Pageflakes, nuestra propuesta

Comparte esta nota 18.10.06

Pageflakes estrena hoy una nueva versión (vía Mariano).

Hace unos meses estaban buscando, a través de una oferta que publicaron en el job board de 37 signals, a un responsable de diseño para el proyecto. Fue un anuncio que me tentó y desde el estudio nos pusimos en contacto con ellos.

Yo he defendido la iniciativa No Spec! en el blog del estudio y por lo tanto siempre intento respetarla tanto como me sea posible. El tema es que los responsables de pageflakes nos solicitaron a todos los candidatos que les demostraramos nuestras aptitudes con propuestas para la nueva portada. Ahí tendría que haber perdido el interés, pero no…

Una cosa es que te pidan el portfolio, que demuestres si tienes o no la capacidad. Que te den un briefing con algo concreto que hacer ya choca con la iniciativa anteriormente mencionada, pero que además te pidan “ideas frescas”, eso ya me parece excesivo, ya que las ideas, a diferencia de los diseños, se pueden robar impunemente (aunque aclaro, no digo que sea mi caso, ni mucho menos).

En fin, lo que les dije es que lo único que podía hacer era dedicarle una tarde a hacer una propuesta rápida, un claro error mío y si bien me escribieron un mail diciéndome que “había quedado entre los finalistas” (me pregunto a cuantos le habrán dicho lo mismo), lo único que saqué en limpio fue un malestar por no haberme mantenido fiel a esa idea y un screenshot:

Propuesta Pageflakes

No es lo mejor que he hecho, pero si tenemos en cuenta que fueron apenas 4 horas de trabajo, no está tan mal, creo yo.

Moraleja: NO SPEC!

2 comentarios

doug

19.10.06

Prefiero tu diseño.

De todos modos, me sorprende que una empresa (supuestamente importante) en el ambiente Web 2.0 pediría algo así: ideas gratuitas para su nueva página. No fue muy profesional, en mi opinión.

Vuarnet

23.10.06

Pues si, tienes toda la razón en cunato a mejor retirarse cuando piden que demuestres aptitudes con alguna propuesta.

Al ver su propuesta realizada al vuelo y en tan pocas horas, no me cabe duda que ustedes lo hubieran hecho muchisímo mejor. Pero ni hablar, de estas cosas uno aprende.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo