No es lo mismo

Comparte esta nota 23.12.04

No es lo mismo Google que Google.

Después de un año en America del Sur, estoy muy acostumbrado a que las versiones nacionales de google sean .com.uy, .com.ar, etc.

Ya notaba yo algo raro.

Update: Curiosamente hoy hemos visto que Google ha publicado su Zeitgeist 2004, un resumen un tanto superfluo de temas más buscados. También hay una versión dividida geográficamente.

Si uno se pone a leer encuentra cosas curiosas:

  • Si sacamos a las “celebridades” el termino más popular es chat.
  • En electrónica de consumo, los más buscados (por su nombre propio) son iPod, xbox y playstation2, en ese orden. Me sorprende la fuerza que está tomando la xbox.
  • En España, parecen importar más los deportes que las mujeres. En “Popular Queries” específicas de España aparecen los nombres de 4 deportistas antes de aparecer el nombre de una mujer, mientras que en las “Popular Queries” generales los 4 primeros terminos más buscados son mujeres.
  • El único país de habla hispana del que dan datos es España ¿Dónde están Méjico o Argentina?
  • De la lista apenas si se pueden sacar unas pocas anécdotas, le han metido mucha tijera.

Finalmente hay una especie de resumen interactivo de lo que ha pasado durante el año, con terminos más buscados mes a mes, que para refrescar la memoria no esta mal. También es la primera vez, si no me falla la memoria, que veo a Google usando Flash.

4 comentarios

nando

03.01.05

anda, es verdad… no conocía google.com.es

fullmental

05.01.05

México estimados, México con X por favor.

Creo que el consumo de la red en nuestros paises esta en pañales todavía, hay que preocuparnos por otros problemas antes no creen?

Luis Medina

10.01.05

Uyy fullmental me lo ganaste, por algo es .mX

Hanna

12.01.05

La forma correcta es México no “Méjico” con j.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo