The big noob

Comparte esta nota 15.03.05

Hay días en los que navegando te encuentras con diseños que aparte de gustarte, sabes que en cierto modo te van a influir bastante.

Hoy me encontré con The big noob, el weblog corporativo de Neubix, que son (según ellos) un pequeño estudio de diseño de Missouri y a partir de ahora, para mi, son los poseedores del mejor ejemplo de weblog corporativo que haya visto hasta ahora.

No afirmo esto por el hecho de que el sitio esté bien diseñado, sino que me gusta muchísimo la estructura que le han dado al sitio, especialmente las fichas/blogs individuales de cada uno de los empleados.

Después de estar un rato navegando y leyendo uno se queda con la sensación de que ya les conoce y se puede casi que imaginar lo qué están haciendo en ese mismo momento.

Evidentemente, para una empresa con 300 empleados, hacer lo mismo tal vez no sea tan buena idea, pero si tienes una empresa pequeña y quieres tener una buena presencia en Internet, antes de encargar un Splash-intro para la web corporativa, recomiendo crear un weblog corporativo y colectivo tomando a The big noob como un ejemplo a seguir.

Mientras, nosotros nos ponemos a pensar como aplicarnos el cuento.

4 comentarios

GaBuBu

15.03.05

Evidentemente, como bien dices no es lo mismo 5 q 500!

beto

15.03.05

Una de las ventajas de ser pez chico… lo que me encanta de ellos sobre todo es la informalidad con que se presentan ellos mismos y con la que escriben.

La gran incógnita es cómo hacer de esto algo respetable en el mundo corporativo del saco y la corbata… lo que más ve uno es el efecto contrario: que para ser tomados “en serio”, muchas PYMES del sector asumen las poses, imagen y modos corporativos… decepcionante. Aun tenemos mucho que aprender.

mariano

16.03.05

che.. y como llegaste a ellos? digo.. no son conocidos ni tienen stars en su equipo :S

Walter

16.03.05

Creo que fue en las public news de Stylegala.
http://www.stylegala.com

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo