Sigue girando

Comparte esta nota 07.06.05

Confirmado: La NASA ha confirmado que, pese a que ayer Apple hiciera oficial el anuncio de que dejará de usar procesadores IBM para pasarse a procesdores INTEL, el planeta sigue girando.

Tenía que escribir esa bobada, pero es que, después del día de ayer casi que me parecía necesario.

¿No les parece que a veces se sobrereacciona ante ciertas noticias?

Esta bien, es un cambio importante en una empresa exitosa, pero de ahí a tener la repercusión mediática que está teniendo, me hace dudar de los criterios de relevancia que le damos a ciertas cosas.

Me parece comprensible que sitios con claras vinculaciones al entorno MAC cubran dicha noticia, pero con la cantidad de cosas que pasan en un día, ¿tenemos todos que cubrir ese único suceso?.

Esta mañana echaba de menos la variedad a la que suelo estar acostumbrado y parecía que hoy no se pudiera leer acerca de ninguna otra cosa que de la dichosa noticia, que en mi caso concreto me parece comparable a un anuncio en el que la Mercedes Benz confirmara que va a pasar a usar neumáticos Goodyear.

Html life sigue sin ser un buen ejemplo a seguir, pero vamos, en el supuesto de que tuviera el tiempo, el criterio de selección de contenidos sería siempre el mismo: ¿esto le puede interesar a mi padre?, ¿a mi vecino?, ¿a un despistado que llega a mi sitio?

En fin, termino preguntando: ¿sobrereacción?, ¿sí?, ¿no?.

14 comentarios

Victor Bracco

07.06.05

Si, se sobre reacciono sobre ésta noticia.
Si bien es, como decis, una noticia de relevancia, que todos hablen de lo mismo resulta molesto y hasta cansador.

Me hizo acordar a cuando ayer por la mañana, veia a 5 canales de televisión (Cronica TV, TN Noticias, Canal 9, Canal 13, y America) transmitiendo en simultaneo, la cola de gente para sacar una entrada en la Monumental, para ver el partido Argentina-Brasil.
Cansado de esa bobada, pase al canal musical y almorce tranquilo.

Saludos.

leo prieto

07.06.05

es cierto, para los no-mac puede ser incomprensible. pero para nosotros, los Mac, es como si Mercedes Benz hubiese abandonado los motores a gasolina y ahora utilizaria motores a vapor, pero que curiosamente, aunque suene algo viejo, añejo y anticuado, es una buena noticia.

sera el estado de shock?

Walter Kobylanski

07.06.05

Yo me he pasado totalmente a Mac.

Empecé con un iPod y ahora tengo un powerbook 17, una mac mini, un ipod mini, una licencia de tiger…
En cuanto sea razonable, todos los equipos de la oficina serán Mac y mi sueño es comprarme un G5 con el monitor de 30″.

Ahora, que cambian los procesadores, pues bien, por algo lo harán. Durante el año pasado fueron una de las empresas más rentables en bolsa y creo que será porque tienen las cosas claras.

Pero lo de ayer fue desbordante y a mi gusto mal enfocado.

Creo que la noticia realmente interesante de ayer es que parece que vas a poder tener MacOSX en tu pc o windows en tu powerbook. Eso sí le interesa a la gente o al menos eso creo yo.

Jorge

07.06.05

Claro que hubo una sobrerreacción a la noticia. Sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría de los usuarios no usa MAC, pero si muchos de los que hacen blogs. Por cierto, Walter, la publicidad Adsense entre el título y el texto del post queda muy fea. En todo caso, me parecería más normal entre el texto del post y los comentarios.

Jesús Sánchez

07.06.05

fuf… deja hago un recuendo de noticias sobre-reaccionadas:

1- E3 (XBOX2, PS3)
2- Firefox 1.0
3- WordPress 1.5
4- Firefox Deer Park
5- Encuesta de Bloggers II
6- Premios 20blogs
7- Premios Bitacoras.com
8- Feedmania y su cierre
9- Feedness es opensource

y así podría seguir hasta nunca acabar :D

doug

07.06.05

…me parece comparable a un anuncio en el que la Mercedes Benz confirmara que va a pasar a usar neumáticos Goodyear.

Estoy totalmente de acuerdo.

El leer Slashdot me hace pensar que el cambio hará que muchos de los usuarios de Windows se van a cambiar a Mac.

Ja.

En mi opinión esta noticia es importante para IBM y Intel, y casi nadie más. Sospecho que aún los usuarios de Mac no vayan a ver grandes cambios ademas de un mejoramiento en velocidad.

Marcelo

11.06.05

“anuncio en el que la Mercedes Benz confirmara que va a pasar a usar neumáticos Goodyear.”
La analogía es bastante errada. Las ruedas de un auto, no son el procesador de una computadora. Estamos hablando del motor, no las ruedas :)

Anonymous

12.06.05

No se trata solo de un par o tres de empresas. PowerPC ha sufrido un golpe, y es una tecnologia q le plantaba-planta cara a intel.
para mi se trata de eso, no de si los mac luego usen intel.

quien quiera powerpc… pegasos… o la ps3 xDD

Pixel y Dixel » Apple Intel Inside

29.08.05

[...] ones en Faq-Mac: Daniel Gibert y Alf- Wicho en Microsiervos- Ignacio Escolar en Telecinco- HTML Life- Xataka Art?culos relacionados : El primer Mac Intel InsideDell, ?el rev [...]

Dayana

11.02.06

A ver… entiendanlo de una vez Macs fundamentalistas!!!
La diferencia de una Mac a una PC ES SIMPLE:
Apple diseña su sistema operativo con las mismas fallas y problemas del Windows de Bill Gates, pero Apple al diseñar su hardware puede “armonizar” el funcionamiento de su soft, ya que al no tener problemas de drivers y al conocer 100% la arquitectura de su hard da como resultado que tiene menos cuelgues y DA LA APARIENCIA de ser mejor con su sistema operativo; es por ello que jamás verás correr OSX en una PC común, porque aunque se hiciera una traslación PERFECTA de todo el código y se ejecutara en cualquier PC los resultados serían desastrozos… sería peor que win XP… inferior a todas luces contra el Windows, el porqué de ello? no es el hardware… es el software mismo… deben de entender que si diseñas un soft para un hard conocido es mas facil y confiable que diseñar un soft para un hard desconocido y hecho por mil y un fabricantes que son reacios a compartir sus diseños al 100%.
Hasta cuando entenderán la grandeza del sistema operativo Windows?? Todos nos quejamos… pero no nos damos cuenta de que este super sistema operativo tiene que vérselas con cientos de fabricantes distintos de tarjetas de audio, de video, de red, fax/módems, tarjetas de tv, controladoras, motherboards etc… La verdad es un milagro (exageré un poco ;) ) hacer funcionar todo esto!!! tantos drivers, tantos desarrolladores de software (reconózcanlo maqueros!! ustedes no tienen tanto soft como los que disfrutamos la PC!!), comparando ambos sitemas operativos: Windows es y será el mejor sistema operativo que existe!!! que mejor entrenamiento para cualquier diseñador de software hacer funcionar una PC hecha con el más variopinto hard que te puedas imaginar??? la PC es 1000 veces mejor que cualquier otra arquitectura, al menos wintel me deja armar mi PC con los componentes que desee, de los fabricantes que desee y de la calidad que desee… Apple egoístamente se reserva este derecho para sí, de hecho nació de esta manera… armando una computadora en un garage… maqueros tontos… nunca tendrán el placer de armar su propia PC, en primera porque no tienen ni los conocimientos ni la paciencia para hacer funcionar diferentes hards con un sistema operativo maravilloso como windows… ya sé que me van a decir… que los virus que los cuelgues… todo ello producto de malas instalaciones de soft, hechas por gente sin preparación, incluso he conocido chavales de 15 años que instalan win xp pro pensando que solo es poner aceptar a cuanta pantalla les salga.. además ….por si no lo saben hay software que hace “imágenes” de todo el contenido de tu PC y pueden restaurar tu SO en menos de 5 minutos… Armar una PC es un placer… instalar CORRECTAMENTE el Windows es un placer (no nada más es poner “aceptar” como idiota, es un arte instalar BIEN Windows), poner los drivers adecuados a cada dispositivo instalado…es un placer… instalar una infinitud de software…programas de todo tipo… juegos… demos… cracks… edición de texto, audio y video… UN PLACER ya que tenemos un universo para escojer la mejor que nos parezca… y después de todo ello sacar una imagen del disco duro… que ocupará de 5 a 6 CD´s o un DVD… SIN INSTALAR ANTIVIRUS ni nada de protección…por que??? porque sólo alentan al microprocesador… y para qué si tengo en 6 CD´s o 1 DVD toda la información de mi PC??? y en menos de 5 minutos tengo mi SO con aplicaciones como si recién acabara de instalarlos??? pobres maqueros… dan lástima… dirán ahora – y sus archivos personales, word…excel…no se infectarán??? pues fácil… hago una imagen que solo tenga el Win y un antivirus actualizado (esta imagen de hecho tarda 3 minutos en instalarse)… reviso mis archivos personales(de audio de video etc) que tengo convenientemente almacenados en una partición de mi disco duro y si no tienen virus o una vez desinfectados los quemo en un cd multisesión para aprovechar hasta el último pedazo de cada CD-R.
De esta forma me vale si hay nuevos virus o no, si me instalan un troyano o gusano… me vale… si me borran todo el disco duro o veo lenta la PC pongo la imagen y en menos de 5 minutos tengo mi sistema trabajando al 100%!!!
Esta libertad sin límites la disfruto gracias a intel y a Windows…
Si ustedes han visto PC´s armadas a lo idiota, sin sus drivers adecuados, windows instalado al aventón y ejecutando tareas en segundo plano por no saber instalar correctamente el soft de las aplicaciones… pues así si les doy la razón… esas Pc´s en particular son basura… pero comparando una PC configurada como se debe… con una MAC recién salida de su caja… nada que ver… La PC BIEN CONFIGURADA humilla horriblemente a la MAC… yo lo he demostrado y gracias a mí una oficina de diseño gráfico cambió sus cuatro G4 por máquinas intel Pentium 4 a 1.8Ghz con tarjetas de video nVidia, sonido PCI Sound Blaster Live! y déjame decirte que hasta la fecha no he recibido queja (y ya van más de 3 años…mi trabajo lo demuestra)ya que ellos son sus propios técnicos ya que cuando detectan un problema (virus, troyano, gusano, cuelgues, archivos dañados) simplemente colocan la imagen y en menos de 5 minutos siguen trabajando como si nada…
Pobres maqueros…dan lástima.. ustedes usan Mac por la sencilla razón de que viene optimizada gracias a la política de hard de Apple…
Pero si comparamos de soft a soft Windows gana…
Y piénsenlo bien… el día en que Apple diseñe un Software que sea capaz de correr software de otras compañias, tanto antiguo como nuevo, y que sea CAPAZ de correr en una variedad amplísima de hardware de diferentes fabricantes… ese día… ese bendito día me vuelvo maquera…, palabra.
Pero mientras su software sólo corra en sus máquinas… sólo será basura.
Por lo tanto no deben de espantarse… sus macs con su soft propietario y su arquitectura cerrada seguira teniendo buen desempeño… mejor ahora con chips Intel, ya lo verán… pero recuerden que funciona “bien” gracias a que Apple controla el diseño de sus equipos y que gracias a ello puede ofrecer equipos mejores comparados únicamente a PC´s MAL CONFIGURADAS.
Los felicito por mejorar en hard con los chips intel, pero desgraciadamente su soft seguirá siendo el mismo, propietario, retrictivo y limitado.
Yo seguiré armando Pc´s, disfrutando el avance de la tecnología, actualizando mis tarjetas de audio y video con lo último que salga… no problem… disfrutando de miles de programas y de juegos, aprendiendo más de soft y de hard… GOZANDO DE LA LIBERTAD DE ARMAR Y CONFIGURAR MI EQUIPO… eso no tiene precio.
Y jamas… REPITO…JAMÁS UNA MAC SERÁ MEJOR QUE UNA PC BIEN CONFIGURADA…
Larga vida al Hardware de arquitectura abierta!!!
Muerte al hard propietario!!!
Afortunadamente hay pocos maqueros, y recuerden… siempre serán pocos los usuarios que canjeen su libertad por una maquina inferior… siempre serán los menos.
ADIÓS MAQUEROS DE PACOTILLA…

Christian

14.05.06

Que pena contigo Dayana, pero no estoy de acuerdo. Windows es un sistema operativo que inhibe las libertades del usuario. El hecho de que trabaje con hardware de diversos tipos es básicamente generado en la dirección contraria a la que expones: Los fabricantes son quienes diseñan el hardware y software para ajustarse a Windows por ser el SO mas común en PCS de escritorio.

Para mí la ventaja más grande del MAC OS es estar basado en Unix lo que lo hace mucho más estable, y tener una interfaz amigable con un diseño impecable.

El que MAC restrinja al usuario al usar “arquitectura de hardware cerrada” no es un atropello mayor que el hecho de que Microsoft utilice código cerrado, estamos de acuerdo en que usar Mac con hardware cerrado no es la solución, pero Windows es mucho peor.

No soy un “maquero”, simplemente un usuario que ha trabajado con diversos sistemas operativos.

Home Owner Insurance

24.01.07

Home Owner Insurance…

rhyme palladium psyche Puritanizer Kenning analogue Home Insurance [url=http://www.homeinsuranceme.com/#]Home Insurance[/url] http://www.homeinsuranceme.com/#

homeowners insurance

30.01.07

homeowners insurance…

Gabrielle concerts gestures destitution,Home Insurance [url=http://www.homeformule1.com/#]Home Insurance[/url] http://www.homeformule1.com/#

Apple pasa a Intel, NASA descubre que el mundo sigue girando » El Ocio

07.07.09

[...] muy de acuerdo con esto: http://www.htmllife.com/archivos/sigue-girando/ Confirmado: La NASA ha confirmado que, pese a que ayer Apple hiciera oficial el anuncio de que [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo