Sumarios vía Email en Feedness (feedback required)

Comparte esta nota 19.11.05

A lo largo de esta semana queremos comenzar a desarrollar un par de características nuevas en Feedness y con la idea de hacerlo lo mejor posible nos ha parecido que lo más efectivo podría ser preguntar qué os parece mejor.

Una de las cosas que vamos a hacer y dónde no hay mucho que preguntar es dar la opción de leer canales protegidos con usuarios y contraseña, no son muy usuales, pero la idea es que desde Feedness realmente puedas acceder a todo tipo de feed.

En segundo lugar y es aquí dónde surgen las dudas, queremos dar la posibilidad de que recibas un mail con todas las actualizaciones diarias que ha habido en tus suscripciones. Algunas de las opciones que estamos manejando son estas (en todos los casos tendrás que activar esta función, no enviaremos mails a quienes no lo soliciten):

  • Una vez al día te llega un mail con links a todas las anotaciones nuevas del día
  • Una vez al día te llega un mail con los contenidos completos de todas las anotaciones nuevas del día
  • Una vez al día te llegan los links o los contenidos completos de los canales que tu especifiques

Por supuesto estamos abiertos a escuchar más sugerencias, pero hay una cosa que más o menos tenemos clara y es que no queremos enviar más de un mail por día, porque puede ser agotador para quienes lo reciben.

Finalmente, algunas otras mejoras que están en la lista:

  • Detección de feeds no actualizados en mucho tiempo para que sean fácilmente borrados
  • Notificadores para dashboard y Konfabulator
  • Mejoras en la interfaz y el tan solicitado layout liquido

Esperamos vuestras sugerencias.

20 comentarios

Facu

20.11.05

hola!

bueno, yo creo que con un mail con los enlaces a todas las nuevas anotaciones, esta bien.

Que esten bien y sigan con este proyecto !

Bye

blogum

20.11.05

Aunque ya hay un servicio que lo hace, Feedblitz.com, no estaría mal implementarlo también en Feedness, me refiero a que el autor del blog o feed pudiera poner un código a su blog para que cualquiera pueda suscribirse por correo a sus anotaciones (ya sea sólo enlaces o anotaciones completas como hace Feedblitz). A nada que incluyeráis alguna función interesante y por el hecho de ser en español, esto convencido de que tendría muy buena acogida. Tampoco se lo que puede costar implementar esto, yo estoy bastante verde, es sólo una sugerencia :)

Juan

20.11.05

En pedir no hay engaño, dicen :-)

A mi me gustaría que los articulos nuevos de un feed se diferenciaran de los ya leídos, quizas un diferente tono en los textos ayude.

gracias.

Walter

20.11.05

Blogum, conozco Feedblitz y el servicio que dan y no es mi interés replicarlo, son conceptos distintos.

En el caso de Feedblitz tienes que suscribirte uno por uno a los sitios y puedes acabar con demasiados mails, en este caso, la idea es que tus suscripciones de feedness vayan a tu buzón de correo.

Juan, la idea de diferenciar los leidos puede ser muy interesante, lo vamos a tener en cuenta.

Pablo Viojo

20.11.05

Una cosa que creo sería tambien intersente es que se pudiera acceder a un rss con los contenidos de todos los sitios a los que estas suscripto, de ese modo sería más sencillo hacer un seguimiento del estado general de tus suscripciones y/o sincronizar los contenidos con algun software lector de rss y leer los artículos offline.

Saludos y exitos con las modificaciones.

Pablo.

PD. Por cierto, en este momento feedness esta caído.

Norke

20.11.05

Yo estoy deacuerdo con las cosas que mencionan. Que chido que estén mejorando Feedness, y ya que andan preguntando, por ahí me gustaría que el arbol de feeds se quedara en el orden en que lo dejo, es decir, desplegado o colapsado… y que mejorara la compatibilidad con los feeds, ya que he experimentado fallas con algunos blogs en WordPress.

Saludos

Federico

20.11.05

Sobre el sistema de mails: la opción 1 es la que menos ancho de banda te terminaría consumiendo. Y sobre las mejoras, la de “detección de feeds no actualizados en mucho tiempo” puede ser útil en la medida en que eso no signifique que automaticamente son borrados. Por otro lado, sería bueno que no sea una caracteristica que cada vez que te logueas quiera llamar tu atención; algunos blogs se actualizan poco y no hay nada que hacerle.

Walter

20.11.05

Pablo, estoy al tanto de esa caida, en cuanto consiga hablar con Ismael lo levantamos. Gracias por avisar.

Norke, si encuentras canales que no funcionan, avísanos en los foros de feedness:
http://www.feedness.com/foros

Revisamos absolutamente todos los mensajes e incidencias que se nos envían. Finalmente, estudiaremos como mejorar en términos generales que Feedness recuerde las preferencias personales en casi todos los ámbitos.

Federico la detección de “dinosaurios” (como los llama netnewswire) probablemente sea un proceso que se ejecutará bajo demanda, es decir, que nunca borraremos nada automáticamente ni estaremos molestando constantemente con notificaciones al respecto.

show

20.11.05

Yo escogería la tercera opción, y sólo links mejor. A mi me gusta leer los post en el blog/web in situ, no en el lector de feeds directamente.

blogum

20.11.05

Ok Walter es solo una sugerencia, yo entiendo que si ya tienes un lector de feeds no tiene mucho sentido que tambien te lleguen al correo, por eso veo bien servicios como Feedblitz pero precisamente para la gente que no usa lector de feeds no para los que ya lo usan, y por eso la idea de poner el codigo en el blog, yo tengo muchos suscriptores por correo algo que no deja de llamarme la atencion, pero quizas tienes razon y no tiene sentido replicar el servicio, aunque fuera en nuestra lengua.

Marco L.

21.11.05

me gusta mucho la idea de los notificadores….

creo que lo mejor seria un asistente por medio de la pagina… en el cual tu especifiques los blogs de los cuales deseas ser notificado… y partir de esto te genere un link… que podras agregar en el notificador que tengas instalado…. por ejemplo gdesklet en linux, konfabulator etc.

Pablo Rigazzi

21.11.05

En cuánto a los emails, como usuario de un Feeds Reader, no me gustaría que me envíes el cuerpo completo de los posts nuevos, porque algunos pueden ser realmente largos, o dependiendo de los feeds a los que estoy suscripto, puede ser MUCHA información. Blogs como Alt1040, UberBin, AhiNosVemos, etc, tienen una frecuencia de actualización monstruosa, y entre los tres, en un día, puedo tener 30+ posts para leer. Y nadie creo que los quiere leer todos en el mail. Así que yo voto por la opción de los links. Una pregunta aparte: ¿el que me envíen los posts nuevos al mail, los marca como leidos en la cuenta Feedness? es para tener en cuenta si se quiere eso o dejarlos aún como “nuevos”.

Bueno, esos fueron mis cinco centavos. Suerte!

Juan Antonio Pérez

21.11.05

Hace tiempo que le doy vueltas a lo siguiente: poder generar una versión en papel de los posts de mis blogs favoritos para poder leerlos reposadamente en la cama antes de dormir, en el autobús, en el metro, en el avión, en la playa o, simplemente, en cualquier sitio donde no quiera/pueda tener un ordenador conectado a internet. Por eso la opción que más me alegraría encontrar en Feedness es un generador de PDFs con los textos completos (imágenes incluidas, a elegir) de los posts publicados en un rango de fechas (a elegir) en un conjunto de blogs (a elegir).

Es verdad que algunos blogs suelen incluir posts repletos de enlaces y, si no se seleccionan, el post pierde gran parte de su atractivo, pero también es verdad que hay otras familias de blogs (personales, literarios, periodísticos, de ensayo…) que tienen posts más largos y a los que, cuando me encuentro delante del ordenador, no puedo dedicar el tiempo necesario que, sin embargo, sí que podría dedicar el domingo a la hora del aperitivo fuera de casa o en el momento perezoso de la siesta en el sofá. No es que leer a esas horas el periódico sea aburrido, pero es que, sinceramente, prefiero leer un periódico que contenga al 100% lo que a mí me gusta y no solo unas páginas concretas.

Aunque esto de entrada puede parecer que haría que Feedness pierda visitas, a la larga creo que puede hacerle una publicidad extraordinaria. Basta con que el logo de Feedness aparezca discretamente en todas las páginas; entonces cada vez que alguien hojee mi periódico personal se encontrará con el nombre de Feedness y terminará por asociarlo con información interesante (independientemente de que esta información provenga, y así se haga constar, de otras fuentes).

Reconozco que la mayor pega que le encuentro a esto es que es poco ecológico, pero también puedo leer ese PDF en mi PDA o en algunos de los papeles electrónicos que comenzarán a llegar al mercado próximamente.

Evidentemente, ya hay gente que ha hecho algo parecido (pero nunca lo he visto en un lector de feeds). Ahora mismo recuerdo, por ejemplo, rss2pdf:

http://www.rss2pdf.com/

Y desde hace poco creo que Acrobat Reader Professional lleva algo parecido. De hecho, ahora que lo pienso, nada obliga a que el archivo generado sea un PDF, también es posible generar un Opendoc (el nuevo estándar basado en XML) y, en todo caso, exportarlo a PDF en el servidor con ayuda de Openoffice.org.

La idea anterior no es solo útil para incluir feeds provenientes de posts, sino también muchos otros ligados a otros servicios (salas de cine, predicción del tiempo, ofertas de vuelo, etc.). Así de una vez por todas se haría realidad eso que llevo oyendo desde niño: “en el futuro los periódicos estarán personalizados para cada lector”. Quizás no es necesario esperar a que se establezca la web semántica, ni a que existan algoritmos de aprendizaje capaces de reconocer mis gustos; quizás con algo como lo que propongo, el futuro estaría más cerca.

Bueno, espero no haberos aburrido :-)

Saludos,

Juan Antonio

otama

22.11.05

Yo tengo una sugerencia que ya he planteado en el foro de feedness.
Me encantaría que la barra izquierda con el arbol de feeds puediera quedarse fija, es decir, que al desplazarte por la página de noticias no se mueva. Es incomodo tener que volver al inicio de página para poder cambiar de feed.

Si, lo se, es una tontería, pero añadiría muchísima comodidad.

argie01

22.11.05

A mi lo de los emails no me gusta, porque ya recibo demasiados cada día.
Para mejorar en Feedness me gustaría un poco de AJAX: el hecho de que cuando marco un feed para guardarse desaparezcan los feeds para pedir si quiero agregar el link a delicious me pone nervioso. Sobre todo porque además después tengo que acordarme en que categoría estaba… Todo esto se podria seleccionar con algunos iconos AJAX para guardar el feed, o enviarlo a alguien, o meterlo en delicious, etc, etc.
La propuesta de Juan de marcar los feeds actualizados con otro background sería genial.
Creo que se pueden mejorar también varios aspectos ya comentados mas arriba, como que si despliego una categoría esta debe quedar desplegada, o que la categoría que estoy leyendo se marque con otro color (y las leídas con otro !), o que se desplazen los feeds pero no el árbol de categorías…

salu2

gabi

04.09.06

Es problema mío? Feednes no me abre desde ayer y me decepciona un poco por este motivo ya que ya me había pasado antes. Siempre fui un pro-feedness porque me parecía que Bloglines era demasiado … gran-imperio del estilo Blogger.com.
No se, si saben algo sobre esto, agradecería que me lo hicieran saber…
saludos.

jaimito borromeo

19.12.06

esto es una mierda

jaimito borromeo

19.12.06

me cago en toa la puta que os pario!! malnacidos!! que sois tos una partia de cabrones asqerosos!! esta cosa de pagina web no vale paná!! como os coja a alguno d ustedes os voi a rebnta a ostias!!partia de asqerosos, q x vuestra culpa estoy como estoy!! me cago en tos vuestros muertos!! que alguien m agrege y m diga donde vive!! porque lo voi a rebenta a ostias!! partia de frikis asqerosos!!

Home Owner Insurence

30.01.07

Home Owner Insurence…

cowardice assure convincer Donna underplaying Home Owner Insurence [url=http://www.homeownerinsurenceok.com/#]Home Owner Insurence[/url] http://www.homeownerinsurenceok.com/#

eWeb

30.03.07

Hola que paso con Feedness? Hace varios dias que no anda la pagina.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo