Publicidad en los feeds

Comparte esta nota 23.11.04

En estas últimas semanas estamos probando de forma intensa nuestro nuevo lector de feeds (Feedness) y durante en esos días vemos como la publicidad en los feeds está evolucionando y convirtiendose en un realidad.

Actualmente nos podemos encontrar con cierta frecuencia estos 2 tipos de anuncios:

Publicidad en los feeds

  • Banners que simulan ser text-ads
    Funcionan igual que los text-ads de google, sólo que en vez de generar texto generan una imagen que suele ir al final de la anotación.
  • Anotaciones patrocinadas
    Una de las anotaciones del feed es un anuncio que suele guardar relación con la temática del canal. Estas anotaciones se insertan automáticamente en el feed y no aparecen en el sitio original.

Dejando de lado las discusiones de si esto es bueno/malo/regular (la verdad que no consideramos que sea asunto nuestros juzgar esto) y teniendo en cuenta que este sector crece de forma imparable, ¿qué modelo os gusta más? ¿qué anuncio os molesta menos?

9 comentarios

argie01

23.11.04

Dejando de lado el hecho de que odio la publicidad en cualquiera de sus formas, y de que apenas aparezca un firewall que bloquee la publicidad de los feeds lo voy a instalar, prefiero la primera opción :)

salu2

CarlosCrc

23.11.04

No me gusta la idea la publicidad en los feeds, pero me quedo con la 2, aunque me gustaria que siempre quedara toda la publicidad hasta abajo.

beto

23.11.04

Esto es como escoger entre lo peor y lo pésimo. En todo caso, me decanto más por el segundo pues prefiero haber visto primero algo de contenido que ser acribillado con publicidad de buenas a primeras.

Walter

23.11.04

Sólo por si acaso creo que estaría bien que no estamos pensando en incluir publicidad en el feed.

Simplemente nos encanta saber lo que piensa la gente ante lo que se viene. Porque una cosa es segura, la publicidad en los feeds viene para quedarse.

A mi personalmente, el uso de banners dentro de los feeds por un lado me parece un error enorme, pero por otro lado es mucho más sencillo que puedas evitarla, tal y como pasa con los banners convencionales.

Por otro lado, el uso de anotaciones patrocinadas me gusta bastante más, especialmente, si me pongo a mirarlo del lado del anunciante.

_Del.Real

23.11.04

Todos tiene derecho a hacer con sus feeds lo que les da la gana, de ahí a que los blogs que los llenen de publicidad los sindiquemos hay mucha distancia.

Chavalina

23.11.04

Parece que la segunda es menos molesta…
Post patrocinados, qué cosas!

Cicloid

24.11.04

Es al final de el dia, la evolucion logica de la publicidad, lo ironico es que la gente comun no geekie, sigue visitando la pagina, y no muchos fuera del el circulo bloggero utilizan lectores de feeds, por eso proyectos como feedness, ademas de brindar opciones avanzadas, deben enfocarse en brindarle ese poder a el usuario comun.

manu

25.11.04

es un arte lo de colocar publicidad por que tienes que colocarlo en un lugar en el que no moleste pero en el que sea visible, de todas formas creo que la mejor opcion es un anuncio de texto tipo AdWords

viviana

16.05.05

esto es un puta mierda

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo