twitter no es microblogging

Comparte esta nota 23.03.09

Cuántas veces habré visto casos como el mío, en que no usé twitter desde un principio por no entender la herramienta, para luego acabar enganchado.

El problema fue muy difícil de identificar porque me engañaron y me dijeron que twitter era una herramienta de microblogging. Yo ingénuamente pensé que eso tenía que tener alguna relación con bloguear, blogs y todo lo que eso conlleva.

La palabra es simplemente inadecuada. Una vez que se tiene claro lo que NO es, resulta sencillo comprender que es una herramienta de comunicación que todavía está definiéndose a si misma.

Yo lo estoy usando por varios motivos. El principal es que la “gente” está ahí ahora. Otro motivo es que, como la radio, hace compañía mientras uno está abstraido frente a un ordenador.

Que lo use no impide que haya cosas que no me gusten. Creo que empobrece el contacto entre humanos, aumentando la frecuencia en desmedro de la calidad. Forzar las comunicaciones a 140 caracteres deshumaniza muchos mensajes, incentiva el maltrato de la lengua escrita (este no es mi fuerte) y promueve un innecesario afán de protagonismo con el objetivo de conseguir followers que acaba generando ruido.

No soy un detractor, a fin de cuentas lo uso y lo voy a seguir usando. Tampoco soy un usuario. Soy una víctima de las circunstancias, alguien que no tiene más remedio que dejarse llevar por la corriente porque lo realmente absurdo sería combatir un fenómeno de esta magnitud.

9 comentarios

Pharpe

23.03.09

Sí, sería navegar contra corriente.

Yo particularmene no me gusta nada twitter y lo uso lo menos posible, pero como bien dices algo siempre lo usas.

Buen post, un saludo

JEL

23.03.09

¿Sabés qué pasa? Esto. =)

Déborah

23.03.09

No hace falta combatirlo. Los puntos negativos que nombras son lo suficientemente fuertes como para no usarlo.
Porque si nos vamos a subir a cada “corriente” que haya sólo porque sí…
Y yo en particular no lo veo muy lejano al microblogging.
Justamente uno de los mejores puntos que le encuentro es que más de uno que tenía blogs de 2 o 3 líneas por post, que sólo ponía enlaces a sitios o música que le gustaba o algún pataleo o berrinche de vez en cuando, encontró en Twitter un lugar mejor para hacerlo, librando así a los .com de tanta basura.
Ojalá muchos más cerraran sus blogs y se pasaran a Twitter dejando sólo online aquella ínfima cantidad de blogs que valen la pena.

Addax

23.03.09

Che, compadre, me parecería válido lo que dices si, a la par de decir lo que no es, pusieras lo que sí es para vos. Así quedó un vacío y sólo me enteré de tus gustos y disgustos respecto del conocido Twitter.

Un saludo =)

Sra. Css

24.03.09

Desde luego, quien haya considerado twitter como una herramienta de microblogging (si tenemos en cuenta que lo de microblogging, algun listo se lo sacó de la manga para definir “posts corticos”), iba un poco errado, a mi juicio.

JairoB

28.03.09

Bueno no le pongas toda la culpa a twitter, porque quienes desvirtuaron el uso principal de la herramienta son los mismos usuarios no el sistema, yo ahora trato de combinar más el microbloging con otro tipo de mensajes para no desvirtuar la herramienta pero para mi se ha convertido en una herramienta multiproposito: desde informarte de las noticias locales e internacionales, pasando por como esta el clima o el trafico dicho por los mismos usuarios, hasta conversar de manera corta con otros twitteros.

Por cierto en las elecciones pasadas de mi país todos los twitteros usaron la herramienta para informar como estaban sus centros de votación, tanto con mensajes como con fotos y vídeos, esos son usos que muy pocas comunidades le dan actualmente a twitter.

Week-Log.308 | Buzzeando

28.03.09

[...] html life Tendenciaa: twitter no es microblogging [...]

Twitter es sexy (Graciela Ventimiglia) - Chica SEO - Ideas de Negocios y SEO

29.03.09

[...] otros niegan que Twitter sea un microblogging, sólo porque los 140 caracteres “Deshumanizan el mensaje”, y otros sencillamente “Lo Odian” sin mayores fundamentos ni [...]

diseño web

12.05.09

coincido no haya que subirse a la ola de usar porque esta de moda yo lo uso en mi caso por cuestiones de trabajo, creo que tiene un gran futuro.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo