Quien tiene un reloj sabe que hora es…

Comparte esta nota 16.09.05

Quien tiene dos, ya no está tan seguro.

Eso era lo que siempre le decía a mi antiguo Jefe en Ya.com cuando teníamos cifras distintas de tráfico para un mismo site obtenidas de dos maneras diferentes.

Lo mismo me pasa ahora con Statcounter y con Mint. También tenía la trial de Webtrends OnDemand, pero era lento y pesado de consultar así que mejor ni lo meto, además ya borre la cuenta.

En fin el tema es que Statcounter me está contabilizando un 20% más de visitas únicas que Mint.

Creo que el motivo puede ser este: Statcounter tiene limitado los logs a partir de los cuales genera sus estadísticas de visitas referidas. No me extrañaría entonces que pasara lo mismo con los registros de sesiones por lo que al final están contando a la misma persona dos veces.

Tampoco tiene mucho sentido pagar por aumentar el tamaño de los logs, ya que pagando 4 meses por un aumento mínimo (de 100 a 1000 por 9$ mes) ya nos podemos pagar un Mint, que no sólo me parece una herramienta muy completa, sino que es la única que cada día tiene funcionalidades nuevas gracias a su API.

En fin, que a mayor volumen de tráfico, menos fiables resultan las estadísticas de StatCounter. Por supuesto, la única alternativa no es Mint, hay muchas otras, pero vamos, esa es la que yo sugiero.

8 comentarios

Mr. Mxyzptlk

16.09.05

Yo diría que quien tiene 2 relojes puede romperlos y comenzar a utilizar uno nuevo:
http://weed.rbse.com/
Tan solo 72 hs. le bastaron a este grupo de desarrolladores sacar una linda herramienta de estadísticas, open source, free y prometedora …

newdisco

16.09.05

la razon de la diferencia puede ser en que en statcounter uno elige el tiempo de definicion de visitas unicas… quizas aumentando el tiempo, puedes llegar a igualar las visitas unicas con las de mint… todo depende del punto de vista

Fran

16.09.05

Mr. Mxyzptlk, esa aplicación es un poco lo mismo que Mint pero escrita en Ruby y gratis, ¿no?.

Patricio

16.09.05

Mxyzptlk, vamos a ver que tal su recomendación !

Walter

16.09.05

Respecto a los ajustes para determinar las sesiones eso es totalmente correcto, pero no es ese el problema que veo, sino que el tamaño del log sea tan pequeño (insisto en que es una especulación) que dicho ajuste no sirva de nada porque no hay información suficiente para determinar si una visita es única o no.

El mejor ejemplo es que ellos recomiendan que el periodo necesario para determinar visitantes únicos sea de entre 1 y 6 horas. Lo que podría significar que una persona que visita el site cada hora podría ser contada hasta 24 veces como visitante “único”.

Respecto a Weed, genial que haya soluciones nuevas opensource, pero que sea una copia tan burda de Mint me hace pensar que no tiene como objetivo dar una alternativa más sino atacar al proyecto del Sr. Inman.

lgarcia

17.09.05

Como bien dice Walter, está bien que haya iniciativas buenas, pero que sea una copia IDENTICA a Mint, por lo menos en cuanto a diseño, me parece ya pasarse un poco :-). Aunque bueno, en 72 horas no se puede diseñar nada mejor sino copiar a algo que ya existe….

Yo he puesto Mint en varios dominios y en sitios de muchas visitas diarias me pasa lo mismo que te pasa a ti Walter, no se, pero me fio bastante de Mint, quizas sea Statcounter quien contabilize diferentes las visitas….

Y los nuevos “peppers” que van saliendo poco a poco hacen de Mint una herramienta “chapeau”.

Saludos.

Antonia cantante mallorquina de jazz (cantantes españolas)

15.03.06

el reloj parado da la hora exacta dos veces al dia

sergio

26.07.06

Hooola a todos!!!!

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo