Stocks fotográficos, recomendaciones según tus necesidades

Comparte esta nota 08.04.06

En el estudio siempre hemos huído de los típicos diseños basados en fotografías grandes para las cabeceras, donde personas felices se dan la mano, se mueren de la risa, o están sentados delante de un portatil.

Sin embargo, por un lado que no nos gusten esa clase de diseños no significa que sean malos, pero sobre todo, no significa que nunca necesitemos material fotográfico. Todo lo contrario.

Hasta ahora, nuestros recursos más habituales han sido:

  • Sacar nuestras propias fotografías, en los casos en los que necesitabamos fotos de un objeto o una textura.
  • Stock.xchng cuando de fotos más elaboradas se refiere. Las licencias de las imagenes varían, pero muchas de ellas se pueden usar libremente. En otros casos hay que pedir permiso al autor, pero bajo ningún te podrán pedir dinero por ello (normas del site).

Recientemente, hay un nuevo sitio, everystockphoto, que es un buscador de fotos con licencias creative commnos, lo que no significa que siempre se le puedan dar un uso comercial a las mismas, pero parece un nuevo recurso a tener en cuenta.

Busco algo de mayor calidad

Lo cierto es que si bien los recursos mencionados anteriormente son buenos, la calidad de las fotos no siempre es la deseada y se puede perder mucho tiempo buscando una fotografía que se adecue a nuestras necesidades.

En ese caso, nos podemos encontrar en dos situaciones distintas:

  • Necesito material fotográfico de forma puntual. Es decir, si lo que estás buscando es un par de fotos de forma puntual y no crees que vayas a necesitar más en una temporada, mi recomendación es que busques sitios como stockexpert, que funcionan por un sistema de créditos. Compras a partir de 10 creditos (por menos de 10U$D) y luego las fotos cuestán de 1 a 3 créditos en función de la resolución que necesites.
  • Necesito material fotográfico de forma constante. En estos casos, los sistemas de créditos se vuelven muy caros, además, no hay margen para el error. Por eso mismo, en estos casos, las suscripciones son una opción mucho mejor, como por ejemplo en Photos.com, donde por ejemplo te puedes suscribir por 399U$D al año (sólo a través de ese link que encontré en stock.xchng, sino son 200 dolares más) y puedes bajarte diariamente hasta 250 fotos, lo que significaría que si realmente te bajaras 250 fotos diariamente, el costo de cada una sería inferior a 0,004U$D.

Finalmente, aparte de los mencionados, hay multitud de sitios similares, algunos pertenecen a grandes redes y puede darse que en algunos casos te quieran cobrar más por el mismo banco de fotos, por lo tanto, antes de elegir una opción, mi recomendación es que compares en detalle (por ejemplo mediante búsquedas) que sitio se ajusta más a tus necesidades.

Por cierto, cualquier aportación que queráis hacer al respecto será bienvenida.

7 comentarios

Skeku

09.04.06

Pues sitios que no deberían faltar, aparte de los que ya comentas son

http://www.morguefile.com/

http://imageafter.com/

y luego hay dos stocks BUENISIMOS, pero que necesitan del permiso de los autores para su uso comercial.

http://resurgere.deviantart.com/

http://pbstock.deviantart.com/

Saludos! ;)

argie01

10.04.06

No conocía stockxpert, pero en cambio yo uso http://www.istockphoto.com, que funciona de manera similar, y es muy muy bueno (al menos para mi gusto).

salu2

Alex

10.04.06

las fotos son geniales tanto como la calidad de las mismas vienen muy bien para acompañar algo de texto, el enlace me ha venido genial! . Gracias.

Seba

21.04.06

Muy buen artículo. Yo agregaría http://www.yotophoto.com que busca fotos en diferentes bancos de imágenes.

Saludos :)

siriuslek

31.07.07

Hi here how are you? I am newbie in http://www.htmllife.com so i hope i will get some friends here :)

ana

17.06.15

Gratuitos no hay muchos pero bueno lo que hay tiene bastante calidad. Y si es gratis no se puede exigir demasiado. para uso personal o de pequeñas empresas puede estar bien. Los de pago depende mucho de lo que compres porque te puedes encontrar con imágenes peores que las que encontrarías en un directorio gratuito, pero también hay gente muy profesional y con fotos buenisimas

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo