Solaris ya es opensource

Comparte esta nota 01.02.05

OpenSolaris es el nombre. Sun Microsystems decidió pasarse a código abierto para contrarrestar (o beneficiarse de) la popularidad y el crecimiento de Linux. La empresa ha perdido una cifra importante de ventas de su UltraSPARC; el cliente prefiere un servidor con linux y un Intel de bajo costo.

Según se explica en su página:

  • Solaris 10 es el UNIX No.1 del mundo y fija el estándar para la próxima generación de sistemas operativos con innovaciones masivas en funcionalidad y performance. Es un sistema operativo de clase mundial para la empresa, el escritorio y todo lo que esta entremedio.

La migración gradual es encabezada con el lanzamiento del código de DTrace (Dynamic Tracing), un componente de Solaris que le permite al desarrollador saber qué tan bien funcionará su código. Sun abrió 1.670 patentes para evitarles acciones legales a los desarrolladores, casualmente unos pocos días después que IBM había liberado 500 licencias.

Aseguran que sus clientes comerciales continuarán pagando por Solaris 10 y por los contratos anuales de soporte técnico. Se calcula que a mitad de año, OpenSolaris estará disponible en su totalidad.

Un comentario

Denken Über

05.02.05

Week-log.110
El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención ™.

– minid y su Podcast #1 – ALT1040 con el éxito del Cerveza y Blogs. – FrancoG se retira pero hace blogscout. – soveran y una opinión sobre los términos de Googl…

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo