Rediseña Internet a tu gusto

Comparte esta nota 19.06.05

Hace poco vi que en Denken Über hablaban de Greasemonkey, una extensión de Firefox que te permite hacer modificaciones de páginas mediante javascript.

La idea me parecía muy buena, pero bueno, tener que leerme el manual para aprender a hacer dichas modificaciones no me llamaba mucho la atención.

Anoche, me puse a revisar las extensiones disponibles para Firefox (la galería completa), encontré una sencillamente fascinante: Platypus.

Podríamos decir que se trata del complemento perfecto para greassemonkey y que en cuestión de minutos y sin necesidad de saber ni de javascript, html o css, te permite remodelar las páginas que quieras a tu gusto:

Platypus y grassemonkey en acción

Una vez que haces los cambios deseados, puedes guardar el resultado como un script para Greasemonkey.

Con las dos extensiones instaladas tienes absoluto control sobre las páginas que estás viendo y tienes libertad para hacer con ellas prácticamente cualquier cosa.

No obstante, si a alguien no le hace ilusión que vean su página modificada, también hay un remedio, un script que Zootropo ha encontrado.

Para terminar, aviso que ayer me instalé 18 extensiones nuevas y a lo largo de los próximos días aprovecharé también para escribir acerca de ellas, algunas muy curiosas, otras útiles y otras simplemente divertidas.

5 comentarios

ALT1040 » Rediseña el internet a tu gusto

19.06.05

[...] do Arcos | 18 de Junio, 2005 – 08:55 | Ir a comentarios Rediseña el internet a tu gusto Otra reseña de Greasemonkey, esta vez de la mano de Walter Esta anotación [...]

¡Weblog de Raismave! » Blog Archive » Diseña Internet a tu gusto

19.06.05

[...] y tienes libertad para hacer con ellas prácticamente cualquier cosa. Más información: htmllife y Denken Über This entry was posted [...]

Daniel

19.06.05

Llevo un tiempo probando el Greasemonkey y es una maravilla :-) También el Platypus! es genial para hacer los scripts sin tener ni idea de programar en javascript, la pega que le encuentro es que si por ejemplo creas una script para eliminar, por ejemplo, una tabla, cuando cargas la página web te la carga completa, con la tabla, y una vez cargada se ejecuta el script y la elimina. Preferiría que se eliminase antes de visualizarla :-/

Hace un par de días encontré esta otra extensión, que si lo que te interesa es sólo eliminar algo (el Platypus! permite muchos más cambios) puede ser la tuya: Rip (Remove it Permanently) http://rip.mozdev.org/
Todavía no he tenido tiempo de probarla pero pinta bien.

Walter

19.06.05

Gracias, le echaré un ojo.

Por cierto, si alguien por el motivo que sea, tiene un script relacionado con este sitio, que avise.

Noctel

19.06.05

Cuidado con utilizar Greasemonkey con el script de Autosave del Gmail, hay gente cuyas cuentas han sido bloqueadas por Gmail durante un tiempo por “unusual usage”.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo