Pandora

Comparte esta nota 06.09.05

A través de una anotación de Mariano he descubierto Pandora.

Pandora es un servicio diseñado para que encuentres música nueva que coincida con tus gustos.

Sin embargo a diferencia de otros proyectos similares, Pandora puede hacerte recomendaciones simplemente con que le indiques cual es tu canción favorita. Segundos después, en vez de tener un listado de títulos que puedes comprar, estás escuchando canciones que tienen características musicales similares.

La primera gran ventaja es que la sugerencias no están condicionadas a los gustos de otras personas y por lo tanto, es mucho más fácil descubrir grupos de los que nunca habías oido hablar o canciones que jamás habías escuchado.

Yo que soy un comprador habitual de la tienda iTunes store he notado como cada vez que compro algo e iTunes intenta hacerme una sugerencia me ofrece música que ya tengo o que ya conozco. Usando Pandora eso sólo me ha pasado una vez pero después de escuchar 40 temas totalmente desconocidos.

Otra cosa importante: no van a vender tus gustos musicales, ni datos acerca de tu navegación ni nada por el estilo.

Finalmente y como os podeis imaginar, el servicio tiene un precio. Después de disfrutarlo gratuitamente por 10 horas tienes que hacer una suscripción anual que tiene un precio de 3$ mensuales.

3 comentarios

newdisco

06.09.05

excelente pandora
ya tengo al rededor de 15 bandas nuevas para conocer

Walter

07.09.05

Un consejo: si en casa compartís una conexión entre varios (con mi mujer en este caso), no cometaís el mismo error que yo. No se lo mostreis ;-)

Helsic

07.09.05

Hola!!!
excelente Blog!
yo amo el diseño Web! haha el nombre del dominio es genial! ^_^ buen trabajo de verdad! espero que te puedas pasar por mi sitio y visitar también:

“Diseño se escribe con Ñ” una webring de Sitios relacionados con diseño en general de latinoamerica:
http://helsic.fuuma.org/disenio

bye!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo