Que bueno fue haber estado en Ya.com

Comparte esta nota 25.05.07

Después de leer acerca del nuevo posible destino de Ya.com, mucho menos alentador que la compra por parte de Vodafone, me puse a explorar con el “modo nostalgico ON” y di con este video:

Maldito (no va en serio) el que puso esa música de fondo, no recuerdo haber sentido nunca tanta nostalgia viendo un video. Creo que todos los que estuvimos ahí durante esas fechas invertimos muchas emociones en el proyecto y aunque ahora estemos desvinculados, no podemos evitar sentir pena por lo que ha acabado pasando.

Esa época que tuvimos en Ya.com no se puede explicar, había que vivirla y yo siempre me consideré muy afortunado de haber estado allí y sobre todo, haber conocido un poco a todas esas personas.

Por cierto, si hay alguno que tenga la foto de todos en el vending, que por favor me la pase.

17 comentarios

Javier

26.05.07

Walter,

Solo para que lo sepas, la nostalgia que se siente viendo este video, no la siente solo el que estuvo alli. Seguramente no es la misma, pero viendolo, habiendo leido lo que escribis sobre ello, hace que algunos clientes “originales” la sintamos tambien. Creo que en casa debimos de los primerisimos clientes de ya.com. Y durante mucho tiempo, descubrir por internet a las personas que hicieron aquel primer ya.com, viendoos convertiros en bloggers de la
A List, que puedo decir: me siento orgulloso de cada cuota mensual que pague a la empresa formada por ese equipo de personas.
Incluso llegue a trabajar para ya.com como soporte tecnico mucho después de que tu te fueras y recuerdo que cuando me ofrecieron el trabajo una de las razones por las que pense que no era mala idea eran las cosas buenas que te habia leido escribir en html life. Cambie de rumbo tiempo después y ellos tambien y empezaron a darme problemas como cliente. Ver ahora que van a convertirse en wanadoo amena disfrazados de naranja mecanica me pone los pelos de punta y me hace sentir un poco (solo un poco, no pretendo comparar) de la pena que sentireis vosotros ahora.
Pero para que quede claro: Walter, Alvy, Martín, Antonio y todos los exyacommers que empezasteis aquella aventura, gracias, muchas gracias de parte de un cliente de siempre.

Week-log.226 | Denken Ãœber

26.05.07

[...] – Armonth y las Las 5 reglas de George Orwell para una escritura efectiva – mirá! Cómo se produce energía nuclear – Isopixel y un par de gazapos en Yahoo – FDLog: Fotografía Digital y la cantidad de fotos compartidas en 2006… impresionante – FayerWayer y las ganancias por un dominio mal tipeado – PerSe y una serie de videos de juegos nostalgicos – Alta104 y el bloqueo de Wikipedia a Microsoft – Devil-XNET y unas conclusiones sobre Ajax en tiempo real – Pixel y Dixel con un video que toma 100 numeros en 100 frases… MUY bueno – Diario de un moviladicto y la verdad de los nuevos contratos de movistar – Verborragia y el hosting de Procter & Gamble – Javier cumple 2 años con su blog – Medios y Redes nació y ya busca bloggers para su red – Eduardo Arcos y su opinion sobre el número de visitas en las redes de blogs – Duopixel y un post excelente sobre la nueva identidad del gobierno mexicano – El Cosmonauta con un proyecto interesante: IndieHIG – Franco Giménez y una solución a la limitación de tráfico para P2P que pone fibertel en sus clientes – Error500 y el fin de la era cool de Google – html life se pone melancólico con su pasado en Ya.comFabio se mando una reseña de Exterminio 2 que me dejó sin palabras ;) [...]

hunger

28.05.07

Puffffff, me he puesto nostálgico hasta yo, que no aterricé hasta diciembre del 2000… Quizá porque fue mi primer trabajo real a jornada completa, quizá porque fue el primero en el que me involucré o seguro por culpa de la gente, me han dado ganas de coger el Delorean :)

Saludos desde Madrid, Mr. Walter!

frank

28.05.07

creo que esa nostalgia se extiende por todos los que trabajamos en alguna punto com
en mi caso: loquesea.com

hermosos años aquellos: los libros de wrox, el orgullo linux, los servidores sun…

deberian hacer un serie de tv que recreara esos años al estilo userfriendly.org

ansaria

28.05.07

sniff

no recuerdo haber trabajado tanto en toda mi vida y sin embargo haberlo pasado tan bien…

desafortunadamente de los que aparecemos en el video pocos quedan hoy en día…

Quizas algún día los hados se conjuren para que podamos volver a juntar un equipo igual

Jose A. Gelado

28.05.07

No fui de los primeros en llegar ni de los últimos en irme pero la estancia en ya.com fue de las mejores épocas de mi vida. No estan todos en ese vídeo pero hace recordar esos tiempos :) ¿nadie tiene fotos?

barbol

28.05.07

Creo que había otro vídeo, como en blanco y negro, imitando cine mudo. También estaba chulo, eran fotos fijas encadenadas.

Luego estaba el vídeo aquel que hizo Diego Bejar, quién le pusiera la mano encima…

sinnombre

28.05.07

Fotos? seguro que alvy tiene 800.000. La verdad que el poco tiempo que pasé ahí me lo pasé muy bién y aprendí mucho y variado!!

Estrella

29.05.07

Yo también he visto los vídeos en:
http://www.yatv.com/usuario/2007-03/oldyacom/

y me dió un vuelco el corazón al recordar el ambiente que reflejan y en el que todos de algún modo participamos. Es una de las vivencias laborales más intensas que he tenido nunca (hasta ahora :-) Haya o o haya terminado, tenemos algo único y por lo que siento que debo dar las gracias a todos mis compañeros!

Propongo que pase lo que pase hagamos una fiesta, me apetece veros.

Gali

29.05.07

Recuerdo los monitores al fondo de la planta, encima de la cabeza de Clara sin señal y con media docena de cables que se quedaban ahí mismo.

Todo esto claro, lo veíamos Tilo y un servidor desde la mesa auxiliar-semi-ovalada en un rincón detrás del despacho de Robles… jajajaja! Jamoral estaba a mis tre y César a las cuatro!

Saludos a todos!
Gali

Walter

29.05.07

Que increible que os hayais pasado tantos por aquí y la verdad es que tenemos historias como para escribir dos nuevas biblias. Me alegro de veros :)

juan

31.05.07

¿Y no hay manera de recopilar fotos y demás y ponerlas en algún sitio? A mi me encantaría pillarlas. ¿Qué video de Diego Béjar?

Alex Quiterio

02.06.07

Me uno a la propuesta de Estrella de hacer un fiestón y juntarnos todos los que podamos. Creo que es el momento ideal para hacerlo y recordar todo lo vivido con tremenda intensidad en los inicios de ya.com.

Saludos a todos!

Alex Quiterio

El “cupable” inicial de que se hiciera en ya.com supermotor.com, gracias a un estupendo equipo de personas y con la necesaria ayuda del resto de compañeros de ya.com

barbol

03.06.07

http://del.icio.us/tag/ex-yacom

gentileza de queweb!

Estrella

08.06.07

Qué tal os parece Julio como mes festival?

Decid fecha y lugar y vamos viendo algo ¿Walter te podrías acercar por acá?

irra

10.06.07

oh my! el tag ex-yacom está que arde!!!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo