Rescatando Feedness

Comparte esta nota 08.05.07

Hace ya por lo menos 5 meses que les mostré a unas pocas personas una nueva interfaz que habíamos desarrollado para el lector de feeds que lanzamos hace ya un par de añitos. Cambiamos todo, nos fuimos por un camino nuevo y empezamos a implementarlo. Sin embargo, un diluvio de trabajos y clientes nos cayó encima y para rematar, Google Reader luego mejoró bastante su interfaz. El resultado final, Feedness lleva unas semanas legalmente muerto.

Ya he comentado por aquí que Diego Gonzalez ha estado ayudándonos con algunos proyectos del estudio, se ha venido a Punta del Este un par de veces y un día le mostramos lo que habíamos hecho y dónde nos quedamos parados. Le conté como nos faltaba el tiempo y que el proyecto probablemente moriría ahí.

Podría decirse que a Diego le gustó lo que vio, porque sin ir más lejos, si todo va bien la semana que viene nos vuelve a visitar para hacer lo que nosotros nunca logramos, terminar Feedness.

Feedness

A mi personalmente me llena de alegría y de ilusión este proyecto. Primero, porque aprovecharemos muchas cosas que ya teníamos hechas (como el logo que hay encima de estas líneas) y en especial la interfaz, a la que le dedicamos horas y horas.

El proceso de desarrollo será tan transparente como sea posible y espero que durante la semana que viene podamos ir adelantando algunas capturas para los curiosos. Del mismo modo, si nos es posible, intentaremos abrir a todo el mundo la herramienta lo antes posible, pero no podemos arriesgarnos a dar una fecha hasta que Diego haya examinado bien lo que tenemos y lo que nos queda por hacer.

Si que puedo ir adelantando que tenemos claro que en lo que a lectores de feeds no queda mucho por inventar, sin embargo, estamos seguros que lo que si se puede hacer, y ese nuestro objetivo, es mejorar lo existente para dar con una herramienta realmente centrada en facilitar al máximo la lectura de tus feeds. Si luego quieres complicarte la vida con tags, categorías y similares, podrás hacerlo, pero por defecto Feedness estará configurado para ahorrarte tiempo, para que con un par de dedos sobre el teclado puedas moverte con comodidad entre tus canales favoritos, independientemente de que sean 10 o 400.

Para terminar, este es un proyecto en el que más que recursos invertimos emociones, por el simple placer de hacerlo y por explorar a dónde nos llevará. La herramienta será gratuita y libre de publicidad contextual. No descartamos buscar un modelo de patrocinadores, pero queremos respetar el contenido de los feeds. Generar ingresos no es el fin último del proyecto. El verdadero objetivo es medir nuestras habilidades y enfrentarnos con los grandes, por el simple hecho de probar si somos capaces de hacerles cosquillas o no.

18 comentarios

Javier

08.05.07

estoy deseando verlo funcionar de nuevo

Alvaro C

08.05.07

Hola,
Después de leer su noticia me viene al recuerdo un proyecto personal que intentamos sacar junto a unos amigos. Algo cuyo beneficio era para toda la comunidad de internet y del que no pensábamos sacar ningún céntimo. Son estos proyectos cuyo único beneficio está en el reconocimiento de los demás. Por falta de recursos y ánimos lo dejamos pasar hasta Dios sabe cuando. Ver en el horizonte a un ‘Heroe’ que sea capaz de sacarlo a la vida es toda una ilusión. Entiendo perfectamente como se sienten. Suerte y que su lector de feed salga adelante.

Pablo

08.05.07

¡Que buena noticia Walter!. Siempre me pregunté donde había ido a parar el “viejo” Feedness. Supuse que había desparecido luego de la desaparición de Google Reader, pero no lo sabía con certeza. Incluso te había agregado hace unos días al MSN (pabloroh@hotmail.com) para preguntarte sobre Feedness pero nunca lo hice.

Te deseo la mejor de las suertes con el proyecto. Me llena de orgullo que un proyecto como Feedness sea uruguayo y encima más de Punta del Este, que es la ciudad donde viví hasta que me vine a Montevideo a estudiar facultad.

Un fuerte abrazo.

Walter

08.05.07

Javier, pronto estaremos mostrando cosas. Antes de abrirlo si podemos pondremos un video demostrativo y si hay tiempo, las capturas hoy mismo.

Alvaro, Feedness estuvo bastante tiempo en funcionamiento, pero entre algunas amenazas que sufrimos y por otro lado la falta de tiempo (los clientes van primero) pasó lo que pasó. Ahora sí, la emoción es inmensa.

La verdad Pablo es que Feedness es 100% uruguayo y 100% esteño. Quién sabe, si no estuvieras en MVD tal vez hasta hubieras sido parte del proyecto :)

Doug

08.05.07

Que buena noticia!

Al rescate at Serial Blogger

08.05.07

[...] Walter ya lo publicó pero para los que leen de este lado, la semana próxima me pongo la camiseta de studio.st para terminar la versión nueva de Feedness que está terrible. [...]

Matias

08.05.07

Muchos exitos! Mi experiencia de trabajar con Diego fue fantastica. Me anoto para las pruebas, abrazo!

stan

08.05.07

En horabuena! Diego es un excelente desarrollador, estoy seguro que saldra algo muy bueno del trabajo en equipo que realicen.

Alvaro C

08.05.07

Actualmente uso Vienna, como otros muchos mortales, pero cuando Feedness esté disponible le daré una oportunidad grantamente :-)

pablotossi

08.05.07

bien por esta novedad… recuerden los alfa-invites ;)

David Carrero Fdez-Baillo

10.05.07

NO habéis pensado en liberarlo 100% ?

Leo

11.05.07

Onde, como, cuando??

Necesitan Beta Testers??? Mis 350 feeds necesitan una mejor forma de leerse!!!!

Alvaro C

11.05.07

No tengo tantos feeds como el Sr.Leo (lógicamente él necesita más información porque le da vida al tema) pero lo primero que hago al levantarme es desperezarme y actualizar el Vienna :-P Si necesitan un betatester tiquismiquis cuenten con mi tiempo. Gracias

ugho!

11.05.07

si!!!! lo queremos de nuevo!!! feedness, fue mi primer lector y fui muy feliz, quiero volver a serlo, je ;)

Feedness « Isabel Serrano

13.05.07

[...] También lo leemos en | Html Life [...]

Loogic.com Planeta Vostok

13.05.07

[...] Sobre las novedades que aportará este lector de feeds con respecto a otros como Bloglines o Feednes (en pleno proceso de reactivación) ya sabemos que el funcionamiento será más parecido al de un planet que al de un lector de feeds tradicional, que la palabra feed será sustituida por la palabra web para facilitar que la gente lo entienda, que con introducir la URL de la web será necesario para suscribirse a ella, … y algunas cosas más que hacen de Planeta Vostok una iniciativa muy interesante. [...]

FreeDownload

19.05.07

Saludos gente, y animo, ke como uds, hay muchos celebres anonimos ke dia a dia piensan en mejorar la calidad de experiencia ke es la red, y SIN ANIMOS DE LUCRAR. Espero salga adelante este proyecto, y no bajen los brazos.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo