Seedwiki: Tu wiki en 5 minutos

Comparte esta nota 12.02.05

Hace unas semanas Eduardo abría un wiki para Alt1040 y no explicaba qué es exactamente un wiki:

Un Wiki es un sitio en el cual cualquier persona puede crear y/o editar páginas dentro del sistema, funciona muy bien para colaborar y juntar conocimientos.

Uno de los grandes obstáculos que me ha parecido ver a la hora de abrir un wiki, es lo tedioso del proceso, la necesidad de un hosting con PHP y MySQL e instalar aplicaciones poco amigables.

Hoy por casualidad vi Seedwiki que viene a ser a los wikis lo que Blogger es a los weblogs. Te permiten, gratuitamente, registrarte y crear hasta tres de wikis que en suma no podrán tener más de 50 páginas.

Seedwiki

La versión gratuita ofrece 50 megas de alojamiento y tiene el inconveniente que aquellos wikis que no se actualicen en 30 días serán borrados. También existen opciones de pago con precios razonables.

Para aquellos que quieran ver un ejemplo muy básico, está este wiki de ejemplo que he configurado en menos de 5 minutos. No hay contenidos, pero asi se pueden hacer una idea del apecto que podría tener su wiki.

Esperemos que este servicio sea de ayuda y estaremos pendientes para ver si alguien crea algún wiki interesante.

3 comentarios

Lukas

12.02.05

Están apareciendo muchas utilidades que se asemejan al blog , o que se basan en su concepto que creo que son interesantes.

Otra cosa parecida es el http://www.ipodder.org/ que es como un blog pero de musica pero para el ipod :)

Saludos

Xabi

13.02.05

Si queréis un wiki sin necesidad de base de datos os aconsejo “dokuWiki”. Además dispone de “highlight syntax” para resaltar así el código fuente. Algo parecido a mediaWiki, pero sin necesidad de base de datos… Aquí os dejo el enlace: http://wiki.splitbrain.org/wiki:dokuwiki

Loogic.com » La hora de los Wikis

20.08.05

[...] Wiki griposo y El ejemplo de la Wikipedia se extiende en el blog de Alianzo Networks. ? Seedwiki: Tu wiki en 5 minutos en Htmllife. ? Wikis, p?gi [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo