Symphony, otro CMS

Comparte esta nota 16.03.05

El equipo de Twentyone Degrees (australianos) acaba de sacar la demo de su nueva herramienta de publicación de blogs, Symphony.

No hay versiones gratuitas, sólo una licencia “sin restricciones” que podemos ir reservando por 49U$D.

Supongo que la idea es atacar el sistema de licencias de MT y por lo que hemos leido se han esforzado mucho en el diseño de la herramienta para convertirlo en un elemento diferenciador, aunque desde mi punto de vista, no han innovado mucho en este campo.

La pregunta que me surge es: ¿es el diseño (la parte estríctamente gráfica) de una aplicación web un factor de peso para convencerte a pagar una licencia? (habiendo alternativas gratuitas).

10 comentarios

Cicloid

16.03.05

Muy simple, la verdad, aunque se ve muy bonito…

En ese caso instalo nanoblogger :P

Pero siendo honestos me quedo con wordpress

beto

16.03.05

Si por “diseño” entendemos “mejor experiencia de usuario” y una interface con cero confusiones, entonces sí vale…

Pero por lo que veo, desde ese punto de vista Symphony se me asemeja más a un clon de TypePad que a otra cosa…

DelReal

16.03.05

El diseño no es nada original y personalmente sí así fuera tampoco pagaría porque de que me sirve un diseño que yo no hice y que de todas formas no voy a publicar sino que lo voy y a ningún lector le interesa que tenga un panel de cbien diseñado, el logo es muy “pmachine” no sí si es la misma empresa incluso para el HEADER de su promocionado diseño usan patterns libres de http://www.squidfingers.com/patterns/ ¿Ah?

Diego

16.03.05

Como estar, hay que decir que es un diseño impecable, a mi gusto al menos.

Ahora 49 dólares, mmm me parece que tanto no vale realmente…

Anonymous

16.03.05

Nice blog. I just got mine started today. I hope it will look like this someday. Its just hard to keep finding fresh content

sosa

17.03.05

Pues si tienes los 49 dolares o mejor aún, se los vas a cobrar a un cliente, el diseño –desde el punto de vista de usabilidad, como apunta beto– es un factor determinante. Y es algo en lo que WordPress falla gachamente, su interface es simplemente fea.

GaBuBu

17.03.05

de acuerdo con el comentario de sosa!

aunq… no estoy dispuesto a pagar! :D

Cicloid

17.03.05

Si lo deseas para un cliente, que use w.bloggar ;)

Eso es mas “usable” ;)

puntoMas

21.03.05

Me recuerda MUCHO al cms de bitacoras.com BITACORAE…

eltovar

06.04.05

Pero la innovación no esta solamente del lado del diseño. Segun esto esta basado en el estándar XSLT y si sabes PHP puedes combinarlos sin mayor complicación. Más bien la supuesta innovacion reside en la experiencia para el usuario. Yo llevo usandolo una semana y he de confesarles que la experiencia la encuentro dividida. Espero publicar algo un poco más a fondo sobre este CMS.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo