The Corporation

Comparte esta nota 06.04.05

Anoche pude terminar de ver el documental The Corporation que estos días está emitiendo HBO.

Al terminar de verlo me quede con una sensación similar a la que experimenté viendo Bowling for Columbine de Michael Moore (que personalmente creo que desde entonces ha tomado un camino equivocado).

Al terminar de ver estos documentales, al menos yo, sentí ganas hacer algo al respecto.

No obstante como no me considero bueno para movilizar a la gente, haré lo mismo que hice cuando ví el documental de Moore: recomendar e insistir a todo el mundo que vea The Corporation.

¿De qué va el documental?
Es un documental que nos acerca al problema que está surgiendo a medida que las corporaciones se van haciendo más grandes. Estas corporaciones, prácticamente, están tomando vida y sin embargo, como personas “jurídicas” que son, carecen de moralidad y empieza a resultar difícil combatir con los problemas que generan, independientemente de que se intenten solucionar desde dentro o desde fuera.

7 comentarios

gina renata

29.04.05

también vi el documental en hbo y siento las mismas ganas de hacer algo para que las cosas cambien, en primera medida quiero ver de nuevo el documental, por favor diganme como lo consigo vivo en colombia no se como tener acceso al dvd que anuncia la pagina web the corporation.

para asi poderlo mostrar a mas personas.

gracias

Alvaro

11.05.05

Yo lo vi en Documanía y luego leí el libro, que aunque no tiene el impacto y rapidez del documental, es aun más demoledor aunque no exento de cierto sesgo… personalmente creo que The Corporation está a años luz de los trabajos de Moore (IMHO, básicamente demagógicos) por su solidez argumental y cierta neutralidad ideológica.

Sin embargo las grande empresas son lo que son porque hemos permitido que así sea y porque nos gusta el nivel de bienestar asociado a la bajada de costes, en tanto no seamos nosotros los despedidos, claro.

Personalmente me preocupa más la creciente separación de clases entre los que dirigen el mundo y los que lo habitamos, y más allá de las abisales y crecientes diferencias económicas la clarísima impunidad legal en la que se mueven. ¿Una nueva aristocracia?, ¿vamos camino de un neofeudalismo?.

graciela

22.06.05

Creo que el documental es muy critico, lamentablemente en esta esta sociedad es lo que falta. Ojala todos tomen conciencia de lo que las corporaciones y el sistema neoliberal le estan haciando a la flora y fauna mundial, ademas de el daño que nos hacen a nosotros miembros de la sociedad actual y con los mismos derechos. Yo tambien quisiera poder volverlo a ver, me he dedicado a buscarlo pero no lo he podido encontrar ni en el cable, ni en internet.

Morrison

14.10.05

La verdad es que no me sorprendi mas de la cuenta, sin embago me alegro mucho la idea que cada ves mas hay gente que se intereses en esta clase de informacion ya que podemos ir cambiando el entorno social e incluso las normas y reglas en que son dirigidas por las clases sociales para dar origen a una nuevo orden coorporativo por la demanda pùblica que genera estos documentales.

Alejandro Fliman

05.01.06

Preocúpense de compartir, exhibir y explicar este trabajo, hay mucho trabajo por hacer, no cometamos el error de encerrar estos argumentos en una “elite intelectual “que nunca se atreve a hacer política para cambiar algo…

juan david uvence

12.12.06

pues yo tambien estoy de acuerdo con todos los comentarios que eh leido,y creo tambien que ay que preocuparnos un poco mas por las condiciones del planeta ya que ha estado cambiando muy drasticamente,no obstante,debemos cuidar tambien las culturas y no dejar que las corporaciones extranjeras y del pais desechen una cultura de cientos de años.

Diego Devia

07.05.09

El hecho de querer hacer algo no significa que podamos hacer mucho, tenemos que tener en cuenta que el mundo como hoy lo conocemos esta dominado por el capitalismo, este ha estado creciendo desmedidamente cegando a los hombres y asesinando su razon lo que ha permitido que las corporaciones sean los entes con mayor poder en el mundo incluso mas que una nacion. entonces se necesitaria un movimiento de personas tan grande que es casi risible su misma concepcion, pues bien ya que es una larga tradicion el capitalismo la gente renuncia a un medio ambiente sano por un puñado de dinero y la idea de combatir contra lo que ellos creen que “mueve el mundo” no es muy atractiva…

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo