estás siguiendo?: después de haber fracasado en repetidos intentos anteriores, he terminado por descubrir que no se trata del método sino exclusivamente de la motivación y de las convicciones que te empujan a dejar de fumar.

37 comentarios

gabo

03.08.05

Efectivamente se trata más de las ganas de dejar de fumar que cualquier pastilla o ungüento o limpia de hiervas que te hagas.

Yo entré en conciencia cuando me empezó a faltar el aire, así, un buen día me dijo “el cigarro de anoche fue el último cigarro de mi vida” y ya tengo casi 3 años sin siquiera sentir antojos o molestías.

La convicción definitivamente es factor, a nivel psicológico puede más que físicamente darle nicotina al cuerpo en dosis controladas.

Suerte :D

mark

03.08.05

Hasta parece que andamos sincronizados, justo ayer acabo de comprar mis parches de Niquitin. Muy buena suerte y no nos dejemos vencer de nuevo!

Manz

03.08.05

Enhorabuena por dejar ese mal vicio, aunque no lo he sentido personalmente, imagino que es algo muy dificil de superar y que no es sencillo, pero coincido contigo en que todo es motivación y personalidad.

Querer es poder… Un saludo :)

José Félix Scott

03.08.05

Adelante! No veas atrás! Yo tenía 8 años fumando más de un paquete al día y HOY estoy cumpliendo 7 meses que lo dejé. El secreto? Quererlo dejar realmente, tienes que sentir dentro de ti la necesidad de NO fumar! Y después de unos meses te preguntarás como era que podías vivir fumando!

extrujado.com » Cada día somos más… desgraciadamente

03.08.05

[...] #8220;mi tema”, ha surgido por generación espontánea un nuevo ex fumador bloggero: Walter, de Html life. Desde aquí, bienvenido al club, Walter.

[...]

show

03.08.05

Mucha suerte y que sepas que lo más sencillo es no empezar. Yo sueño con no dejar nunca el deporte, desgraciadamente se que ese día llegará. Ánimos desde BCN

Richard

03.08.05

Me he visto reflejado. Y me da miedo.
Suerte.

Javier

03.08.05

Yo también me he visto reflejado en lo de engordar, auqne no fumo.

Ánimo, has tomado una gran decisión en la vida, tu hijo te lo agradecerá.

Alex

04.08.05

Yo, personalmente no los recomiendo. No es que los haya utilizado sino mas bien por comentarios, opiniones. Al fin y al cabo estas tomando nicotina en menor cantidad. Lo recomendable es DEJAR DEFINITIVAMENTE de fumar, apoyo en los amigos. Salir. Distraerse. Comer y hacer ejercicio (importante).

Los problemas, mejor si se resuelven desde la raiz.

Juan Pe

04.08.05

Lo mismo yo, no fumo pero me he visto reflejado. Tengo la misma edad y el otro día me dijeron que tenía colesterol y que he subido muchos kilos.

Da un poco de miedo, mierda de vida sedentaria, pero no hay que rendirse.

Ánimo tío!!

Angel

04.08.05

Yo lo dejé porque sí, un día dije “¡Qué demonios estoy haciendo!”. De vez en cuando me apetece, no suelo caer, aunque he de decir que cada seis meses de media me fumo uno en ocasiones especiales. Realmente ni eso debería hacer, puesto que no me supone nada, ni para bien ni para mal, así que para qué hacerlo.
Lo que si os diré es que conozco mucha gente que lo ha dejado con este libro .
Pero lo principal del asunto es que uno realmente quiera dejarlo, si no, nigún método dará resultado.
Saludos y suerte.

Nevka

08.08.05

A mi me dejaron el libro y me propuse dejar de fumar sin leerlo. Con dos huevos.

Lo he conseguido… bueno, llevo 6 meses sin fumar.

- Ninguno? – me preguntan.
- Claro, sinó no es “dejar de fumar”.

Las primeras semanas es un “mono” físico. A partir de entonces es un “mono” de hábitos (mental, 100% mental). Por suerte me mudé de piso en la misma época y, claro, no tenía ningún vínculo entre mi nuevo piso (y mis nuevos hábitos) a tener un cigarrillo en la mano.

Lo de engordar… desgraciadamente no he podido mantener la linea. Y me he acercado a la forma perfecta: el círculo ;-)

Y el libro sigue sin abrir…

Pero no intentéis dejar de fumar si no QUERÉIS dejar de fumar.

Suerte! Descubriréis que podéis subir escaleras y hablar a la vez! ;-)

N.

Demian

09.08.05

Jajajaja, yo deje de fumar hace 14 dias luego de 15 años de ser un fumador bien vicioso (unos 40 diarios) .

Lo estoy haciendo sin ningun metodo (ni parches, ni acupuntura ni nada de eso) y me esta costando bastante…en 14 dias ya engorde 4,5 Kilos y ahora no paro de comer hasta que no siento que el dolor en el estomago no me deja seguir…

SI…soy un poco extremista pero espero lograrlo.

Suerte.

Peter

20.08.05

Echale huevos brother y aguanta como un campeón, verás que lo consigues y te sentirás mucho mejor.
Yo a ver si un día de estos me decido a hacer lo mismo.

Saludos.

Máxima

02.09.05

¡Felicidades Walter e Isabel por vuestra decisión de ser padres!!!
Eres un ser humano muy especial a quien admiro sinceramente y estoy segura que elegiste la mejor compañera de vida!
Con la decisión de dejar de fumar, el primer beneficiado eres TÚ, quien gana CALIDAD DE VIDA, luego tu familia,y todos los demás.
Para mí fue muy fácil dejar de fumar (lo dejé como sin cuenta veces antes de dejarlo definitvamente)
Felicidades nuevamente,
mcn desde Paraguay

Christian Cifuentes

13.09.05

Tengo 21dias de no fumar, despues de 17 años y todo hiba tan bien
hasta que en este pueblo donde vivo se agotaron los parches, y ahora
me estoy sintiendo horrible, tengo de todo (nauseas, sueño etc. ) pero
no me queda mas que hacerle huevos, porque si de verdad se siente
bien quitarse la camisa sin sentir el olor a cigarro o que te digan que
como apestas a cigarro.

carlos marroquin

13.09.05

Sin rendirse y para adelante, porque ya somos mas

consejos para dejar de fumar

10.02.06

No es tan difícil dejar de fumar, es la web http://boards.melodysoft.com/comodejardefumar hay unos consejos de un exfumador donde te ayudarán a dejar de fumar de una manera sencilla.

niurvis

01.03.06

ya soy otra de vuestro club, adelante.

jorge

27.03.06

mi problema es k llevo 3 días con los parches pero por ansiedad me fumos 4 o 5 cigarros al día

es peligroso o sólo estoy metiendo mas nicotia de la cuenta???
gracias de antemano

bill consolidation

24.05.06

bill consolidation…

recognizes bowline?bluing Mickey prison advancements:debt http://www.debt-consolidation-opportunities.com/

Juan

15.06.06

La empresa Es Fácil… ¡si sabes cómo! S.L, responsables del método Allen Carr’s Easyway, demuestra científicamente tanto la efectividad de su método como su alto porcentaje de éxito a largo plazo tras implantar seminarios para dejar de fumar en empresas.

Por primera vez en España se hace público este estudio científico que avala la alta efectividad de este método implantado en España desde hace 10 años.

Según la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, estipula en el art. 7 párrafo a) la prohibición de fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en centros de trabajo públicos y privados, salvo en espacios al aire libre.

Lugar/Estudio: En el marco del fomento de hábitos saludables en el entorno laboral, se ofreció de forma gratuita al personal de una renombrada empresa industrial austriaca el seminario Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar.

Se llevo a cabo una encuesta telefónica de los participantes con el fin de evaluar el éxito a largo plazo de las medidas para dejar de fumar. La encuesta se complementaba con métodos de un estudio anterior para comprobar hipótesis (como por ejemplo la influencia positiva de las terapias de grupo) obtenidas como consecuencia del primer estudio.

Número de participantes: La asistencia fue de 1.311 participantes durante el periodo comprendido entre noviembre de 1.999 y diciembre de 2.001.

Pruebas de cotinina en la orina: Se tomaron muestras de orina de una representación parcial de participantes (61 personas) para analizar el contenido de cotinina y verificar si los individuos fumaban o no en ese momento. Los resultados fueron los siguientes: 31 personas señalaron ser no fumadoras y 30 fumadoras.
La correlación entre situación del fumador y hallazgos de cotinina ( Kappa) era alta y equivalía a 0,84 para ambos valores de referencia 100 ng/ml y 450 ng/ml. La correlación de rango según Spearman indicó un coeficiente rho de 0,84 entre le número de cigarrillos y la concentración de cotinina.

Periodo de seguimiento: Se evaluó el seminario con una encuesta telefónica a los participantes tras un periodo medio de tres años. La encuesta telefónica incluyó a 686 participantes de los seminarios iniciales celebrados entre noviembre de 1999 y diciembre de 2001. No pudo establecerse contacto con 171 de los participantes tras cuatro intentos. De las 515 personas restantes (75%) 5 (1% de los contactados) se negaron a dar cualquier tipo de respuesta, 27 personas respondieron solo a la pregunta mínima sobre su situación actual ante el tabaco. La mayoría de las otras 483 personas cumplimentaron los cuestionarios exhaustivos por completo.
Éxito: Del total de encuestados, el 28% eran mujeres y el 72 % hombres. De los 483 encuestados que entregaron cuestionarios bastantes completos, 249 (51,6%) dejaron de fumar en el seminario, mientras que 234 (48,4%) habían recaído. Por otro lado se observó que el uso de la sustitución de la nicotina estaba asociado con un riesgo de recaída 5,7 veces más elevado.

Las encuestas telefónicas se llevaron a cabo entre dos y cuatro años y medio después del seminario. La proporción de fumadores apenas cambió en este tiempo, por lo que puede considerarse que el momento de realizar la encuesta se seleccionó con una distancia temporal suficiente del seminario para permitir una afirmación sobre su éxito a largo plazo.

Resultados y conclusiones: El hallazgo más significativo fue que los factores psicosociales ejercieron la mayor influencia en la tasa de éxito del seminario. Un compañero/a fumador/a reducía las expectativas de éxito y un mayor número de participantes del mismo departamento en el seminario las aumentaba. Los obreros registraron resultados peores que los oficinistas. Los participantes que lograron dejar de fumar evaluaron su estado de salud antes del seminario como peor y adujeron que su salud había mejorado después del seminario.
En definitiva la elevada tasa de éxito a largo plazo permite concluir que los contenidos del seminario se comunicaron bien y que se mantuvo la motivación en el trabajo gracias al apoyo de la terapia de grupo y del servicio médico de la empresa.

MANOLO DAVILA

17.07.06

yo tenia diez años fumando , al principio fue uno o dos al dia , despues ya eran cinco y ultimamente me fumaba hasta 20 cigarrillos,pero hace tres dias tome la importante decision de dejarlo por mi salud y mi vida futura,me vi a mi mismo como mi peor enemigo mientras fumaba el ultimo cigarrillo de mis diez largos años de adiccion

fruizn

05.12.06

2 O 3 VECES HE DEJADO DE FUMAR CON NICORETTE POR 1 MES, LA ULTIMA VEZ QUE LO INTENTE FUE HACE COMO 7 AÑOS,NORMALMENTE ME FUMABA UNOS 30 CIGARRILLOS AL DIA DURANTE LOS ULTIMOS 19 AÑOS HASTA QUE EL AHOGO, LOS DOLORES EN EL CORAZÓN (SOLO TENGO 33 AÑOS)Y LAS MOLESTIAS QUE LES CAUSO A MIS HIJOS, ME HICIERON TOMAR LA DESICION DE DECIR NO MAS, EN LOS ULTIMOS 26 DIAS ME HE FUMADO 4 CIGARRILLOS, LOS CUALES FUERON EN LOS ULTIMOS 3 DIAS, DURE 23 DIAS SIN FUMAR CON SESION DE HIPNOSIS, HA SIDO MAS FACIL EMPEZAR A DEJAR DE FUMAR ASI Q EN UN PRINCIPIO CON LOS NICORETTE, LA VERDAD NO ES Q SIENTA MUCHA ANCIEDAD, SI NO Q COMO MI ESPOSA FUMA ES DIFICIL CUANDO LLEGO POR LA NOCHE CANSADO A LA CASA, NO CAER EN LA TENTACION DE PEDIRLE ALGO DE CIGARRILLO; PERO COMO NUNCDA HABIA ESTADO TAN TRANQUILO NO ME VOY A DEJAR VENCER, HOY COMPRE MIS NICORETTE Y EMPEZARE CON ELLOS MAÑANA EN LA MAÑANA ME PARECE MAS FACIL ESTANDO MAS RELAJADO.MI META ES NO DEJARME VENCER… NUNCA HE ESTADO TAN CERCA DE LOGRARLO, NUNCA TAN TRANQUILO…
ESPERO QUE TODOS LO QUE LO INTENTEN LO LOGREN.
QUERIA DEJAR ESCRITA MI EXPERIENCIA AQUI POR SI LE SIRVE A ALGUIEN Y ASI MISMO CADA DIA CUANDO ESTE TENTADO LA LEERE PARA RECORDAR LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO DEBO FUMAR.

MUCHA SUERTE A TODOS.

bla

02.02.07

Hola, pues yo también estoy tratando de dejarlo, pero es muy díficil, probé con los nicorette pero no sé que me pasa, empiezo a masticarlo y me dan muchisimas gans de vomitar..
así que como por ese lado no debe ser.
tengo 22 años, creo que soy de las mas jóvenes de los que han escrito, y fumo desde los 15 mas o menos
ahora fumo muchisimo, yo creo que unos 20 o mas diarios,
hce como un mes mi abuelo murío a causa del cigarrillo, le dió cancer, esa situación me motivó muchisimo a dejar de fumar, como si no fueran suficientes la cantidad de enfermedades terribles que puede generarnos este vicio sin sentido.
el problema esuqe no lo he podido lograr, empiezo juiciosa y luego digo buemo solo voy a fumar de vez en cuando en ocasiones especiales, la cosa esque derepente todo se vuelve una ocasión especial para fumar, y después de prender uno siguen los otros, quiero dejarlo pero no se como, yo se que es de fuerza, de hecho (tengo un hijito de 6 años) cuando estuve embarazada lo deje sin ningún problema, porque sabía que podia hacerle daño a mi hijo, el humo del cigarrillo de la gente en la calle me fastidiaba, fue muy fácil, es cierto que todo es convicción, pero ahora me cuesta mucho mas
voy a intentarlo de nuevo, vamos a ver como me va
suerte a todos

Alvaro

06.02.07

soy Quimico Farmaceutico de profesion, por lo cual se me hace un poco mas sencillo determinar la evolucion entre mi dosis diaria de nicotina y el sindrome de abstinencia, la ayuda farmacologia es fundamental, si bien la voluntad y el motivo lo son todo, hay que reconocer que es humana y esta sujeta a fallas.
hace uno cuarenta y cinco dias moviendo algunos muebles en mi apartamento senti un dolor molesto y peristente en el torax, inicialmente no preste mucha atencion pero al ver que dolor continuava solicite consulta prioritaria por urgencias medicas, ohoo¡¡¡ sorpresa cuando me diagnostican soplo aortico 1.5 en una escala de 1 a 4 . en mis controles medicos de rutina anteriores no exitia, por lo cual se llego a la conclusion con el cardiologo que 13 años de tabaquismo empedernido causaron el daño. para ser un poca mas ilustrativo contare en que condiciones estaba y en cuales estoy.
al momento de la mi consulta mi presion arterial era de 140/90, cuando lo normal es de 120/80, la frecuancia cardiaca de 110 y lo normal es 80 latidos por minuto, este trabajo aumentado del corazon por mas de 13 años dañaron la valvula aortica. se convino entoces con el medico antes de considerar un terapia con medicamentos, procurar el cambio de habitos de vida, en estos cuarenta y cinco dias deje de fumar con ayuda de chicle nicotinico, estoy realizando ejercicios cardiovasculres controlados cada 2 dias, baje 4 kilos de peso y he procurado alejarme un poco del alcohol. los resultados de mi ultimo control medico hace 15 dias han sido de no creer; la presion arterial disminuyo a 120/80 (normal), la frecuencia cardiaca a 75 latidos por minuto (normal) y el soplo aortico 1.5 en la escala antes mencionada de 1 a 4 ahora se encuenta en 0.5.
se que dejar este vicio es muy dificil, para el particular tengo toda la motivacion del mundo, asi amigos que no es solo es riesgo de cancer. tengo 28 años quiero vivir y una familia.

Rene

07.02.07

Uff! vaya que cuesta trabajo creer, por todos los comentarios anteriores en el infierno en que hemos caído.
Recuerdo que de muy joven, cuando recien comenzaba a darle algunos toques al cigarro, motivado mas que nada por mis compañeros de escuela, me era imposible pensar que a alguien le pudiera agradar el horrible sabor del humo, y ahora damos lo que sea por una fumadita.
Poa ahora, esta es la 6a. ocasión, en que intento dejarlo, y esta es la buena, a todos les deseo mucho exito y buena suerte.

P.D. Tambien anexo una oración, para que surta mas efecto.

Paulina Leon

13.03.07

He leido con mucha atenciòn sus comentarios, tengo 40 años y mas de 25 fumando nunca he intentado dejarlo soy muy cobarde, pero hoy despues de ver a mis pequeños he decidido dar un vuelco en mi vida. me incorpore al gimnacio y despuès de fumar 20 cigarros ayer sòlo fume 5 Le pido a dios que dia a dia me de fuerzas para dejarlo.suertw

Mark

20.03.07

Bueno amigos tengo 37 Años
cuando tenia 33 deje de fumar mis 20 cigarros diarios
pero sin chicles ni nada y no saben de las que pase
sudores drios mareos etc etc.. y todo por ignorancia porque no sabia que habia chicles de nicotina y o otras cosas…
bien todo empezo de nuevo de los 35 hasta hoy
empeze a fumar otra ves desde los 35 20 cigarros diarios mas o menos….
en estos momentos que les escribo he decidido dejar el cigarro otra ves..hoy marzo del 2007
de echo me estoy fumando el ultimo cigarro de mi vida
para que mañana si dios quiere empiezo mi terapia de austeridad de cigarros
esta desicion la tome porque empiezo a sentir un poco la falta de aire y un dolor un poco incierto en el pecho…
asi que manos a la obra..

mauricio sanguino

12.04.07

a la puta mierda este hp vicio

Laila

29.05.07

Saludos a todos muchachos.
Yo no fumo, pero mi papa lo ha hecho toda la vida. Quiere dejar de fumar y yo quiero ayudarlo. Como puede usar el Nicorette en parches?. Dicen que la goma de mascar sabe horrible, es cierto?

Maya

16.08.07

Wow, es horrible, yo fumo desde hace casi 11 años… y el lunes comenze con los parches de nicorette, es muy dificil para mi, y como dice el compañero, lo uniko k te puede ayudar a salir adelante, es la fuerza de voluntad de uno mismo, antes me fumaba casi una cajetilla al dia, ahora trato de k sea solo 2 cigarros, no puedo dejarlo de golpe, me siento mal y esterica!!!
Ojala y pronto pueda dejarlo definitivamente, fiu, es un camino largo x seguir y dificil, pero se k con la ayuda de mis seres queridos sera menos :) PERO MUCHOS ANIMOS PARA TODOS NOSOTROS QUE POR FIN TOMAMOS LA INICIATIVA :D

Leon

12.09.07

Justo hoy compre mi primer paquete de Nicorette, aun cuando no fumo demasiado, anoche tuve un sueño que creo es suficiente motivación para dejar de fumar.
En ese sueño yo tenia una enfermedad terminal, sentia tristeza por que iba a dejar de hacer muchas cosas en compañía de mi esposa y de mi hija de 14 meses, iba a dejar de ver crecer a mi hija y tal vez algun dia no iba a estar con ella cuando hiciera cosas grandes en su vida. Pues, la sensación amigos mios de saber que vas a morir, en sueños es muy dura, y no quiero llegar a vivirla en la realidad. Suerte y mucha fuerza de voluntad, recuerden que es NUESTRA VIDA LA QUE ESTA EN JUEGO!!

bla

15.11.07

hola, ya hace mas de 9 meses escribí acá mismo que queria dejar de fumar, y lo he cumplido!!!!!!!!!!!!!!
estyo feliz, llevo como les decia antes 9 meses sin una sola fuamdita todo es cuestión deo convicción de hacer conciencia qu uno no necesita el cigarrillo, cada vez que me daban ganas pensaba como no yo no lo necesito es un abobada, y el ir viendo los cambios me motivaba aun mas, como dejar de oler a cigarrillo, ahora ese olor me fastidia mucho, como que y ala getne no se la pasa diciendome apague eso, huele horrible, etc…, nio siquiera el apetito aumentó much, tal vez las primeras semanas y ya, creanme que se puede, es solo tomar conciencia de que uno no necesita el cigarrillo para nada, yo le adjudicaba mucahs cosas al cigarrillo, por ejemplo que después de almorzar me quitaba la llenura, que me quitaba el frio, qeu me hacia pasar el momento mas rápido cuando esperaba a laguien o algo, qeu me podia concentrar mejor cuando leia, qeu cuando dibuajba o diseñaba (soy diseñadora) me inspiraba mejor fumando,, me quitraba la nsiedad, cuando me sentia inegura fumabe, etc, etc,e etc, entocnes cada una de esas veces sentia gans de fuamr, epro era solo pensar que el cigarrillo, no me acompaña, no me quita el frio, es imposible que me de seguridad, y bueno son razones muy absurdas las que tenia para fumar y solo me hacia daño, espero qeu esto les sirva de algo, confesandoles lei esta pagina y optra que esta linkeada acá y desde ese momnteo me propuse dejkar de fumar y ya llevo todo este teimpo que para mi en serio nunca lo crei posible, me fumaba unos 20 cigarrillos o ams diarios, ahora me da asco
intentelo, piensen que todo lo qeu le atruibuyen al cigarrillo y es lo ue les da gans de fumar es mentira, depende de ustedes de nada mas, nada de pastillas, parches ni nada

bla

15.11.07

disculpen lo mal que escribí pero me emocioné contandoles, queria escribir rápido jejeje

Pablo

03.01.11

Tras leer atentamente el libro de Allen Carr una cosa me quedó clara: el problema es ante todo psicológico. Así que el rollito neandertahl de echarle un par uff me resulta infumable. Los que lo dejan con un par o vuelven al cabo del tiempo o lo pasan francamente mal… (sobretodo si han sido fumadores compulsivos). Los cojones hay que echarlo ANTES de dejar de fumar. Cogerte, y averiguear exacantamente porqué fumas en cada momento. Realmente es como una forma de estímulo, o porque te relaja, etc etc? O el peso relativo de eso que le atribuyes no es significativo al lado del alivio del mono, léase síndrome de abstinencia. (Continuo)

Pablo

03.01.11

(Joder con las erratas) Si le pones esa voluntad ANTES y averiguas, observándote en esos momentos “especiales” (los típicos), y ves cual es el peso relativo de ambas cosas, el del alivio del mono, y lo que sea que uno le atribuye al cigarro, el principal escollo está resuelto… No tendrás ninguna razón para meterte un cigarro en la boca. Así de sencillo. Porque apenas te des cuenta de que en un 95% ese placer, ese rollito que tienen para el fumador esos momentos, es meramente darle de comer al monstruito (el mono) y lo demás pajas mentales, y compruebas que sin esa “sed” no te aporta nada como estímulo (o lo que sea que uno le atribuye, relax, inspiración, yo qué sé)la trampa cae… Yo fumaba 2 PAQUETES al día… Hice lo que he dicho, y LITERALMENTE, no volví a fumar un sólo cigarro desde el último, ni tuve el menor deseo de hacerlo, Y… al mismo tiempo, empecé a hacer dieta (salía de una mala época y estaba…). Dejé de fumar al mismo tiempo que perdía los kilos… No he dicho que fuese un camino de rosas, le puse voluntad, “cojones”, y muchos… pero para intentar COMPRENDER, VER en qué consistía realmente mi adicción al tabaco, NO a reprimirme las ganas (en ese caso, siendo yo fumador compulsivo, no tenía nada que hacer…, me hubiese tumbado una y otra vez). Yo, según todos, tendría que haber pasado por un verdadero calvario apenas me fumé aquel último cigarro… Y nada de nada de eso, simplemente, me senti algo raro unos días. Punto. Y fue toda una lección acerca de como el sentido común es el menos común de los sentidos… El libro de Allen tiene ese tufillo a típico discurso salvífico yankee, PERO, más allá de eso, Allen Carr sabía MUY bien lo que se decía.

Un saludo.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo