Odeo, un proyecto bien planteado

Comparte esta nota 02.05.05

Evhead, fundador de Blogger dejó hace ya un tiempo a Google para comenzar un nuevo proyecto. Su nueva creación, Odeo, ya está en fase beta y si bien no he conseguido plaza entre los betatesters (se podía haber acordado de los que le ayudaron durante los días de Blogger Pro ;) me ha gustado mucho lo que he leido hasta ahora.

Lo que se supo desde un primer momento es que Odeo era un herramienta para hacer podcasting.

De entrada, me pareció un poco exagerado, no creía que el podcasting o el videoblogging fueran alternativas lo suficientemente extendidas como para arriesgarse tanto, pero bastó con intentar hacerlo una vez para entender cual es el principal problema: Hacer podcasting es especialmente complicado para los autores y sin autores seguro que no hay audiencia.

Hace unos días comentaba que un buen diseño blog tenía que estar centrado en el autor en primer lugar y si aplicamos eso a herramientas de generación de Podcasts creo que lo que han hecho en Odeo es sencillamente genial.

Desde el punto de vista técnico, los podcasts tienen dos inconvenientes para los autores noveles: El software y/o método de grabación y el manejo de ficheros de audio con el respectivo consumo de ancho de banda.

Odeo permite grabar directamente desde la web y almacena directamente el fichero en su site con lo que de un plumazo solventan los obstáculos técnicos. La única preocupación es tener un micrófono o en su defecto, unos auriculares.

Por ahora no he escuchado nada respecto al precio de la herramienta, pero estoy bastante convencido de que habrá versión gratuita y versiones de pago (más ancho de banda, más espacio, más “features”). Mientras tanto y hasta que salga, podemos ir viendo las fotos que se publican en flickr y esperar o bien a ser aceptados como betatesters o tener paciencia hasta la beta pública para la que no creo que falte mucho.

Finalmente, una pregunta, los bloggers más populares, ¿tendrán que ir pensando en tomar clases de oratoria?.

11 comentarios

Federico

02.05.05

También tenes el problema de cuántos lectores tienen ganas de bajar un archivo de audio sobre un tema que no saben si le interesa (especialmente aquellos que tenemos conexiones de 56k).
Espero que llegado el caso se acuerden de la accesibilidad y pongan versiones alternativas.

Vuarnet

02.05.05

Walter: de oratoria? Que aprendan a escribir primero los muy webones.

;)

mini-d

03.05.05

Yo tengo una cuenta de ODEO, todavía no tuve tiempo de probarlo como se debe.

Pablo Viojo

03.05.05

Diego, como es el tema de obtener una cuenta?
Sé que están en fase beta, pero no sé si es por invitación de Odeo, de otros Usuarios, o por invocar a la Santisima Trinidad, jeje. Pregunto porque me interesaría tener una para probar el servicio.
Saludos

cvander

03.05.05

Estaba viendo las fotos en flickr y está interesante lo que están desarrollando.

Muy interesante también la catalogación que les dió Fortune recientemente. Hay que estar pendientes de Odeo.

html life » Podcasting

14.06.05

[...] de forma pública.Recientemente escribí una anotación acerca de Odeo en la que comentaba por un lado que me gustaba [...]

Alelanta

16.06.05

Excelente herramienta para los que nos queremos aventurar a hacer podcasting. Yo sí creo tener buena oratoria, por lo que me merezco alguien de buen corazón que me envíe una invitación. (Salió verso sin ningún esfuerzo) ;)

Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Odeo y el podcasting

17.06.05

[...] aces en donde se reseña Odeo: Blogging and Podcasting First Look at Odeo Odeo Review Odeo, un proyecto bien planteado Odeo: el sistema de podcast [...]

Aloga

17.06.05

Cuando las cosas se planean bien esto es lo que sale.

Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Odeo y el podcasting

23.06.05

[...] ww.anarchogeek.com/articles/2005/06/14/odeo-review”> Odeo Review Odeo, un proyecto bien planteado [...]

Mark Moore

07.10.05

Hi. Just letting you know that I enjoyed your site. small ship set out: http://johnedithnotes.blogspot.com/2005/10/slatecom.html , Revelations of John

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo