Primeras extensiones para Mint

Comparte esta nota 08.09.05

El otro día preguntaba: ¿dónde están los foros de Mint?

Pues supongo que los estaban terminando de instalar porque desde hace unas horasya están accesibles.

Desde un primer momento lo que más me gusto de Mint es su capacidad para crecer en utilidad gracias a su API llamada Pepper. Por primera vez, a la hora de comparar herramientas de medición de estadísticas hay un software que no tiene características fijas, sino que gracias a su extensibilidad podrá ajustarse a nuestras necesidades específicas.

En los foros ya hay disponibles cuatro extensiones nuevas:
Parsel que te permite detectar el idioma de los visitantes a tu sitio.

XXX strong que sirve para guardar las direcciones IP de quienes acceden a tus páginas.

Download counter especialmente útil si quieres contabilizar cuantas veces se bajan un fichero concreto de tu sitio.

Feedburner stats que aprovecha las posibilidades que ofrece la API de Feedburner y te permite controlar las veces que se visualiza tu feed RSS.

También para el final de esta semana está previsto que haya una versión pública de Outgoing clicks para poder medir la popularidad de los distintos enlaces de tu sitio.

Finalmente, apenas 48 horas desde el lanzamiento ya hay disponible una actualización de Mint (v1.04), unos foros donde empieza a forjarse una comunidad y una pequeña colección de extensiones. Muy buenas señales.

3 comentarios

Fran

08.09.05

El de outgoning links estará genial, también estaría bién uno que estimará las visitas diarías.

Mr. Mxyzptlk

08.09.05

Yo creo que esto de mint es pura moda, el chiringuito bonito de Shaun, lo digo a riesgo de equivocarme fiero pero me gustaría que alguien haga alguna comparativa con otros sistemas (pero de licencia GPL) porque aún no veo las ventajas, a excepción del magnífico diseño y funcionalidades clásicas de Ajax, claro!
Me supongo que dependerá de las exigencias que tenga cada uno para con las estadísticas, pero pagar $30.- por Mint es demasiado si lo tuyo es un sitio personal o un weblog y vives en sudamérica!
Como me gustaría ver el renacimiento de Reinvigorate y libre como lo era …

Por otro lado, Shorstats la idea previa a Mint aún sigue disponible para ser bajada y usada y no funciona nada mal, además de ser muy fácil de modificar desde la hoja de estilos!

ALT1040 » Cuatro plugins para Mint

08.09.05

[...] la posibilidad de la creación de plugins para expander las funcionalidades del sistema. Walter nos apunta a cuatro plugins ya creados (y uno más en camino): Parsel, [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo